agosto 03, 2020, 04:30:03 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Cual es su opinion sobre los archivos Matroska (extencion .mkv)  (Leído 3765 veces)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Esta duda me surgio luego de estar trabajando con el archivo de rideback, que por error mio baje otra raw que se negaba rotundamente a encodearse bien y que incluso hacia que el aegisub se cerrara, asi que se me ocurrio probar a usar este formato de video, el trabajo quedo bien y en lo personal fue genial trabajar con el, pero me gustaria saber su oponion ya que al final son ustedes los que lo van a ver, les voy adejar algunas ventajas y desventajas.

Ventajas

Se pueden agregar softsub (subtitulos flotantes, que puedes poner y quitar).

Se pueden agragar varios sub.

Soporta los sub .ass por lo que puede haber estilos colores y karaokes.

No se requiere hacer encode, por lo que no hay perdida de calidad. (ademas de ahorar entre 4 y 8 horas ;D)

Se pueden incluir varios audios.

Es el nuevo estandar que estan tomando ya algunos fansub.

Desventajas

Es un formato que pocos reproductores pueden leer si no se tienen los codecs.

dependiendo la calidad del video se requiere de computadoras de medio a alto desempeño.

No es soportado por reproductores de sobremesa (aun).

Estas son las ventajas y desventajas que yo le encuentro, ahora me gustaria saber su opinion y si han tenido la oportunidad de probar algun anime en este formato y que tal les fue.

En mi caso yo uso como sistema operativo windows 7 beta built 7057, y el k-lite codec pack y me funcionan de maravilla, tanto en windows media player como en el VLC media player, pero cuando usaba xp si llegue a tener problemas mas que nada con el tamaño de los subtitulos.

Espero todos se animen a comentar y aprobar este formato, para saber si la ova de higurashi (la cual ya solo le falta edicion y encode) la saco en este formato o seguimos con el tradicional .mp4

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
Re: Cual es su opinion sobre los archivos Matroska (extencion .mkv)
« Respuesta #1 : abril 09, 2009, 01:05:18 pm »
Creo que la unica desventaja que encuentro en mi PC es usar XP Profesional Service Pack 2,es medio viejito pero hasta ahora no me trajo muchos problemas,por eso lo dejo.

No tengo nada mkv en mi PC,pero creo que hace un tiempo habia descargado algo en ese formato.Pero las ventajas parecen mejores que las desventajas,asi que yo sugiero que cambiemos a ese formato. ;)

Despues bajo algo y les cuento mi experiencia. ;)

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #2 : abril 09, 2009, 07:57:18 pm »
mira kreo k kon k tu estes agusto trabajando kon el es bueno y es muy simple buscar y bajar el programa ke lo lea
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : abril 10, 2009, 04:42:15 am »
Yo siempre descargo fansubs en ingles, pero con MKV luego se alocan los fansubbers y por lo mismo que le puedes atascar de todo, ponen el audio en ingles como default y el japones como secundario. Por lo general yo descargo anime y lo veo en maraton creando un simple playlist en mi reproductor (Media Player Classic). Lo malo del MKV y lo que les contaba, es que si ponen el audio en ingles como default se me fastidia todo, a cada episodio le tengo que ajustar el audio en japones y los subtitulos en ingles. Fuera de eso, lo que me dificulta las cosas es el codec h264, mi PC no da el ancho, necesito una mas poderosa para poder ver esos videos.

Por lo general, y si tengo eleccion, descargaba con el fansub que ofreciera AVI con el codec DIVX para poder usar mi reproductor stand-alone sin requerir la PC. Sin embargo, poco a poco se esta haciendo mas y mas popular el MKV, asi que si te es mas facil, pues usa ese formato.