julio 18, 2019, 12:08:50 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Nuevo Generación en Moderación  (Leído 3852 veces)

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
Nuevo Generación en Moderación
« : marzo 06, 2009, 01:57:03 am »
Pues el tiempo transcurre y entre más tiempo pasa cada vez tengo menos tiempo para mis actividades y paso más tiempo en cuestiones de desarrollo y administración. Lo cual me deja muy poco tiempo para ver anime y divertirme, y con cero tiempo para llevar a cabo mi actividad de Moderador en este foro.

Soy moderador debido a aquel troll recurrente que venia a dar problemas, y debido a la ausencia de Yazu. Ambos factores ya han desaparecido, tenemos nuevamente a Yazu y el troll esta bien controlado debido a las restricciones que se encuentran activas. El trabajo de moderador en Animexis, sinceramente es casi nulo, y realmente con el paso de los meses mis criterios de moderación se han vuelto más estrictos, y no son posibles aplicarlos en Animexis ya que las reglas en que regularmente me manejo difieren a las del foro. Entonces, ¿Que voy a hacer? seguir solo visitando esporádicamente el foro leer tres temas y nos vemos cuando tengo tiempo... realmente siento que estoy ocupando un cargo que otro podría llevar a cabo mejor.

No se si este en mi hacerlo, pero hago un llamado a todos los miembros para que ayuden a levantar Animexis, realmente nunca lo había visto tan mal, el portal esta desactualizado, y el foro, sinceramente no me gusta, el 70% de los mensajes y temas que veo deberían de estar en una sección de spam, aportan poco o casi nada. Si bien es cierto que la diversión siempre esta por delante, veo que hay demasiada diversión y poco control.

Pues bien, al final de cuentas ya solo tengo 290 mensajes, me imagino que aquellos que tienen mayor participación sabrán si las cosas están bien o mal.

Bueno ya me extendí mucho. Por lo cual así como una vez solicite un lugar como moderador en esta misma sección, el cual agradezco a Kanapox por el mismo, ahora pido que se le asigne la estafeta a una persona más competente, que realmente haga el trabajo de Moderación en el foro sin ser tan gruñon como yo.

Realmente me apena que siendo yo el moderador, la persona que debe ayudar al administrador en el foro, no este cumpliendo con su obligación, prefiero admitir mi error y hacerme a un lado disculpandome por mi falta de acción.

Saludos, estaré un par de días más activo en el foro para responder algún comentario.  :-[
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Nuevo Generación en Moderación
« Respuesta #1 : marzo 06, 2009, 08:23:17 pm »
Pues lamentablemente lo que dices tambien aplica a mi, no he estado tomando las decisiones mas apropiadas para levantar animexis. Lo que inicialmente nacio como una pagina para darle seguimiento al anime en TV de Mexico, ha derivado (al menos considerando aquello en lo que dedico el 100% del esfuerzo) en un fansub de poca monta con poco staff y practicamente nula retroalimentacion, que a final de cuentas era el objetivo a buscar, promover la pagina para que tuviera mas visitas. Al comienzo si venian y se registraban al menos un usuario al dia, pero igual no participaban, a lo mucho llegan a decir "hola, soy nuevo" y despues ya nunca los volvias a ver.

Respecto a la calidad de los mensajes, tampoco me gusta mucho que esta ha ido degradandose, pero a final de cuentas creo que es mejor eso a tener el foro con un solo post por semana (tipicamente los mios).

Creo que el verdadero problema comenzo desde que decidi abrir el foro, a partir de ese momento detuve por completo el desarrollo del portal y me enfoque a tratar de hacer crecer el foro, pero con resultados mas bien pobres. Ahora incluso hasta abri un blog para los releases del fansub, pero los unicos comentarios que llegan son de los bots de spam. De plano estoy inconforme con esto.

En fin, como ya inverti muchos años en esto, ahora lo que tendre que hacer es reorientarme al desarrollo de contenido del portal,al menos ahi ofrecia contenido que no encontrabas en otros lados, aunque para ser franco, ya hasta wikipedia me tomo una exagerada delantera (montoneros!!! jajajaja).

Bueno AS, pues ni modo, tendremos que prescindir de tu presencia como admin, a decir verdad es poco lo que se requiere de administracion, incluso yo mismo hago pocas cosas, fuera de andar manteniendo al dia la version de SMF, es poco lo que hago.

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #2 : marzo 06, 2009, 08:47:44 pm »
ya  nos deja el hamster !!! jaja ( ya me paresco a kamikaze ) ya hablando en serio, pues si la pagina de animexis a decaido mucho, yo no me habia dado cuenta pues desde que existe el foro deje de entrar, y tambien si hay mucho post spam, pero bueno por lo menos todavia hay gente que intenta darle algo de vida al foro, creo que a estas alturas no hay marcha atras, no creo que quieras cerrar el foro y el fansub para segir con la pagina o si? he visto que has invertido mucho en fansub, y supongo que te da satisfaccion hacerlo, tal vez lo que se si se nececite es renovar ambas paginas tanto animexis como el fansub ( ese extraño color rojo hiere mis pupilas ! ) deverias dar una pausa en el fansub y dedicarte a renovar, siempre las renovaciones atraen gente, es mi opinion personal no se que pienses tu, a ver que opinan otros usuarios.

fercho007

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #3 : marzo 06, 2009, 09:22:45 pm »
una cosa muy cierta es que de la vista nace el amor¡¡¡¡
no seria mala idea que le des un retoque a todo, seria cosa de que visites varios sitios y puedas tomar ideas.

(no meresco hacer este comentario, por que apenas hace 3 dias me registre, pero la pag la conosco desde hace años)
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #4 : marzo 06, 2009, 10:40:02 pm »
Pues creo que el consejo más importante que puedo recomendarte Kanapox es Delega Responsabilidades, hay dos que tres usuarios en el foro que tienen gran capacidad para llevar responsabilidades. Cuando uno delega, uno no obtener las cosas como uno las quiere o desea, pero es mejor a que no se hagan.

Conforma un equipo de trabajo para levantar Animexis puede ser difícil, pero creo que aun es tiempo, si las programaciones ya no atraen usuarios (debe ser solo por estar desactualizadas) o bien ya la carga de hacerlas es molesta, pues ojalá alguien las pueda continuar, o bien es momento de destacar el proyecto que más te guste.

Sobre lo del foro pequeño y con poco movimiento, pues creo que hay suficientes usuarios para llevar a cabo discusiones interesantes. En FA cuando éramos como 4 usuarios activos, nos entreteníamos sin hacer spam, sacábamos un tema, todos participábamos y siempre llegaba uno más a refutar o apoyar el mismo. Incluso, Deimos y Yazu deben de recordar como eran las temas aquí, tenían muy buena mecánica, al grado tal que en FA nunca se ha podido dar una mecánica de ese tipo. Por lo menos yo, me divertía mucho cuando participaba.

El Fansub va muy bien, deberían de tratar de ampliarlo y reclutar en forma más abierta en la página principal. Yo no quitaría mi atención y empeño del mismo no por error. Solo hacen falta más proyectos y por ende más usuarios.

Saludos!!!  ;)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #5 : marzo 06, 2009, 11:55:12 pm »
bueno, mas o menos a eso me referia, no digo que se deje el fansub yo digo que puede"delegar" el trabajo al staff del fansub muchos de ellos son muy responsables y hacen muy bien su trabajo, y yo no creo que con delegar responsabilidades se de eso de no obtener las cosas que no se desean, trabajar en equipo es confiar en los otros y no creer que solo uno debe cargar con toda la responsabilidad.

Faltan nuevos temas, pero tambien falta el apoyo de los usuarios, por ejemplo el tema de "curisidades del anime" tiene mucho que dar, y he ido recopilando cosas curiosas de muchos animes pero no las he puesto por que nadie mas participa en el tema, y como que no se ve bien eso de estar posteando seguido y ser el unico que participa.

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #6 : marzo 07, 2009, 03:07:06 am »
Bueno,creo que fui el primero que leyo ese mensaje,pero no me animava a responder...

Yo creo que Kanapox esta haciendo lo que mas le gusta,fansubear anime,si no es que me confundo,y puede haber dejado desatendida la pagina principal,si se vieron algunos reclamos por los usuarios del shout box,pero Kanapox estaba atareado con eso.

Bueno sigamos...

Una de las primeras recomendaciones que hice,o que me explicaron mejor dicho,era de que los temas salgan por el buscador de google,ya que la mayoria de las veces,uno se topa con un foro buscando algo por ahi.La verdad no tengo ni idea de como se hace ese trabajo de html o algo asi que me explico Kana,pero seria una de las cosas principales que atraerian a nuevos usuarios.
Al principio me sentia entusiasmado a crear temas nuevos,con gran contenido,y sentido en las palabras,pero tengo que admitir que el nivel de mis mensajes se fue deteriorando a medida que paso el tiempo,parte en frustracion por que otras personas no vieran lo que posteaba,y con tan pocos usuarios aca no valdria la pena.

Pero creo que la idea que todos propusieron aca es la mas conveniente para darle un giro a la situacion,si bien tendre varios mensajes no hace tanto tiempo que estoy aca,pero creo que cada uno tendria que explotar su propio talento dentro del foro,tanto sea uno como admin,como otro con el fansub,etc...

Perdon por los mensajes de spam,ya no sabia que hacer para que participaran y cree esos,por que en otro foro funciona,y nos quedamos horas en la pagina respondiendo,y a su ves,vemos que sacan temas nuevos y respondemos al instante,y el foro tiene una dinamica muy buena y todos nos llevamos bien.Tenia pensado mandarle un MP a Kanapox con la idea de los mensajes que ya puse,pero como vi que ya habian puesto uno muy similar entonces pense que no abria problema,si es asi,ahora mismo bloqueo el tema para ahorrar tiempo.

Que mas...

Vocabulario..creo que me exedi varias veces,y eso se debe a que no estoy acostumbrado a moderar mucho mis palabras,pero ya me voy acostumbrando,y capas no analizo que otras personas se pueden sentir afectadas por lo que digo,y por eso hubo algunos inconvenientes en su momento en el foro.

Bueno,creo que eso es todo,saludos AnimeStation(cariñosamente ratita),y nos veremos una ves por mes en el foro.Y yo tambien quiero que el foro cresca,asi que me uno a la Cruzada,ajjaajaj. ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #7 : marzo 07, 2009, 09:49:32 am »
Ehhh... no, yo nunca dije nada de cerrar nada, para bien o para mal el foro y el fansub ya estan en marcha. Andaba comparando esta pagina contra comundades de mas exito como MCanime y Ociotakus y lo que las distingue es que no son "orquestas de una persona", son un equipo de trabajo. Y pues si hay varias personas

Kamikaze, lo que decias de que aparezcan los resultados en google depende de varios factores, pero de alguna manera influye el numero de respuestas existentes en un topico y el numero de ocurrencias de la palabra clave que andes buscando. Por ejemplo, yo he buscado "Mirai Nikki" y solo aparecen los resultados del foro de animexis en los topicos donde varias personas respondieron en el topico. Como en MCAnime varias personas respondieron en ese topico, pues el resultado de Mirai Nikki para ese foro aparece muy bien posicionado. Por eso ultimamente he estado dando lata conque comenten en el blog, porque quiero que comience a salir en google.

Regresando con lo del portal, pues si, ese requiere de mucho tiempo, hay bastantes cosas en PHP que hay que desarrollar, pero de todos modos creo que lo que hace falta es que mas gente venga a colaborar, no solo yo. En los ultimos dias estuve viendo la posibilidad de instalar un CMS tipo Wiki para que un grupo de personas le pudieran meter mano al contenido y ampliarlo, tal y como se hace en wikipedia. Le estoy echando el ojo a dos, pero creo que el bueno es TikiWiki, con suerte en unas semanas mas lo ven ya operando aqui.

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : marzo 08, 2009, 05:21:17 am »
Se me habia pasado... Oye Deimos, ese "extraño color rojo" es referente al foro? No pense que estuviera tan malo, yo soy bastante quisquilloso para los colores (no estoy bien de la vista) y pense que estos colores no molestaban. Bueno, mientras arreglo eso, en la parte de abajo del foro hay un selector de temas, escoge el que mejor te parezca. Quizas una o dos funciones del foro se vean mal, pero para usos basicos del foro deben cumplir su funcion.

En cuanto a la reorganizacion, comence poniendo un mensajototote en el foro del staff del fansub, los miembros del staff por favor vayan y leanlo. Para el foro en general y para el portal tambien voy a poner algo en particular, nada mas dejen ver que se me ocurre. Supongo que para empezar lo que  hay que hacer es poner moderadores y un administrador, aunque no se si magicamente se arregle todo con eso. Alguna sugerencia AnimeStation?

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #9 : marzo 08, 2009, 06:57:35 am »
Yo lo dije desde un principio que el tema del foro me gusto mucho,y eso que no soy simpatisante del rojo,en realidad no es un color que me guste mucho,pero antes que el clasico blanco y celeste,prefiero este.Los que mas me gustan son los negros y los grises,aunque es mi opinion claro. ;)

Sidney

• Hijita nya!
  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Sidney Nagato Hatake... Yaoizando el mundo~
« Respuesta #10 : marzo 08, 2009, 07:00:54 am »
nyo a mi me gustan el negro y el rojo para los foros por norma general, o negro con morado o azul

con eso de que el negro pega con todo XD

lo que podrías hacer es una encuesta y que decida "el pueblo"

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #11 : marzo 08, 2009, 01:48:33 pm »
Kamikaze, lo que decias de que aparezcan los resultados en google depende de varios factores, pero de alguna manera influye el numero de respuestas existentes en un topico y el numero de ocurrencias de la palabra clave que andes buscando. Por ejemplo, yo he buscado "Mirai Nikki" y solo aparecen los resultados del foro de animexis en los topicos donde varias personas respondieron en el topico. Como en MCAnime varias personas respondieron en ese topico, pues el resultado de Mirai Nikki para ese foro aparece muy bien posicionado. Por eso ultimamente he estado dando lata conque comenten en el blog, porque quiero que comience a salir en google.

Ora kanapox, te olvidaste de mencionar que FA también aparece en la primera página, y no tiene movimiento el tema.

En el caso de posicionamiento en buscadores, realmente es una ciencia, influyen varias cosas, en el caso de McAnime aparecen antes precisamente por el tamaño del sitio así como otros factores. Realmente es de admirarse el trabajo que han hecho tomando en cuenta que los scripts con los que trabajan son gratuitos.

Le estoy echando el ojo a dos, pero creo que el bueno es TikiWiki, con suerte en unas semanas mas lo ven ya operando aqui.

Una excelente idea, las páginas wiki tienen buenos resultados y para mi son la esencia del trabajo en equipo. Queria meter una en animax.com.mx, pero no hay tiempo para proyectos secundarios  :(

lo que  hay que hacer es poner moderadores y un administrador, aunque no se si magicamente se arregle todo con eso. Alguna sugerencia AnimeStation?

Creo que la mejor manera seria que formen grupos, a esos grupos líderes que sean confiables, en los cuales poder depender y a ellos si, darles facultades de moderadores, incluso, si deseas, pues un coordinador global, que sea el moderador global.

No solo concentrar los grupos en responsabilidades en el foro, sino en las secciones como son el fansub, el portal, blog, etc, etc.

Por otro lado... te recomiendo que pienses en ingresar a comunidades de intercambio de banners, como AnimeMap.com, exchange.anacre.net, mangantes.net/exchange y pon los banners en el footer del foro... couf, couf y el de AnimeMap arriba, couf, couf. Eso da mucha difusión.

Bueno eso es lo que puedo recomendar y es lo que haría, aunque también... cambiaría a vBulletin, compraría un script de SEO, una plantilla bonita, metería algo de publicidad para que ayude con el montón de gastos y me pondría a trabajar como loco. Pero creo que mejor nos apegamos solo a los párrafos anteriores.

Saludos!!!  ;)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #12 : marzo 08, 2009, 02:37:23 pm »
sip, me referia al foro, lo que pasa es qeu ultimamente tengo problemas de contraste con el monitor y ese rojo se ve muy brillante, ya se me habia ocurrido cambiar de tema pero misteriosamente desaparece el shout box, me parecen interesantes las ideas que propone animestation, aver que opinan los demas.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #13 : marzo 08, 2009, 04:54:09 pm »
Otro detalle que hay que solucionar es:

Connection Problems

Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.

Aunque sea un shared host, es raro que sucedan estos problemas.[/color]

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #14 : marzo 08, 2009, 06:29:25 pm »
Ya habia dejado de pasar, pero creo que eso empeoro cuando instale el script del shoutbox del foro, hace mucho uso de la base de datos. Y como se anda reefrescando a cada rato para simular "tiempo real" le da en al torre al servidor.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #15 : marzo 08, 2009, 08:13:38 pm »
Pues si crece el movimiento piensa en FlashChat, los recursos son mínimos y son pocos los recursos que utiliza de la base de datos.

Por supuesto que los trolls se enfocan en dar lata por ahí pero es controlable. Ademas de que por default viene con varias integraciones a CMS y foros.

Saludos!!!  ;)