agosto 04, 2020, 09:07:11 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sistema judicial Mexicano mediocre.  (Leído 11296 veces)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Sistema judicial Mexicano mediocre.
« : diciembre 19, 2008, 10:11:43 pm »
No se si se dieron cuenta que estuve fuera del foro por casi una semana, esto fue por dos razones, primero por el pesimo servicio electrico que tiene Mexico llamese luz y fuerza, que nos dejo sin luz por casi una semana y apenas la restablecieron ayer, y 2 por un accidente que tuve, les cuento la historia.

El Miercoles como a las 9 pm, iba por la av 604 en la gustavo a madero junto al bosque de aragon, estaba parado en el semaforo cuando se pone la luz en verde, todos empiezan a abansar, yo apenas hiba a arrancar cuando en eso un vehiculo ossmobile ( una lanchota mod 80 convertible ) se pasa el alto y por esquivar a los autos que ya habian abanzado me da de lleno en la lateral y luego se impacta con un cheby, el choque fue muy apararatoso yo quede sobre la avenida y el ossmibile y el chevy en el camellon, a mi afortunadamente no me paso nada apesar de que me dio de lleno como a 60 km, pero el del chevy quedo herido, al igual que los del ossmobile, pero ellos huyeron, la ambulancia tardo como 45 min en llegar, y estubimos ahi casi 3 horas, pero aqui viene lo peor, me salieron que segun las leyes de mexico todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y como hubo un herido peor, pero como los del ossmobile  huyeron y el del chevy se lo llevaron a las cruz roja ,me detubieron a mi ! pase la noche en el ministerio publico en un celda de 2 x 2 toda sucia llena de sangre y orines, hasta que el del chevy declaro me dejaron salir, no es justo que alguien que no tiene nada que ver, que solo estaba en el lugar y hora equivocado le hagan eso, y para colmo tengo que ir a declarar el 24 de diciembre.

Se que no tiene nada que ver con el foro, solo queria contar mi experiencia por que se que muchos de aqui son de Mexico, para que sepan que clase de leyes tan malas tenemos.

Les dejo unas fotos de como quedo el pobre auto, ( que es de mi hermana ) es un carro chino de los que venden en Mexico y de los que acusan de no tener seguridad, yo comprobe que si son seguros ( que malo que tuvo que ser de esa manera ) las puertas estan desechas pero el armazon del carro no sufrio daños por eso no me alcanso el golpe, incluso por dentro no se rompio la puerta, y la puerta del piloto todavia abre, ademas de que para mi sorpresa los seguros y vidrios electricos todavia sirven, no se descuadro y se lo llevaron a la delegacion rodando no requirio grua.

tengo mas fotos, pero no creo que sean aptas para el foro.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
Re: Sistema judicial Mexicano mediocre.
« Respuesta #1 : diciembre 19, 2008, 11:31:32 pm »
Que bueno que no saliste herido, eso creo que es lo más importante.  :D

Pero que paso con el dueño del Oldmobile, digo ya debieron de haber dado con el.

Y si cuando hay heridos, lo primero que se hace es encerrar a todos los sanitos, mientras se deslindan responsabilidades.

Hubieras utilizado tu seguro, ellos te sacan del apuro en un 2 x 3 y pasas solo un rato en en detención.

Pero bueno, así es la cosa aquí y en china, bueno en china quien sabe, pero en USA es muy similar.

Saludos!!!   ???
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2008, 12:42:29 am »
Pero si es como hablar de la Argentina cuando decis eso,aca pasan cada cosas que te da ganas de irte a la mierda.Y hay muchos episodios de esos en los que te encierran por algo que no hiciste,por suerte nunca me paso a mi pero tengo familiares que pasaron pòr situaciones similares.

Pero tambien no se aplican las sentencias debidas y salen como si nada por un asesinato u otro delito.Aca no buscan al culpable,buscan un culpable.

Si ya me parecia raroque no contestaras al tema,te estabamos esperando. ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2008, 01:47:17 am »
Que bueno que no te paso nada, estar metido en un accidente siempre es malo. Yo hace unos meses estuve en un accidente de lo mas estupido (ni les cuento de mi error porque hasta pena me da) donde provoque una carambola con otros dos carros. No hubo ningun herido y todo lo arreglo mi seguro (mi carro fue el unico que necesito grua), pero aun asi me quedo la cruda mural por el moreton en la espinilla de mi esposa. Por suerto eso fue lo mas grave, pero igual ahora me tomo precauciones extremas. Pero en fin, contra lo que cuentas no hay escape, cuando te toca, te toca.

Sobre la ley... caray, que coraje. En serio que yo de plano cada que veo una patrulla por puro reflejo me cambio de carril, o me le trato de alejar lo mas posible, son tan desgraciados que por quitame estas pajas ya andan viendo como perjudicarte, en serio que les tengo tanto odio como a los rateros.

Pues mucho animo Deimos, solo recuerda que lo mas importante es la salud y esa no se vio afectada en absoluto, lo demas solo quedara en mal recuerdo.  Que lastima que el otro conductor si quedo herido, al menos no te toco a ti.

Entonces venias en un Faw? Bueno, al menos ya puedes defender su sistema de seguridad. En serio que los autos me sorprenden, como llevo ya varios años manejando me han tocado algunos percances y siempre me asombra que aunque el coche reciba algun impacto medianamente fuerte, yo la verdad no he sentido absolutamente nada. Claro, mis choques han sido todos a baja velocidad (60 kmp/h o menos), no me imagino que tan fuerte sea estar en un choque de esos donde el coche queda todo desbaratado.

En fin, pues mucha suerte y trata de ver las cosas positivamente, estas bien y eso es lo que importa.

anonymous

• Activo
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2008, 02:12:23 am »
pero aqui viene lo peor, me salieron que segun las leyes de mexico todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario

pues si no mal recuerdo estaban podiendo que fuera lo contrario, como en estados unidos.
con tan malas leyes =/ como se puede llevar  acabo una buena organizacion, pero bueno, si asi andan cometiendo injusticias y eso que a ti te toco 1 dia, imaginate a los que meten por varios años y al final, no pues era inocente y luego con eso de que Moreira quiere aprobar la pena de  muerte =/ en coahuila (cosa q tengo entendio no puede hacer), mexico tiene tan mal sistema que incluso ha encarcelado personas solo por tener tranquilo al pueblo, pero realmente  al final se dan cuenta q fueron inocentes, ahora imaginense si aprueban la pena de muerte matando inocentes al azar =/

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2008, 08:15:21 am »
pues si no mal recuerdo estaban podiendo que fuera lo contrario, como en estados unidos.
con tan malas leyes =/ como se puede llevar  acabo una buena organizacion, pero bueno, si asi andan cometiendo injusticias y eso que a ti te toco 1 dia, imaginate a los que meten por varios años y al final, no pues era inocente y luego con eso de que Moreira quiere aprobar la pena de  muerte =/ en coahuila (cosa q tengo entendio no puede hacer), mexico tiene tan mal sistema que incluso ha encarcelado personas solo por tener tranquilo al pueblo, pero realmente  al final se dan cuenta q fueron inocentes, ahora imaginense si aprueban la pena de muerte matando inocentes al azar =/

No creo que maten a cualquiera.Para sentenciar una pena de muerte se necesitan fundamentos contundentes ademas de que en la amyoria de las veces,deben ser varias las personas a las que a matado el asesino,por lo que es muy dificil que atrapen a alguien inocente.De todas formas estoy totalmente en contra de la pena de muerte,ya el echo de que exista total impunidad en matar a una persona me parece atroz,ademas de que los metodos con los que se realiza muchas veces fallan y tienen una muerte lenta y dolorosa,como pasa en EE.UU,con las inyecciones que a veces son dadas incorrectamente las dosis y el paciente no termina dormido,sino que esta conciente de su muerte pero paralizado para expresar algo mientras siente como todo su cuerpo va muriedo,aca tienen una direccion para revisar http://www.lukor.com/not-mun/america/0504/14133043.htm .Ya me estoy saliendo del tema,pero me parecia interesante aclarar eso. ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #6 : diciembre 20, 2008, 04:29:44 pm »
No, Kamikaze, desafortunadamente las cosas no son como las pintas. Puede que la ley se vea muy bonita, pero suele ser letra muerta en la vida real. Inculpar a un inocente es muy facil, solo es cosa que la autoridad lo decida asi. Recuerdo un caso que me indigno bastante cuando lo escuche en radio. Sucede que aca en Mexico anda muy gruesa la batalla contra las drogas, de modo que todo lo que tena que ver ligeramente con eso es muy castigado. Incluso sustancias como la... como rayos se llamaba... pseudoefredina o algo asi, que antes era parte activa en antigripales, debido a cierto uso que se le puede dar en la elaboracion de drogas, ahora esta prohibida de usar, de modo que esos medicamentos tuvieron que ser reformulados. Por cierto, hace unos meses, previo a esa ley, hubo un sonado asalto a una farmaceutica tipo pelicula donde les robaron tal sustancia en grandes cantidades. Obviamente, no era gente con catarro. :)

Pero bueno, ya me desvie bastante. Les contaba de un caso donde cierta compañia que procesaba alimentos fue a la aduana a recoger un cargamenteo de una sustancia que se usaba como conservador, o algo asi, para la elaboracion de sus productos. Por supuesto, todo estaba en regla, pero al momento que en la aduana le hicieron cierta prueba rutinaria en busca de drogas, parece que el producto dio un falso positivo (o sea... lo confundieron con droga) y pues ni modo, el pobre empleado que solo tenia que ir a recoger el embarque fue mandado a la carcel sin derecho a fianza. Para cuando esta noticia llego a la radio, el pobre empleado ya llevaba rato en la carcel, y a pesar de que ya se habia demostrado mediante varios estudios quimicos que el producto no tiene nada que ver con drogas o su manufactura y que es perfectamente legal, las autoridades seguian de necias en su postura inicial. Quien sabe en que habra terminado ese caso, esto lo escuche cuando lo denunciaron en radio hace ya algunos meses, pero si las cosas son como las contaron (y no me extrañaria), pues fue una gran injusticia.

teniente hikaru ichijo

• Activo
  • world is mine
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2008, 12:38:02 am »
Me ausente de este foro por unos dias y todavia tengo algunos asuntos que responder, pero al ver este tema me llamó mucho la atención.

Primero. Lo siento mi estimado Kanapox, pero la pseudoefedrina solo esta prohibida en los deportes por ser estimulante respiratorio (broncodilatador) y si alguien quiere cruzarse con esa cosa lo unico que conseguirá será un paro respiratorio (antes que me reclames estoy en la carrera de QFB) y se sigue usando en los antihistaminicos (mal llamados antigripales) pues su unica funcion es reducir la secreción de mucosas (principalmente en vias respiratorias altas como nariz y garganta) así como la reducción en estornudos y lagrimeo de ojos, reduce la presión sanguinea y te estimula el sueño.

Segundo. Lamentablemente en México se aplica un dicho que Juarez (¡fijate quien lo dijo!) uso cuando fue juez de la suprema corte de justicia en el periodo de Ignacio Comonfort "Para los amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia a secas". Así que ya diras.

Tercero: Ya entrados en calor ver lo que ocurre en México era para que renunciara el presidente, pero como dice un promocional de radio "Mexico es un pueblo altamente tolerante" solo recuerda como actuó Santa Anna (a) su alteza serenissima (¡si! con doble s).

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2008, 01:11:34 am »
No, no, en serio, si esta prohibida, se usa en la produccion de metanfetaminas. Me imagino que eso no lo enseñan en la escuela  ;)

Solo busca en google con las claves "pseudoefedrina mexico" y veras la enorme cantidad de notas relacionadas

Uy que pena Deimos, ya secuestramos tu post para hablar de otras cosas. Cuando tengas tiempo nos avisas como te fue con la declaracion.

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2008, 01:41:30 am »
jaja no hay problema, cuando escribi el post no se me ocurio otro titulo pero de lo que hablan es mas o menos lo que tenia en mente, y kanapox tiene toda la razon con la pseudoefedrina, y es raro que ningun mexicano conosca la historia en especial por el caso del chino y los millones de dolares que se le encontro, fue 23 de noviembre de 2007 cuando se prohibio su venta en mexico, y no lo digo yo lo dice la wikipedia, el reforma, el universal y muchos, muchos periodicos que facil se encuentran googleando.

Por cierto la reparacion del auto va a ser de poco mas de 15 000 pesos, y como tambien hay problemas por el seguro, voy a tener que volver al trasporte publico  :(

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2008, 11:33:48 am »
Arrg...... y justo en temporada navideña. En mi caso, no circulo ni el 24 ni el 31 y ando cruzando los dedos para que ese dia suspendan el hoy no circula. El 25 y 1 seguro si lo suspenden, pero espero que tambien lo hagan los dias que no circulo.

Y que paso con el seguro? En mi caso he tenido suerte, me atienden razonablemente bien y el seguro se hace cargo. Es una lata pagarlo, pero cuando hace falta si es alivo tenerlo. Y te dieron fecha de entrega del carro? En el taller por lo menos te lo tardan unas 2 o 3 semanas, no?

Death The Kid

• Symmetry Is Everything
  • Activo
  • 火Si no Es Simetrico... Da Asco火
« Respuesta #11 : diciembre 21, 2008, 12:58:59 pm »
Ke mal amigo ke te pasara eso, y peor tantito cuando te kieren echar la culpa, y como dice el titulo del tema, en mexico las leyes y la policia es tan mediocre ke no solo kieren echarse a los inocentes si no ke a los verdaderos culpables ni caso les hacen, en verdad es decepcionante todo esto en nuestro país siendo un país con gran tradicion historica y muchos recursos, pero por gente como esa es por la ke estamos asi en un hoyo sin poder salir, y te aseguro ke la mayoria alguna ves hemos sido victimas de la corrupta policia aki en mexico. Saludos

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 21, 2008, 01:11:48 pm »
pero que lamentable historia, desgraciadamente aqui en mexico todo esta hecho de forma en que siempre sea injusto y el culpable siempre salga inpune, como todos sabemos este país va de mal en peor y casos de injusticia hay millones diarios en este pais, asi se maneja mexico.

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #13 : diciembre 21, 2008, 04:24:17 pm »
Lo que me querias decir antes Kanapox era que en Mexico le podian dar pena de muerte a cualquiera,bueno es muy raro seguramente no es lo mismo dictar una pena de muerte que sentenciar otro tipo de pena,y me parce que esta mal compararlo con lo que sucede actualmente en Mexico.Loque me decis lo decis en la situacion actual de que no dan penas de muerte,pero las normas que hay que seguir para dictar una pena de muerte son muy distintas,y no digo que no haya provavilidades de que inculpen a alguien que no hiso nada,sino que son muy bajas.

De todas formas recuerden que yo estoy totalmente en contra de eso. ;)

Y no se por que habia que agregar ese comentario de la escuela,seguramente seria una critica al sistema educativo,o eso es lo que quiero pensar. ;)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 21, 2008, 09:03:01 pm »
ahora si me hiciste reir kamikaze se nota que no conoses mexico, somos de los paises mascoruptos de latinoamerica, si a algun riquillo le diera la gana acusar a alguien para la pena de muerte ten por seguro que lo harian, aqui todo se consige con dinero y bien facil, por ejemplo cuando vas a sacar la licencia o el pasaporte afuera de las instalaciones siempre hay coyotes que te consiguen todo lo que quieres, a mi me vendian una licencia federal en 2000 pesos, y no solo aplica a eso, tambien en educacion, los titulos de carrera andan en tre 5000 y 10000 pesos, y son relativamente facil de consegir, la verdad yo estoy desepcionado del pais, seriamos un gran pais si no fuera por la corupcion.

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #15 : diciembre 21, 2008, 10:18:33 pm »
Si aca somos los mas corruptos,pasan un monton de cosas,y como dijiste de las licencias y los diplomas y todo se consigue,nada mas hay que ponerse,nose tanto si aca seria de que a alguien se le ocurre matar a veinte personas y pagando lo dejen libre,pero aya la situacion parece ser asi. ;)

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #16 : diciembre 22, 2008, 02:35:15 pm »
en mexico la situacion esta terrible, especialmente si vives en san luis potosi, no se que pleito hubo con los narcos, que aqui en san luis estan habiendo secuestros, balaceras y despariciones casi de a diario, y luego con eso de los malditos zetas que llegaron y parece que quieren controlar la ciudad, ya hasta la pirateria la manejan esos desgraciados, tienen que pedirles permiso para poder vender. aqui en san luis todos andamos muy encabritados.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #17 : diciembre 22, 2008, 07:07:44 pm »
Es una desgracia ver quien se pelea por ser el país más corrupto, je, je la corrupción comienza con uno, y se necesitan dos partes para jugar el juego, mientras se tenga la mentalidad de que aquí con $5,000 pesos arreglo esto y con $10,000 arreglo el otro, pues seguiremos igual. Son pocos los que dicen, con un juicio de 2 años arreglo esto, o con un juicio de 5 años y terminando en la Suprema Corte de Justicia arreglo esto otro. Eso señores es usar el Sistema Judicial Mexicano. ¿Que entre más abajo en el escalafón se comience, más viciado esta, eso es otra cosa?

en mexico la situacion esta terrible, especialmente si vives en san luis potosi, no se que pleito hubo con los narcos, que aqui en san luis estan habiendo secuestros, balaceras y despariciones casi de a diario, y luego con eso de los malditos zetas que llegaron y parece que quieren controlar la ciudad, ya hasta la pirateria la manejan esos desgraciados, tienen que pedirles permiso para poder vender. aqui en san luis todos andamos muy encabritados.

eto... que no vez noticias o en que mundo vives, por algo se le llamo la guerra contra el Narcotráfico y las cosas están así a nivel nacional. Si dijeras Chihuahua, ahí si hay problemas mucho más graves.

Las cosas están pesadas y como dice el dicho "" A río revuelto ganancia de pescadores", hay cientos de vivales mal nacidos, que extorsionan a la gente diciendo que son Zetas y la manga, esperando haber que tonto cae. Yo he recibido varias llamadas de amenaza y extorsión, así como miles de mexicanos. Con la primera me dio miedo y molestia, pero termine haciendo enojar al tipejo, meses después vuelve a hablar y le reconocí la voz y me burle tanto de el, que nunca me habían dicho tantas groserías en 30 segundos. La tercera, ya solo les di el avión.

Sobre los ambulantes, pues que puedo decir... que vayan con sus líderes a chillar, ya que son tan buenos para evadir impuestos y se protegen con sus líderes para que el gobierno los deje instalarse en al vía publica o si no hacen sus manifestaciones y bloqueos. Realmente me importan poco.

Bienvenido al una nueva época en México, muy similar a la de los años 30's en los Estados Unidos.

eto... pero este tema no tiene relación con el Sistema Judicial Mexicano, es más de Seguridad Pública.

Para los que no les quede clara la diferencia, pueden consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Administración_de_justicia
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_Judicial_de_la_Federación_de_México

Saludos!!!
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #18 : diciembre 23, 2008, 06:58:41 am »

eto... pero este tema no tiene relación con el Sistema Judicial Mexicano, es más de Seguridad Pública.

Para los que no les quede clara la diferencia, pueden consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Administración_de_justicia
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_Judicial_de_la_Federación_de_México

Saludos!!!

Ahi no por favor ya estoy arto de estudiar derecho,este año parece que esa fue la unica materia,creo que nunca lei tanto. ;)
« Última Modificación: enero 06, 2009, 12:27:20 am por Kamikaze »

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #19 : enero 03, 2009, 10:53:14 pm »
si claro que yo se que la situcion en todo el país esta muy complicada pero hay algunos lugares en los cuales se puso mas feo.