mayo 20, 2019, 09:54:38 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Estudiar japones en México  (Leído 8306 veces)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Estudiar japones en México
« : diciembre 07, 2008, 03:01:31 pm »
Supongo que a la mayoria de ustedes les ha dado la curiosidad de aprender Japones, aqui en Mexico hay muchas alternativas, la que quiero comentar aqui es el CENLEX  ( centro de enceñanza de lenguas entrangeras ) del IPN, es una opcion bastante accesible, tienen lo que seria dos planteles, el CENLEX Zacatenco y el CENLEX del casco de santo Tomas, los costos son de 100 pesos el trimestre ( 9 dolares mas o menos ) si eres alumno del politecnico ( IPN ) y 400 pesos ( 38 dolares mas o menos ) para el publico en general, los precios son muy accesibles, los cursos son de 1 hora diaria de lunes a viernes, y en teoria son 15 niveles, 5 basicos, 5 intermedios, y 5 avanzados, pero por lo general nadie llega mas alla de avanzado 1 asi que no hay grupos de los demas, lo horarios varian pero casi siempre hay uno en la mañana, uno al medio dia, y uno en la tarde, es muy facil entrar a japones es un idioma muy poco solicitado, y es mucho mejor aprender de un maestro que estudiar por cuenta propia.

Yo he cursado el primer nivel 3 veces, jaja, no se crean, no es dificil yo lo he tenido que dejar tanto por cuestiones personales y academicas, lo curioso es que por lo menos cuando fui, solo habia una maestra japonesas, todos los demas maestros son Mexicanos, y a ninguno le gusta el anime.

El ambiente es muy agradable, lo malo es que debes en cuando en el grupo entra un otaku en todo el sentido de la palabra, creanme que pueden llegar a ser odiosos, la primera ves que entre uno se puso a discutir con el maestro sobre la pronuciacion de varias palabras, el alegaba que las decian bien por que asi las dicen en el anime, y el maestro trataba de explicarle que el japones del anime a veces es muy vulgar y tiene muchos errores pero el no quizo entender.

Requisitos:

Estudios medio superior, terminados o cursando. ( hasta la credencial de la prepa abierta sirve )
pagar la colegitura
y ya.

Registro en internet e incripciones en enero.

A los que vivan aqui en Mexico en el DF, se los recomiendo es una buena manera de satisfaser la curiosidad del idioma gastando poco dinero, asi si no les gusta o no es lo que creian lo dejan y no perdieron mucho, y si les gusta, pueden seguir y despues cambiar a una escuela mas avanzada, aqui otras altenativas:

La asociacion mexico japon
( no encotre el precio )
El centro Mexico asia
1,800 pesos el modulo, como 170 dolares.
Centro Yamasa
Este no esta en Mexico, esta en japon, desde 256,153 a 799,050 Yenes, o 36,500 a 114,000   pesos o 3,200 a 12,000 dolares, matricula desde 3 meses a 1 año, se requiere visa de estudiante y no incluye alojamieto, el coste del alojamiento es desde 4500 pesos o 420 dolares hasta los 8500 pesos o 820 dolares, al mes, todos requieren deposito de 5000 pesos o 490 dolares, el mas basico no tiene futon ni telefono ni internet, el mas caro tiene telefono lan con internet de banda ancha cosina y baño estilo occidental, o se puede optar por quedarse con una familia japonesa, el coste mensual es de 10,000 pesos al mes o 900 dolares, la familia provee alimento estancia cuarto propio y te enseña la cultura.

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Estudiar japones en México
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2008, 06:16:42 pm »
Ah, Deimos, me leiste la mente. He tenido tantos problemas en encontrar un traductor para el fansub, que de plano hasta he pensado en aprender por mi cuenta, lo malo es que para alcanzar un nivel decente se requieren algunos años y mucha practica, pero supongo que la unica manera de lograrlo es realmente empezar.

Gracias por el tema, voy a investigar las opciones a ver si me animo.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Estudiar japones en México
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2008, 06:09:47 pm »
Pues el el aprender japones no es tan dificil, esta demasiado sencillo, pero lo unico malo son los malditos kanjis del infierno, y asi llamaban el japones, idioma del infierno xD jajaja, y ya veo por que.

Es que el hablarlo, leer el hiragana y el katakana, son realmente sencillo, y el escribirlos tambien, especialmente el katakana, pero el kanji si que es una gran lata, y no se aun el como funciona ese silabario

Pero bueno, si no aprendo por mi propia cuenta el kanji solo me quedara aprenderlo de una escuela u.u'' . Ademas las reglas gramaticales del japones no son del otro mundo ni nada ;D

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2008, 12:16:22 am »
pues no te creas, aun que si es uno de los idiomas mas faciles, tambien tiene su dificultad, como el uso correcto del "ga" entre otras, ademas de que hay 2 tipos de japones el formal y el informal, el que se usa en el anime es el informal y segun uno de mis maestros que tuve, es un poco mal visto hablar asi en japon incluso una de las maestras dice que es mal visto usar el anata para referirse a alguien que eso solo se usa para familia o esposos, los kanjis no son tan dificiles existen mas de 10000 kanjis pero los japos usan alrededor de 2000 0 3000, y no es un silabario son ideogramas ( representan una idea ) y su mayor dificultad no es tanto aprenderlos, si no que pueden cambiar su significado dependiendo el contexto u otro kanji, ejemplo:

日   =   sol     no se como se pronuncia supongo que "ni"
本   =   libro  se pronuncia    "hon"
日本  =  japon   se pronuncia "nihon"

Como se aprecia el kanji para libro cambia su significado, aun que en este momento no recuerdo su significado correcto, pero como saben tiene algo que ver con el sol japon, ( creo era sol naciente o algo asi corrijanme si me equivoco )

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Nihongo
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2008, 10:35:27 am »
pues acerca de las reglas de ser formal no las veo tan dificil y otra reglas que sean parecidas tampoco

pero ya los ideogramas del kanji si son lo mas dificil que he mirado, es que segun yo :

* tienes cierto ideograma
*y si le pones una raya mas arriba, ya tiene otro significado
* si le pones otra raya aboajo ya es algo diferente a lo que era antes
*y si en vez de ponerle esas dos rayas, le ponias solo una a la derecha ya es otro significado

Algo asi creo que funciona, pero no estoy nada seguro

y eso de unir un kanji con otro si que cambia el sigficado totalmente

y eso de japon, si, que yo sepa significa tierra del sol, o sol naciente como dices, y que yo sepa, eso significa el nombre de japon, en japones,

aahhh a veces digo el por que no hicieron su escritura con solo los silabarios, aunque dicen que si ellos escribieran con puros silabarios es igual a que si nosotros
ESCRIBIERAMOSCONPURASMAYUSCULASSINACENTOSYSINCOMASNIPUNTOSNIESPACIO    :-X

editado por que creo que no se entiende lo ultimo:   es que los kanjis son para dar un mejor aspecto a la escritura y se pueda apreciar y leer mejor, asi como el ejemplo que puse arriba, ya ven como funcionan los acentos, espacion, minusculas con mayusculas y comas
« Última Modificación: diciembre 30, 2008, 02:39:59 am por Yazu.N> »

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2008, 04:28:58 pm »
Si es verdad Nihon significa Sol Naciente en japones.Y creo que eso es lo unico que puedo meter en este tema,jajaja. ;)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 31, 2008, 01:24:56 am »
Si los kanjis son para "enbellecer" la escritura, aun que no son muy necesario que los aprendas, del cenlex por ejemplo solo sales sabiendo cerca de 200 kanjis, ya ni un niño de primaria japones saba tan pocos, pero cuando estudias japones como extranjero solo lo haces para comunicarte no para ser un linguista, a menos que te guste leer magas seinen ahi si tendrias problemas.

Por cierto el examen "Nihongo Kentei" que es el equivalente al "toefl" de ingles, se divide en cuatro niveles (級, kyū), desde el 1 al 4, siendo el 1 el más avanzado y el 4 el nivel para principiantes. Cada participante puede optar a un único nivel en cada examen, y no necesariamente consecutivos, pudiendo presentarse al que cada persona crea conveniente. Cada uno de los cuatro exámenes es distinto y para aprobarlo se requiere obtener una puntuación equivalente al 60% del total, es decir, 240 de los 400 puntos, salvo el primer nivel, que requiere un 70%. Éstos son los requerimientos de vocabulario y kanji de cada nivel:

* Nivel elemental (四級, yonkyū, nivel 4): vocabulario de 800 palabras, 100 kanji y gramática básica. El examen dura 1 hora y 40 minutos.
    * Nivel básico (三級, sankyū, nivel 3): 1.500 palabras, 300 kanji y gramática básica/intermedia. El examen dura 2 horas y 20 minutos.
    * Nivel intermedio (二級, nikyū, nivel 2): 6.000 palabras, 1.000 kanji y gramática avanzada. De nuevo, el examen dura 2 horas y 25 minutos.
    * Nivel avanzado (一級, ikkyū, nivel 1): 10.000 palabras, 2.000 kanji y la práctica totalidad de la gramática. Este examen dura 3 horas.

Como se puede ver no es necesario saber muchos kanjis para tener la acreditacion del examen.