agosto 03, 2020, 04:39:35 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: ¿Los amigos de Internet son iguales a los que conocemos fuera?  (Leído 4235 veces)

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
¿Los amigos de Internet son iguales a los que conocemos fuera?
« : noviembre 30, 2008, 11:15:31 am »
Esta es una pregunta que genera gran debate.

Por un lado tenemos a los que dicen que los amigos que puedas conocer en Internet,no son realmente amigos por que no los conoces personalmente,y que para ser realmente amigo de alguien debes conocerlo en la vida real,ya que te pueden estar mintiendo.

Por otro lado estan los que dicen que si son verdaderos amigos,por que has charlado con ellosy que en la vida fuera de la red tambien te pueden mentir,nada mas que no hay tantas posibilidades en la red de darse cuenta.

Hay muchas mas opiniones,ademas de estas,y estoy seguro de que ustedes tendran mas,asi que seria bueno que las compartan con el resto nosotros. ;)

Luego doy mi opinion. ;)

ichigo_hollow

• Staff Portal Animexis
  • Activo
  • *
  • Shinigami de Dia, Hollow en la Noche
    • Saigo Yume no Sekai
Re: ¿Los amigos de Internet son iguales a los que conocemos fuera?
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2008, 11:31:13 am »
Buena pregunta, en mi opinion no son iguales. Y como dices para tener un verdadero amigo, lo tienes que conocer en la vida real, por que asi puede ayudarte cuando realmente lo necesitas, es cierto que todos mentimos, pero eso es parte de la naturaleza humana, a veces no se sabe cual miente mas, un amigo de la red, o un amigo de la vida real.
Hay dos tipos de batallas "Por la vida" y las otras "Por el hono"

Death The Kid

• Symmetry Is Everything
  • Activo
  • 火Si no Es Simetrico... Da Asco火
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2008, 01:10:36 pm »
Este en verdad es un tema muy interesante por ke todos los ke estamos en internet tenemos "amigos", pero lo ke dicen es cierto uno nunca sabe como son esas personas en la vida real, si actuan de la misma forma, si son como dicen ser etc etc y jamas se comparara un cuate ke tengas en la escuela o un amigo de la infancia ke conoces toda tu vida a una persona ke conociste simplemente por ahi en un chat o en un foro como este, asi ke mi opinion es ke no puedes comparar a las personas y contactos ke tienes en internet con los ke tienes en tu vida diaria y cotidiana, ke ves y frecuentas, aunke ahi casos muy especiales ( a mi me ah pasado ) en los ke llegas a conocer a esas personas y son como se comportan en internet, incluso yo hace años tuve una novia ke conoci por medio del internet y cuando la conoci todo fue igual y llevamos una bonita relacion de mas de un año. Pero esos son casos muy especiales y muy pocos, por ke a veces uno no sabe con kienes se meten en internet y eso puede resultar muy peligroso. Saludos

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2008, 01:09:50 pm »
A la noche doy mi respuesta. ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2008, 05:27:51 am »
La edad es un factor importante. Como ejemplo, les cuento que hace varios años se fundo una lista de correos (si saben que es eso, verdad? ya es muy anticuado ese tipo de comunidad en linea) dedicado a "Señorita Cometa" una serie japonesa live-action de finales de los 60's. La gente se concentra en esa lista de correos para intercambiar recuerdos de esa serie, pero tambien para opinar sobre cosas de esa epoca. La mayor parte de los integrantes son gente mayor, ya casada y con hijos, y el grado de afectuosidad y lealtad en el grupo es fuerte, de la amistad en linea saltaron a hacer reuniones en vivo y parecen llevarse bastante bien.

Por otro lado, la gente joven usa internet con otro objetivo, no digo que todos sean asi, pero muchos se comportan de manera hipocrita y hostil con otros usuarios, diciendote cosas altaneras que no te dirian en tu cara (como el sujeto que a cada rato viene a molestar aca en el foro). Creo que el mejor ejemplo de esto se ve en foros como en Atomix, donde la base de usuarios nada mas anda viendo de que manera fastidiarte si te sales ligeramente de lo que ellos encuentran aceptable. Por supuesto, no digo que de sitios como ese no encuentres amistades que resulten valiosas, pero es un poco dificil ser honesto por alla y que te respondan de la misma manera.

Pero como en todo, uno encuentra lo que busca y cosecha lo que siembra. Yo he conocido a gente muy agradable en linea de Mexico y el extranjero, pero aun asi no es igual que afuera de la red, si la relacion se queda solo en internet, te quedas algo limitado, pero de todos modos internet te permite acercarte a gente muy interesante que de otra manera te hubiera sido imposible conocer y ciertamente es una experiencia muy buena. Recuerdo la primera vez que recibi correo de gente de Australia, Francia, Israel e Italia, la verdad me quede muy impresionado de que algo como eso fuera posible solo por poner una pagina web.

anonymous

• Activo
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2008, 03:01:05 pm »
yo creo que es lo mismo, tanto en tu mundo hay personas hipocritas que se dicen ser tus amigos, lo hay en el internet, asi comot ambn hay personas con las q sientes cierta conexion de amigos =), pero como dice kanapox, se quedan cortos

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 16, 2008, 12:29:26 am »
Definitimamente pienso q no son iguales, ya q la manera de convivir es totalmente diferente con los de internet lo unico q puedes hacer es platicar y en ocaciones nunca sabes si te mienten o dicen la verdad, es muy dificil confiar completamente y en otros casos aveces lo unio q hacen es fatidiar ¬¬, aunq tambien te topas con personas amigables ^^.....
aunq tambien con los amigos reales suele suceder por que nunca falta uno q te engañe o traicione ... vivimos en mundo de mentiras XD.....asi q tener un amigo verdadero aveces suele ser dificil....

Saludos!!!!!!!!!

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2008, 12:23:54 am »
No se si iguales pero mucha diferencia no hay solo que cuando uno esta frente a la compu y escribe tiene como mas libertad y se anima a decir cosas que talvez personalmente no lo haria. Yo tengo amigos/as por internet, amigos/as de la vida y amigos/as que conoci por internet y despues tuve la suerte de conocerlos personalmente y para mi no hay mucha diferencia salvo que pueden mentirte en ciertas cosas pero si esta dispuesta/o a conocerte es porque no tiene nada que ocultar. Eso si, hay gente y gente detras de una compu y hay que tener cuidado porque no todos los usuarios son cuerdos e inofensivos jeje

Saludos!

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #8 : diciembre 28, 2008, 01:05:13 am »
Ok ahora me agarro la energia a las 06:00 AM,buena hora para andar posteando en el foro.Voy a dar mi respuesta.

Para mi los amigos de Internet y los amigos de la vida real son exactamente lo mismo,la unica diferencia que existe es que en Intenet puede haber mas probabilidades de ser engañado,pero eso puede pasarte en la vida real,por eso todo depende de tu capacidad de detectar cuando te mienten,ya que en la vida fuera de Internet tambien te pueden mentir,solamente de que en la Red podes tener mas probabilidades de que esto ocurra.

Lo que dice Papilo es verdad,y eso elimina varios elementos como la verguenza,timidez,etc,y a la vez nos da mas impunidad para mentir,ya que esa persona no te conoce y no puede harte nada,ademas de que no la tenes enfrente,ya que para la mayoria de las personas es imposible mentir mirandole a los ojos de la otra persona.Asi como estos elementos hay muchos,pero de todas formas,le estamso hablando a otra persona,por loque esa relacion,sea por el medio que sea si progresa lo suficiente puede convertirse en una amistad o lo que sea,la diferencia esta en que cambia el medio de comunicarse.

Por eso para mi es lo mismo. ;)
« Última Modificación: enero 06, 2009, 12:29:41 am por Kamikaze »

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #9 : enero 03, 2009, 10:44:13 pm »
bueno, para mi parecer, por supuesto que no es lo mismo, un amigo de internet, no lo conces, no sabes como es, ni siquiera puedes estar seguro muchas veces de si por lo menos te dice su verdadero nombre, obviamente por la inseguridad que hay actualmente. creo que uno de los "que conocemos afuera" son los amigos de verdad.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #10 : enero 08, 2009, 03:24:12 pm »
No, la verdad, jamas seran iguales,

Pero. . .  a veces conoces a gente mejor por internet que de la que te imaginabas que conocerias en la vida real. Pero estos casos son muuyy pocos, 0.01% diria io xD

Pero si, a veces conoces a gente agradable, pero a veces nah, asi X, te pueden caer bien unas, y de otras jamas esperabas conocer a alguien asi por internet

Pero bueno, siempre es mejor alguien real a que alguien por internet, jamas sabes si mienten o no, al igual, tambien te pueden mentir la real, pero es mucho mas probable que te mientan por internet u.u"

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Dreyc0

• ガンツ
  • Activo
  • Kurono kei the big Shooter
« Respuesta #11 : enero 08, 2009, 03:29:24 pm »
muy cierto Yazu.N, los amigos reales siempre son mejores aveces conoces gente muy agradable en internet y tal vez de confiaza pero muy poco son los casos, pero bueno nunca esta de mas tener amgigos tanto en internet como en la vida real, te pudes diverter en los 2 por igual.

jajajaja  :)

fercho007

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #12 : marzo 09, 2009, 09:18:21 pm »
mm yo consideraria que ... los amigos reales tienen un 55 % de ventaja y los de internet el 45% restante. por que ?
por que los amigos reales quieras  o no se distancian por dif. motivos (escuela,trabajo, cambio de vivienda, pleitos con uno mismo)
mis amigos reales, no e perdido mi relacion con ellos por que nos vemos en el messenger. (y los sabados para jugar futbol)

Y en el caso de amigos por internet, es mas facil conocer a ellos, con los que tienes igual tipo de  gustos.

Pero eso si cualquier persona te puede traicionar o ayudar
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #13 : marzo 12, 2009, 06:16:41 pm »
lo que pasa esque si hay mucha diferencia, porque al real tu lo puedes ver, y saber que esta ahi, etc..., y eso ya es mucha diferenciasin contar todas las demas cosas.

earlinde

• Regular
« Respuesta #14 : abril 01, 2009, 09:24:28 am »
Buen tema...

Yo la verdad es que me llevo genial con mucha gente que conozco por internet... pero al menos yo para considerarlos realmente amigos necesito algo más... no sé... verlo... aunque sean 15 minutos o algo así... es como di dijeramos la prueba de que existe...

Pero yo creo que si que se pueden tener verdaderos amigos por internet...

Jona

• Veterano
  • tijuana Baja California
« Respuesta #15 : abril 18, 2009, 01:15:09 pm »
kroe ke tinen razon en todo pero esta el riesgo de conocer personas tan sadicas aunke las apariencias engañen