mayo 22, 2019, 05:45:34 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: ¿Que series de anime estas viendo? (y di si las recomiendas)  (Leído 70734 veces)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
¿Que series de anime estas viendo? (y di si las recomiendas)
« : noviembre 22, 2007, 03:45:04 pm »
Este es un tema muy comun en varios foro de anime, asi que aqui no podia faltar.  Para hacer mas interesante la lectura del topico, no solo digan la serie, sino tambien su opinion de la misma.

Utena (39 episodios) La pasaron hace años en TV local como "El anillo magico", pero nunca salio completa, asi que la tuve que conseguir subtitulada. Voy como a 1/3 de la serie. Despues de ver tanto anime reciente, esta serie del siglo pasado no desmerece, permanece fresca e interesante, de hecho me parece de mejor calidad que muchas series que han salido en los ultimos años. Es mas, en cuanto acabe con el anime me regreso a releer el manga, son solo 5 volumenes.  le ponria de calificacion: 8.0/10.0

El cazador de la bruja (26 episodios) Es una serie muy floja, y aunque despues de los primeros episodios mejoro un poco, no despego bastante. Es una copia no muy buena de Noir, y aunque esta bien para pasar el rato, hay mejores opciones que esta. Tiene como punto de interes que aunque nunca lo mencionan en la trama, la historia parece que se desarrolla en Mexico: por ahi se ve una escena donde cargan gasolina en un Pemex, las monedas se parecen muchisimo a unas que habia por aqui y usan mucho la palabra "amigo", una palabra que en el extranjero dicen que usamos mucho. Al igual que en Noir, una chica pistolera llamada Nadie (en Noir, una asesina, aqui, una cazarecompensas) acompaña a Ellis, una chica sin memoria, a descubrir su pasado y origen. Durante el viaje, son perseguidas por una organizacion clandestina que intenta hacerse de los poderes de Ellis. Resulta que esta niña es una bruja creada artificialmente y los creadores buscan activar ese poder dormido. Ah! se me olvidaba, un escenario comun en la serie es la cadena ficticia de tacos "Amigo Taco". De hecho cantan mucho su jingle "Taco-taco-taco deliciosos tacos, sabroso amigo tacos". Es una cancion malisima, y por lo mismo me causo risa cada que la ponian. Creo que fue eso lo que me hizo no tirar la serie y seguir viendola hasta el fin. Lo que si no le voy a negar es el gran merito del episodio final: en vez de dejar el bastante predecible y obligado final donde las chicas triunfan y los malos se van al caño, lo pusieron el penultimo episodio, mientras que para episodio final dejaron una historia extra con sabor a OVA, donde vemos en una historia mas relajada lo que paso despues con las chicas. Gracias a eso no la reprobe, pero aun asi, le pongo de calificacion: 6.0/10.0

Himawari (13 episodios) Himawari es una chica que cuando pequeña, fue rescatada increiblemente de un accidente aereo por un ninja. Ella nunca supo quien fue, solo sabe de una marca que este ninja tenia en el cuello. Impresionada por este acto, la niña decide convertirse en una ninja con la finalldad de algun dia, poder ella misma proteger a alguien que lo necesite. Despues de un auto-entrenamiento casero bastante limitado viendo ninjas en TV, se considera lista para comenzar su entrenamiento formal en una academia elite de ninjas femeninos. Lamentablemente, por su inocencia y poca experiencia todas las chicas la ven del hombro para abajo, pero lo que le falta de conocimientos Himawari lo compensa con tenacidad, ella nunca se rinde, tiene un alto sentido del honor, lealtad y responsabilidad. Gracias a esto, poco a poco comienza a ganarse su lugar en el grupo. La serie tiene todo el tiempo un aire ligero, es entretenida e interesante. Aun no la acabo, voy a poco menos de la mitad, pero me parece buenisima opcion para entretenerse un rato. Calificacion: 8.5/10.0

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
Re: ¿Que series de anime estas viendo? (y di si las recomiendas)
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2007, 04:54:31 pm »
Los fines de semana (en los que puedo) suelo ver maratones de Anime, desde series de 12 episodios hasta 52 episodios. Por lo cual no hay muchas series en proceso. Para cubrir un poco más hablare sobre las que vi hace poco. Soy pésimo haciendo reseñas, por lo cual les dejo mis comentarios y en los casos que pueda dejo la liga para que vean la Reseña o puedan verla y darme su opinión.

Mobile Suit Gundam 00
Esta en proceso voy en el 6 y la serie promete ser al igual que las anteriores, una muy buena serie. Me gusta mucho las sagas de Gundam y aunque en este caso parece que Sunrise trata de darle borrón y cuenta nueva a la serie ya que se desarrolla en un universo alterno a la cronología normal de sus antecesoras, aún no me queda claro el porque lo hicieron, la respuesta debe estar en los próximos episodios.
Calificación: Pendiente

Code Geass
(26 episodios)
La primera temporada de la serie es excelente, es una de las pocas series que me tiene interesado en todos los episodios. Las estrategias del personaje principal Lelouch y la honorabilidad de su amigo/enemigo Suzaku le dan una trama muy buena a la serie. Al ser de Sunrise, la trama se parece a la de las series de Gundam y eso me gusta. La segunda temporada esta en transmisión, estoy esperando a que termine para verla en maratón.
Calificación: 9.0

Death Note (37 Episodios)
Al igual que la mencionada anteriormente, la estrategia de Ligth (personaje principal), se me hace increíble, las situaciones que se le presentan y la solución que les da, me causan risa por la ironía en que son resueltas. La mayor parte de los episodios son muy buenos y mantienen un desarrollo constante.
Calificación: 8.0

Lucky Star (24 episodios)
Que serie tan mala, lei reseñas positivas que era muy buena serie, pero la verdad es que el tema es ABURRIDO, los personajes son lo único bueno. No se si fui yo que no logre captar el humor de la serie, pero en realidad de una platica de 10 minutos entre los personajes solo encontraba gracioso 1 o 2 minutos. Al final mejora, pero... en fin... que los Otakus decidan.
Califciación: 4.0
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

jim3na

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2007, 12:29:21 pm »
Pues io Estoy viendo la de DEath Note y la nta si me gusto!!! aunq apenas voy n el 31, la nta esta padre eso si mis capitulos favoritos fueron los primeros!! Y los que menos me gustaron creo q era el 23... no me acuerdo... Pero si Obvio la recomiedooO!! Te super atrpa!!!
Y Bueno estoy viendo Speed Grapher ( en animax) y me etsa gustando mucho!! tambien !!!
porfa metanc a www.jim3na.wordpress.com porfa s mi tarea

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2007, 07:56:36 am »
Creo que Lucky Star o la odias o la amas, hay gente a la que le gusta mucho, pero yo solo vi tres episodios antes de abandonarla, solo hablan cosas aburridas y nunca pasa nada. Se supone que tiene muchas parodias de series de anime, pero no me alcanzo el interes para seguir viendola. Sobre Death Note, lei el manga hace rato en scanlations y actualmente ando leyendo la version de Editorial Vid, pero el final de plano no me gusto. Como ya conozco la historia, no le vi mucho caso a ver el anime, pero quizas luego lo vea.

En lo que se animan a hablar los demas, les cuento de otras series que vi recientemente:

Claymore (26 episodios) Que buena serie!! Basicamente es accion y si bien la historia no es nada nuevo bajo el sol, la narrativa tiene una magnifica ejecucion, logran que uno se interese por los personajes, lo que hacen y lo que va a ser de ellos. Basicamente, es como si vieras una historia de mosqueteros, pero trasladandolo a cazadoras de demonios. Las Claymore son cazadoras mitad humano, mitad demonio con un tragico destino: no solamente los humanos que ellas protegen les temen y desprecian por su naturaleza hibrida, sino que ademas, todas terminan eventualmente perdiendo ante su lado demoniaco y tienen que ser exterminadas por sus compañeras antes de convertirse ellas mismas en los demonios que tienen que exterminar. La historia se centra en la Claymore Clare, su pasado, y como influye esto en su presente como Claymore. En el camino conoce al tipico muchacho cursi (y debil) que repite frases no menos cursis como "yo te protegere" y sandeces como esa. Afortunadamente, este chico no aparece en la mayor parte de la serie, asi que nos podemos centrar mejor en el drama de Clare y sus compañeras. La serie  tiene un final bastante decente, aunque la terminaron muy al estilo de pelicula gringa, concluyendo la trama, pero dejando suficiente material como para hacer una segunda temporada el año entrante. Lamentablemente, eso no sucedera, el anime cubre practicamente todo lo que sucede en el manga (el manga sigue saliendo en Japon), pero como actualmente solo anda saliendo un capitulo del manga por mes, a ese paso nunca se va a juntar material suficiente para una segunda temporada del anime. Quizas alguna OVA o pelicula, pero no mas. Lastima. Pero vale la pena leer el manga, la trama esta avanzando a un ritmo muy interesante. Al anime le pongo un 9.5/10, es de lo mejor que he visto en un buen rato.

Shining Tears x Wind (13 episodios) Esta serie esta pensada como puente entre dos videojuegos de Sega: Shining Tears y Shining Wind. Yo no soy gamer, asi que tenia mis dudas con esta serie y se cumplio lo que temia: si no son fans del juego, o no piensan jugarlo, ni le busquen por aqui, no hay nada rescatable. La trama es demasiado debil, los personajes tienen motivaciones insostenibles, la animacion es mala... vamos, no tiene ningun merito. Para serles sincero, lo que me hizo ver la serie fue la magnifica figura de PVC de Blanc Neige y queria verla en su version animada, pero no valio la pena, es un personaje que casi no sale. Ah! se me olvidaba, por ahi hay dos escenas demasiado gay para mi gusto (aun si les interesa el yaoi no vale la pena, son escenas muy breves). Si tomamos en cuenta que en la serie hay como tres chicas por cada chico, es un desperdicio monumental.  Le pongo de calificacion 1.0/10

keiichi

• Keiichi
  • Ocasional
  • **
    • GRUPO UMBRAL
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2007, 12:29:36 pm »
Ahora la serie que estoy viendo y no es broma es SAILOR MOON,
Pero pues yo les recomiendo que vean:

NANA
BASILISK
FULLMETAL PANIC

Y la pelicula que recomendarè por siempre es
TOKYO GODFATHERS

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2007, 06:47:14 pm »
una de las series que recomiendo, seria Kaze no Stigma, a mi me gusto  :D 24 episodios

otra serie seria Shakugan no SHANA  ;) 24 episodios

y una de las mejores series que mas me ha gustado a sido, Suzumiya Haruhi no Yuutsu  ;D 14 episodios

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2007, 04:54:25 am »
Acabo de terminar con Himawari, y pues el final como que no explica algunas dudas que tenia de Himawari y de su sensei, pero fuera de eso si estuvo muy entretenida, me encanto el personaje de Himawari. Aprovechando lo que han comentado, voy a seguirme con Kaze no Stigma. O terminare Nana? me quede como en el episodio 30, pero como se tardaron en acabarla los del fansub, ya hasta se me olvido en como iba la trama que ya habia visto. Por eso no me gusta ver series sino hasta que ya acabaron, luego lo dejan colgado a uno.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2007, 09:25:40 pm »
recuerda que Himawari tiene dos temporadas de 13 capitulos, la primera es Himawari! y la segunda es Himawari!!  ??? ??? ???

Se diferencian por el signo de admiración (!) una tiene uno y la otra tiene dos  ;D

no se si ya habras visto las dos    ¿?

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2007, 11:57:29 pm »
En serio???  :o :o :o Que buena noticia! No sabia que habia segunda temporada, la verdad es que si me quede con ganas de ver mas, de Himawari hasta la voz con la que la doblaron me encanto. La voy a buscar.

Baccano

Este fin de semana vi tres series. Bueno, en realidad solo fue una entera y dos comenzadas. La primera que intente ver fue Baccano una serie cortita de 13 episodios. Lamentablemente, solo aguante el primer episodio, tengo alta tolerancia a los animes malos, pero este se llevo las palmas. Es malisimoooo!! Tiene buena animacion, buena musica, el diseño de personajes esta decente, y quizas hasta la trama mejore mas adelante, pero el problema estuvo en que el que dirigio ese primer episodio no tiene ni la menor idea de como narrar una historia. Baccano trata sobre mafiosos, la historia se ubica en el EUA del siglo pasado, alrededor de los 30's. Hasta ahi entendi. El resto fue una simple secuencia de escenas sin conexion, dialogos entre personajes que no conoces (en el primer episodio salen como 8, en el OP salen un total de 17 personajes), remembranzas de escenas que AUN no has visto (era el episodio 1, rayos, no el episodio 7.5 o algo asi). Es como llegar tarde a una fiesta donde todos se conocen y tu eres el unico extraño. Incluso tuve que revisar a ver si no me habia equivocado y pues no, ese era el episodo 1. Simplemente no le tuve paciencia, decidi dejarlo por la paz y ver algo mejor. Quizas el problema es que no habia pasado ni una semana de que vi El Padrino III, y la verdad, en cuanto a mafiosos se refiere, esa trilogia puso la vara demasiado alta para la competencia.

Doujin Work

El segundo anime que trate de ver fue Doujin Work (12 episodios) lamentablemente, tuve que cortarle luego de solo 3 episodios, mis ojos ya no aguantaron el estres. No se en que estaba pensando el despistado de Spoonsubs que se encargo del subtitulaje, ese font era ilegible, muy pequeño y ademas, de color violeta. A lo mejor les funciono en la PC, pero yo todo lo veo en la TV. Como sea, Doujin Work es una serie extremadamente simple, pero divertida. Trata sobre una chica que es introducida por una amiga al mundo del doujin, y pensando que hay buen billete en el negocio, decide convertirse en artista de doujin. Por supuesto, tiene algunas dificultades: no sabe dibujar, y por ser mujer, se apena un poco del tipo de cosas que tendra que dibujar, asi que intenta hacer todo a escondidas. Ni modo, tendre que terminar de verlo en la PC para saber como sigue, pero al menos me parecio una serie bien divertida. Que diferencia!

Umisho

La serie que si vi completa, y que entra en mi categoria de placeres culposos, es Umisho (13 episodios). Es una serie comica con un descarado alto grado de fanservice: muchas tomas a los pechos de las chicas, poca ropa (trata sobre un equipo de natacion, asi que eso ayuda), chicas tocandose el pecho unas a las otras, apuestas exhibicionistas, la tipica escena de las aguas termales, etc, ect, ya se imaginan el resto. La serie trata sobre la llegada al pueblo de una chica extremadamente obsesionada con la natacion, le encanta estar en el agua y ademas, es notablemente buena en ese deporte. Ahi se encuentra con un chico que conocio en su niñez, y que a pesar de pertenecer al equipo de natacion como auxiliar administrativo, le tiene fobia al agua por un percance que tuvo en su niñez: se topo con una sirena, pero no precisamente como las de los cuentos, sino con un monstruo que lo dejo traumado. Los primeros episodios tratan de las iteracciones entre todos los personajes, y en los ultimos episodios la cosa se pone buena con las eliminatorias para los torneos importantes. No digo mas para no dar spoilers, pero si les puedo recomendar esta serie. Es una historia simple, pero funciona. Ah! se me olvidaba, por ahi hay escenas muy bien animadas, este anime es muy visual y no falla en agradar a la vista de su audiencia.

chaleeman

• Activo
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2007, 11:27:05 pm »
Kodomo no Jikan, AVISO lolicon, de aqui en adelante lo que leas no es mi responsabilidad... "ésta serie apenas la están transmitiendo en Japón, apenas van por el capitulo 8, y yo me toy aventando los capitulos en Youtube conforme van saliendo, si alguien quiere ver como una morrita de primaria (de 9 años creo) "acosa sexualmente" a su maestro, esta es la serie" es muy graciosa, y mas por que la puedes ver sin problemas ya que ya viene censurada desde Japón, osea que hay mucho que deja a la imaginación :)

Trigun me encantó bastante, la neta me gustaria ver mas, y al que no la vio, que la baje, y rueguenle a Mundo Vid que traiga el manga, que me parece que es mas completo que el anime =o?¿
« Última Modificación: diciembre 04, 2007, 11:37:52 pm por chaleeman »

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2007, 07:59:33 pm »
Yo todavia no empiezo a ver Kodomo no Jikan, la estoy descargando en fansub, pero me voy a esperar a que termine, las disfruto mas cuando las veo en maraton. Lo que si estoy leyendo es la version manga, pero es un sufrimiento, se publica solo un capitulo de 30 paginas al mes, y apenas van en el 32. Buenisimo manga, pero lo que mas me esta interesando no es tanto la relacion de la aventada Rin con el maestro Aoki, sino las que tiene Aoki con las otras maestras, por un lado esta la estricta maestra Shirai que poco a poco empieza a mostrar su lado humano, y por otro esta la maestra Houin que esta derrapando por el maestro. De hecho, es precisamente la maestra Houin la que me tiene mas interesado,  Rin trae dramas medio gruesos a nivel familiar con su tutor, pero en realidad yo quiero ver como le va a la maestra en sus timidos avances.  :)

Regresando a los animes, ayer vi un especial de TV creado por Animax Asia, Super Kuma-san. Resulta que desde 2002, cada año se realiza el Animax Taisho, una competencia abierta de guiones donde el guion ganador es animado por importantes estudios (Toei, TMS, Sunrise y Production I.G. hasta el momento ) y presentado dentro de la programacion de Animax Asia. Ojala lo trajeran a latinoamerica!. Super Kuma-san fue el primer guion ganador, en el 2002, dura solo 25 minutos, y tiene una historia mas bien simple, pero funciona bien, es divertida.

Super Kuma-san

El señor oso, o Kuma-san, es un gran oso de peluche que cuando los bandidos aparecen, ahi esta kuma-san para desfacer entuertos, le encanta hacerle al super-heroe, con transformacion y todo, muy al estilo superman corre a esconderse en su caseta para ponerse los calzones sobre el pantalon. Bueno, no. En realidad lo que hace Kuma es algo con su pañoleta, en realidad no engaña a nadie, pero bueno, el cree que si. No tiene ningun super poder ni fuerza inaudita, mas que las ganas de ayudar. Todo bien en su labor, pero por ahi aparece una muñeca de bailarina de ballet que se le adelanta en su labor atrapando maleantes. Quien es ella y que quiere? que hara Kuma-san? Bueno, le dejo aqui para no dar spoilers de la historia, como es muy simple la acabaria de resumir en un plumazo, pero no se trata de eso. Veanla, esta la puedo recomendar ampliamente, es muy buena historia y como es corta, la acaban rapido. Ah! y la escena final, aunque es bastante predecible, me encanto. En serio, veanla.

Tambien tengo pendiente Azusa will help, el anime que gano el premio de Animax en el 2003. Ya les contare despues que tal me parecio.

teniente hikaru ichijo

• Activo
  • world is mine
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2007, 11:14:40 pm »
Bueno, he visto hasta ahora:

Genshiken (primera temporada 12 episodios + 3 ovas):
 Muy buen anime para los neofitos, como se reconoce uno como otaku y no nada mas por decirlo, solo con verlo te da la respuesta, si quieres referencias mas light, hay que ver "Otaku no video"

Genshiken 2(12 episodios):

Como el otaku se enfrenta ante la sociedad, es decir, te graduas y hay que sobrevivir y no importa si eres experto en información sobre anime y manga, pero los que quedan en el club tiene que sacarlo adelante aunque publiquen un doushinji shonen ai (he visto hasta el episodio 6 en youtube, el subtitulaje esta en ingles)

Trinity Blood:

Abel Nightroad es parte de un experimento genetico que llevó a la destrucción de la tierra, ahora tiene que enfrentarse a Cain, que es su hermano, quien tiene la mision de destruir a los humanos para que la legion Rosacruz tome posesion de la tierra aun a costa de destriur tambien a los matusalen.

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #12 : diciembre 24, 2007, 09:50:04 am »
Como ya se anda acabando el año, voy a aprovechar para poner aqui series que vi en los ultimos meses y de las que ya habia hablado en otros foros. Con la ventaja del copy & paste, aqui les traigo el recalentado de esos mensajes viejos que habia escirto en otros sitios. La hare por partes porque son muchas series:

Kemonozume (13 episodios)
Narra la historia de un grupo ninja de cazadores de demonios, con la variante de que los demonios originalmente fueron humanos y mutaron en demonios como si de un virus se tratara (de hecho... asi va la cosa). El "Kemonozume" es una tecnica legendaria que permite al ninja alcanzar el maximo poder para vencer a los oponentes. Hay algo de romance, accion, traiciones, intriga, escenas un poco crudas y crueles y sobre todo, un aspecto visual anti-estetico extremadamente extraño para lo que el anime nos tiene acostumbrados. Imaginense a shinchan mezclado con Beavis y Butthead, pero mas feo. La animacion esta muy bien hecha, pero la verdad, el final trillado de siempre no me dejo satisfecho. En otros foros me agarre de chongo con gente a la que le gusto la serie, pero mi recomendacion fue y sigue siendo, que la eviten.

El mundo de Narue (12 episodios)
Cuando vi los avances de esta serie pense en algo muy diferente  a lo que realmente vi: en el preview, una niña (aparentemente normal), salva a un niño usando un tremendo bat de beisbol de un dientudo monstruo extraterrestre que estaba disfrazado de un inocente cachorrito abandonado. Yo pense en algo mas orientado a la accion, pero nada de eso. Basicamente, es una historia mas orientada al romance, pero todo de manera muy tersa, sin conflictos mayores ni la tipica tension dramatica de los ultimos episodios. De hecho, al ver el ultimo episodio me lleve la tremenda sorpresa de que ESO era el final, yo pensaba que todavia andaba a la mitad la serie. A pesar de lo que acabo de escribir, la serie no me parecio nada mala, de hecho estuvo entretenida. La niña en cuestion, Narue, es en realidad una extraterrestre mestiza (madre terricola, padre extraterrestre o viceversa, no importa) que se siente un tanto marginada por esta condicion - ni es de aqui ni es de alla. Sus amigos piensan que esta loca por decirse extraterrestre, pero a este chico, cuyo nombre olvide, no le importa y le pide salir con ella. Narue acepta encantada y ahi comienza el romance. De hecho, creo que aqui fue donde me empezo a gustar Narue, la forma tan sincera en que acepta la invitacion del chico me agrado. La historia es entretenida, aunque no es del tipo que te deja al borde del asiento. Mi recomendacion: veanla, pero no se pongan exigentes, es una historia sencilla.

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2007, 04:11:12 pm »
En los fines de año de repente a uno le da por volver la vista atras. Aqui un anime que vi hace tiempo, pero enormemente disfrutable.

Shinigami no Ballad (La balada del Shinigami) (6 episodios)
Antes de morir, escuchas unas campanillas y una hermosa niña aparece. Ella es Momo, una Diosa de la Muerte que viene a anunciarte que estas muy proximo a morir. Suena a historia de terror, pero en realidad este anime es maravilloso.

Esta es una serie muy corta, son solo 6 episodios y se estreno en Japon en enero de 2006. Es muy triste que siendo tan buena, casi nadie la conoce. En cada episodio podemos presenciar los ultimos dias de vida de alguna persona que recibió el anuncio de Momo. Algunas veces es una niña enferma,  a veces alguien que ya perdio la voluntad de vivir, etc. En cada episodio podemos apreciar lo valiosa que es cada vida y como esta puede tocar a otras. Es tambien un recuerdo de los valores que hacen que vivir sea maravilloso. Es una serie obligada si alguna vez vieron y disfrutaron "What a wonderful life" de Frank Cappra.

El balance emocional de la serie es extremadamente bueno. Sabes que en cada episodio alguien va a morir, pero nunca presenciamos eso, solo es sugerido o simplemente nunca se muestra, en realidad es irrelevante para la serie, ya que el tema relevante es por que la vida es importante y por que debes vivirla al maximo, o "carpe diem", como decian en la pelicula de "La sociedad de los poetas muertos". El segundo episodio  es notable, me pego hondo cuando el chico le dice a una amiga que la shinigami le dijo que iba a morir. Ella respondio: "pero no te dijo cuando, verdad? Es lo mismo conmigo, tampoco se cuando voy a morir". Y ciertamente nadie sabe, y he ahi la importancia de disfrutar cada dia como si fuera el ultimo.

kon-sama

• Regular
« Respuesta #14 : enero 01, 2008, 10:11:14 pm »
pues nomas estoy viendo bleach despues de que termine de ver claymore no tenia nada que ver y ninguna serie me llamaba la atencion y aparte como son 26 paginas cada mes le fui perdiendo el interes
el personaje que me cai bien de ahi es kon pero casi no sale
estuve a punto de dejar de verla cuando aparecio la pollita y sus compas el mudo y el bi-coloro pero se corrigio ese pedazo cuando se fueron al mundo de los shinigamis de ahi termine en el 135 porque trono el x-tasy y no he encontrado fansub que me agrade (no terminos españoletes, sin colorcitos, con las partes de chiste del final en fin ;[  )

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #15 : enero 02, 2008, 06:37:26 am »
Jaja! Si, exactamente por eso no descargo fansubs españoles, por un lado esta el tamaño, tipografia y colores de los fonts, luego el abuso de modismos (giripolla? currar?) y luego cuando intentas via torrent, hay pocos seeds. Y ni hablar del IRC, tan solo de dar el comando "list!" ya te andan baneando si no les rindes pleitesia primero. Solo los descargo cuando de plano son la unica opcion.

Yo prefiero los fansubs en ingles: fonts grandes de colores nitidos que se ven bien en la TV, poco o nulo slang, muchisimos seeds (los episodios nuevos de bleach tienen hasta mas de 3000 seeds), y cuando lo intentas en IRC no se meten contigo cuando usas un comando "list!", basicamente no hay que trollear y estas en paz con ellos. Y ni se diga la variedad de fansubbers, en series populares hasta puedes elegir con quien haces tus descargas.

En el caso de Bleach, yo estoy siguiendo los releases de Dattebayo, no tengo ninguna queja de su trabajo. Y pues si, si incluyen los pequeños chistes al final, luego del ED y preview del siguiente episodio.

kon-sama

• Regular
« Respuesta #16 : enero 05, 2008, 04:59:22 am »
y que lo digas estoy tratando de ver rozen maiden de anime underground y exageraron con el tipo de letra pequeñisisma no puedo leer nada y las notas de comentarios aparecen 3 segundos o sea no dan tiempo de leer lo que los personajes dicen y la nota de explicacion o de aclaracion
no ahi alguna forma de cambiar fuentes hacerlas mas grandes o algo?
en la pc muy bien porque uno esta casi pegado a ella pero en la tv apenas que este a 30 centimetros se puede leer algo

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #17 : enero 05, 2008, 08:34:13 am »
YA ALCANZO DOS PAGINAS ESTE TEMA  ;D

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #18 : enero 05, 2008, 12:43:57 pm »
Ja! No me habia fijado, esta tan vacio el foro que pense que nunca iba a pasar esto. Nada mas nos llevo... que, un mes? Bueno a ver si ya mejora esto, voy a tratar de poner mas temas nuevos y juegos a ver si la gente se anima.

no ahi alguna forma de cambiar fuentes hacerlas mas grandes o algo?
Lamentablemente, no. En la mayoria de los casos los subtitulos de los fansubs estan pegados directamente al video, si fueran externos o por software habria mas posibilidades.

Y regresando al tema, entre lo mas reciente que he visto anda Hidamari Sketch, pero apenas empece a verlo, asi que aun no puedo comentar nada. Empezo un poco flojo, pero he leido muy buenos comentarios de la serie

teniente hikaru ichijo

• Activo
  • world is mine
« Respuesta #19 : enero 06, 2008, 01:23:50 am »
si quieren en verdad ver verdadero anime les recomiendo a Remi. y si lo digo fue porque, a pesar de verlo cuando era niño y vertir lagrimas era mejor que sufrir un ataque por gas pimienta.

El segundo es Heidi. un anime historico que no se pueden perder. Inclusive, la pelicula en ese entonces registro llenos en las salas, aunque no lo creas.

El tercero es Candy Candy, y aunque lo odio mi tia me dijo que no debo dejarko pues fue lo mejor que le ocurrio cuando en ese tiempo (y segun para ella) el anime japones tenia mejor trama que cualquier telenovela de televisa (NOTA MIA: Parece que compitió contra "los ricos tambien lloran" ¡Que extraño!)