julio 17, 2019, 03:22:04 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Requiero ayuda para las nuevas guias de anime  (Leído 7351 veces)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Requiero ayuda para las nuevas guias de anime
« : enero 12, 2008, 05:03:22 pm »
Como ya lo habia comentado en el shoutbox, para este año mi proposito es hacer una remodelacion mayor a las seccion de guias de anime. En 2007 le toco a las grillas semanales y de cuando en cuando aun sigo haciendo modificaciones internas, pero esto no es visible para el visitante. Como sea, en 2008 le toca a las guias, por eso deje de hacer actualizaciones desde principios de 2007 y se me ha juntado mucho material.

La ayuda que necesito es en el diseño grafico de la misma. En cuanto a la estructura del PHP, el CSS o el acceso a base de datos, no lo he empezado, pero ya me encargare yo de eso despues, lo primero es tener un diseño en imagen del cual empezar. Para este tipo de cosas, lo que hago es visitar diferentes websites y tomar ideas que pienso que podrian funcionar. Aqui es donde necesito la ayuda. La idea es que cada guia sea en realidad un minisitio con mucha informacion sobre una serie, mas o menos como lo son actualmente las guias de Inu Yasha o Las aventuras de Gigi, pero con una presentacion mas moderna y atractiva visualmente, sin cargarlo demasiado para que no tarden demasiado en cargarse las paginas, ya de por si este proveedor de webhosting me da problemas de cuando en cuando.

Las primeras dos guias con las que voy a comenzar son Dragon Ball Z y Ranma 1/2. La razon es que de acuerdo a las estadisticas de la pagina, DBZ es la serie mas buscada con la que la gente llega a animexis. Y en cuanto a Ranma... pues me gusta la serie, asi de simple  ;D La verdad es que desde hace rato quiero meter muchas otras series, pero quiero hacerlo bien desde el principio para no rehacer todo despues.

Como primer paso necesito lo siguiente:
* Imagenes limpias (sin fondos ni textos) de personajes de esas series en buena resolucion, sin granulacion o distorsiones para que sirvan de base para la maquetacion posterior. Las imagenes pueden ser de personajes individuales o en grupo, pero preferentemente individuales  y en una pose que represente adecuadamente al personaje. Goku comiendo es interesante, pero el es un peleador, estaria mejor una pose "en guardia". En cuanto al formato, creo que el PSD de photoshop es el mejor, pero lo que sugieran me parece bien.

Una vez que se hayan juntado algunas imagenes, las subire a la web para que tomandolas como base, haremos un pequeño concurso para determinar cual diseño sea el que finalmente se implemente para esa guia.

Antes de limpiar y procesar una imagen, seria bueno que lo notificaran en este post. No creo que pase, pero seria bueno evitar que dos personas trabajaran en lo mismo. Voy a ver si implemento en la pagina un script CMS de administracion de imagenes para que puedan subir imagenes que ayuden a este proceso.

Igualmente, si tienen mas ideas o sugerencias en general, no duden en hacerlo, estoy abierto a todo tipo de ideas que mejoren la pagina.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
Re: Requiero ayuda para las nuevas guias de anime
« Respuesta #1 : enero 12, 2008, 07:47:09 pm »
Hola Kanapox:

La idea del mini sitio es muy buena, yo tengo una idea parecida para implementarla en la sección de reseñas de mi sitio, pero soy pésimo haciendo reseñas y aparte hay mucho que procesar. En eso no creo poder ayudar mucho, je, je.

Yo estoy haciendo recopilaciones de las imágenes que comentas, aún no las cargo, pero las cargaría en la sección de Personajes de mi sitio de imágenes.

Recomiendo que uses el formato PNG con transparencia, de esta manera es más fácil de manejar y lo bueno es que las imágenes en PNG no pierden la calidad como en otros formatos.

No soy muy bueno en diseño gráfico, hoy termine el skin de un sitio simple, me ayude de imágenes como las que mencionas, tengo muy pocos conocimientos de PHP y CSS, pero me he defendido hasta ahorita, si crees que te puedo ser de utilidad, pues dame tu visto bueno y con gusto veo en que te puedo ayudar.

Aún no termino todos los proyectos de mis sitio, pero de uno en uno van saliendo, ya cada día faltan menos, y con ello tengo más disponibilidad de ayudar en otros proyectos y a tu sitio siempre le he tenido afecto, ya que me ayudo mucho cuando capturaba anime, así que aquí ta un Otaku fiel al sitio.

Saludos  :D
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #2 : enero 14, 2008, 11:07:10 am »
Hola:

Pues ya lei le Shoutbox, je, je te falto poner los ejemplos en el tema del foro. Ya viéndolos, lo mejor seria hacer las plantillas en .psd.  :o

Saludos  ;D

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : enero 21, 2008, 05:03:13 am »
Tsk, Tsk, Tsk.. (meneando la cabeza). En serio que me puse de holgazan muy feo. En dias pasados me tope con un website llamado Gaia Online, una comunidad virtual con juegos y me hice tan aficionado a ella que me olvide por completo de esta pagina. Bueno, a partir de ahora ya me voy a poner a trabajar mas en animexis. Retomando esto del rediseño de las guias, en el transcurso de la semana voy a reorganizarme y probablemente la semana entrante pondremos la convocatoria del concurso.

Pues ya lei el Shoutbox, je, je te falto poner los ejemplos en el tema del foro. Ya viéndolos, lo mejor seria hacer las plantillas en .psd

Tienes razon, no puse aqui los ejemplos del tipo de diseño que podria servir de base para las guias.

Bueno, aqui tienen, tomen en cuenta que las siguientes imagenes son solo ideas y que no necesariamente el diseño buscado se veria identico a alguno de estos:

Ideas para el perfil de personajes de una serie:

« Última Modificación: enero 21, 2008, 10:09:16 am por Kanapox »

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #4 : febrero 15, 2008, 10:55:45 pm »
No bote a Carlos, solo bloquee el IP address de un usuario del shoutbox que anda metiendo impertinencias. Eso no esta permitido y la razon por la que haya pasado no me atañe, simplemente pongo ese IP address en la lista de direcciones a bloquear. El que juegue limpio es bienvenido, el que no, prefiero que no haga ruido en mi pagina. Gasto mi tiempo y mi dinero en este sitio y es mi privilegio el decidir el tipo de acciones correctivas a tomar. Escogiste un mal momento para reclamar amiguito, mejor vamos a enfriar esto, ok?

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #5 : febrero 16, 2008, 11:25:41 am »
Ire al grano Heero,  el shoutbox debe de estar limpio y el que no lo respete, pues lo bloquean, ademas es asi en todos los shoutbox  :P

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #6 : febrero 16, 2008, 08:37:32 pm »
Yo nunca recibi nada. Lo unico que recibi fue un email donde me mandaba informacion de Excel Saga copiada de wikipedia. Si de eso se trata, no lo necesito, no es asi como yo hago las cosas.

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #7 : febrero 16, 2008, 09:23:42 pm »
yo no se como este lo de este problema, pero en mi mas sincera opinion, alguien como kanapox que no solo hizo la pagina de animexis, que de por si, es trabajo hacer una pagina, si no que la ha mantenido por 6 años, que es lo mas dificil de hacer, y la ha mantenido actualizada, tiene todo el derecho de banear o bloquear a quien quiera, ya que su esfuerso y dinero le ha costado, una de las cosas que mas admiro de kanapox ( y eso que aun no lo conosco bien ) es que ha mantenido tanto la pagina de animexis como este foro sin ningun tipo de publicidad ni remuneracion.

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : febrero 16, 2008, 10:51:25 pm »
En realidad no es gran cosa, simplemente un usuario metio insultos en el shoutbox y yo puse ese IP address en la lista negra, de modo que lo unico que esa persona puede ver es un mensaje que dice que no tiene permitido el acceso al shoutbox. Eso fue el viernes pasado. Como bien sabemos, las IP address de todo mundo son dinamicas, asi que ese es un ban bastante temporal, basta con que reinicies tu modem o la PC y listo, ya puedes volver a trollear a gusto, asi que supongo que tendre que seguir tolerando este tipo de comportamiento hasta que esta persona se aburra. Me imagino que es como los que pintan graffitti en las bardas, no se, la verdad no veo el sentido o utilidad de eso, hasta donde yo se no me he metido con nadie como para hacerme de enemigos, pero por lo que veo esos vienen solos  :D :D En fin, llevo años en esto, a ver quien se aburre antes.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #9 : febrero 17, 2008, 12:19:01 am »
Es una actitud bastante fuera de lugar, lo de Nueva Pagina de Anime, se me hizo algo infantil, pero.. eto... realmente no es de mucha importancia, me iba a meter a discutir, pero, la verdad que aburrido, creo que todos tenemos cosas más importantes que hacer.

Vaz a tener que poner un letrero en este tema que diga:
NOTA: El hecho de que ayudes no significa que te haga administrador ni te ceda los derechos del sitio o seas más que los demás miembros.

En fin... llevamos los mismos años en línea, pero, por eso no abría foro en mi pagina, je, je casi todo era de venta en AnimeStation.tv, así que no tenia que lidiar con usuarios así. Espero que sean pocos.

Kanapox: Te respeto porque mantener la página tantos años actualizada es un reto tanto tuyo como de los que te han ayudado. Tu página me ayudo mucho cuando capturaba anime y eso fue gracias a que estaba actualizada al día. Además de que eres de los pocos que conozco personalmente.

Heero Yui: No tiene caso que hagas la campaña que estas haciendo, el foro tiene poco movimiento, y los usuarios que lo usamos tenemos nuestra opinión sobre el sitio además de que muchos tenemos nuestros propios sitios, realmente te recomiendo que hagas tu solo o con tus amigos la página que describes, la pongas a andar y listo, ahí tu mandaras y abra una página de anime más que visitar.

Esta es mi humilde opinión.   ;D

Saludos!!!  ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #10 : febrero 17, 2008, 04:24:38 am »
Si, yo pense lo mismo, cuando lei aquel mensaje pense en contestarlo, pero... bueno y para que? simplemente lo borre y ya. Pero bueno, lo tomo como experiencia para eventos futuros, en cuanto termine los cambios al shoutbox ya comenzamos con lo del  concurso, solo espero que este tipo de mensajes no hayan ahuyentado a alguien que si se interese genuinamente en ayudar.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #11 : febrero 17, 2008, 04:47:19 am »
solo espero que este tipo de mensajes no hayan ahuyentado a alguien que si se interese genuinamente en ayudar.

je, je, no creo, de hecho creo que le dio más dinámica al foro, por lo menos a este tema que estaba medio empolvado. Yo estoy por terminar una zona del sitio, pero comienzo con otra, pero espero estar disponible en 1 semana para tratar de participar en el concurso.   ;D

Espero que tenga buena afluencia.  Saludos!!!  ;)

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #12 : febrero 17, 2008, 12:39:02 pm »
los usuarios que lo usamos tenemos nuestra opinión sobre el sitio
además de que muchos tenemos nuestros propios sitios
:'(  :'(  :'( Yo no tengo un sitio web  :P  :P  :P opino que el sitio esta muy bien, y admiro a Kanapox por hacerlo y mantenerlo por mucho tiempo  :D

de hecho creo que le dio más dinámica al foro, por lo menos a este tema que estaba medio empolvado
por cierto, el otra vez que tambien hubo un pequeño problema en el shoutbox por lo que dijo ''SB'' tambien estuvo muy activo el foro por un momento, ¿por que todos se ponen muy activos cuando hay problemas?  ???

PD: por cierto kanapox no se puede poner una cara que este llorando  ;D xD

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #13 : febrero 17, 2008, 03:45:00 pm »
En el shoutbox si hay, no hay aqui? jejeje! no me he fijado. El problema con este script de foros es que es medio cerrrado, para cambiar emoticons solo hay una variedad limitada de opciones, pero no quiero hacer demasiados cambios porque cuando modifique el skin voy a tener que andar rastreando todos los cambios al script base. Mañana le echo una ojeada al script, de todos modos voy atrasado, queria que ya para enero el foro tuviera un look propio y no el skin de default.

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #14 : febrero 18, 2008, 07:21:10 pm »
cierto lo que dice yasu, el foro se pone mas activo cuando hay problemas, es una lastima, pero creo que ignorar este tipo de comportamientos es la mejor opcion

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #15 : febrero 18, 2008, 07:24:54 pm »
jajaja, es cierto lo que dijo Deimos en el tema que creó Makoto, no habia leido esto  >:(

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #16 : febrero 18, 2008, 11:02:12 pm »
Pues ya empece borrando mensajes ociosos, abri este tema para solicitar ayuda, no para recibir zancadilas. Espero que con estas acciones quede claro el mensaje.

Por otro lado, solicite ayuda mas que nada para dejar que los usuarios participen, no porque reamente no pueda solo, si eso fuera, este sitio ni siquiera existiria. Si llegara a darse el caso, continuo haciendolo solo y ya, no tengo ningun problema con ello.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #17 : febrero 19, 2008, 12:32:25 am »
mmm,, parece que obtuviero lo que querian.  :'( Pense que solo yo tenia un virus en mi computadora, pero parece que hasta en el foro hay  :( . Espero que no vuelva a haber problemas en el foro a este grado

Les deseo suerte a todos los usuarios y espero que participen mucho en el foro

« Última Modificación: febrero 24, 2008, 02:31:22 pm por Yazu.N> »

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #18 : febrero 19, 2008, 02:12:33 am »
eto... esta bien que dije que eras muy blando.... pero el archivo adjunto representa mi nuevo sentimiento. je, je.   ;D

Este no fue un problema Yazu, creo que es algo que se presenta con normalidad cada par de mese, je, je

Saludos!!!   :D

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #19 : febrero 19, 2008, 03:36:42 pm »
Naaah, no es para tanto. El reglamento suena fuerte y estoy seguro que muchos lo van a malinterpretar y lo van a tomar como si me estuviera comportando muy despota, pero solo es cosa de retrabajar la redaccion para dar el mensaje exacto. La version actual la hice a la carrera, pero es temporal, al menos hasta que el troll se aburra, lo cual considero pasara en un poco rato. Respecto a las acciones correctivas, un usuario quedo baneado (no les sera dificil adivinar quien), borre 2 o 3 mensajes y cerre algunos temas. Todo esto esta dirigido a ese troll en particular, no a otros usuarios. Por supuesto que ningun administrador de ningun foro desea correr usuarios, sobre todo en un foro como este que es tan pequeño.

Lo que si es cierto, es que hay que esperar por lo menos un mes o dos para hacer cualquier tipo de concurso, como esta el clima actual, no hay la motivacion apropiada. Pero no hay problema, los nuevos cambios de la pagina en ese perirodo de tiempo crearan el ambiente propicio.