mayo 20, 2019, 09:26:58 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Top 10 de musica de los 80's  (Leído 5860 veces)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Top 10 de musica de los 80's
« : octubre 29, 2008, 06:27:10 pm »
Este topico lo vi en otra comunidad, y como la verdad me explaye largo y tendido, me parecio desperdicio dejarlo solo alla, asi que me copio para aca lo que escribi por esos rumbos.

Muchos quizas conozcan varias canciones de los 80s porque las escuchan en radio, pero creanme, a mi que me toco vivir la epoca, les aseguro que en radio no pasan ni lo mas representativo ni lo mejor. Crear una lista de este tema fue demasiado para mi. Tan solo en los primeros minutos explorando mi disco duro, aun sin contar los mas de 200 CDs que tengo por ahi, salieron mas de 30 canciones de las cuales no me animo a decir que alguna pudiera quedar fuera de la lista. En fin, luego de un largo e injusto :) proceso de eliminacion, esto es a lo que llegue:

Soy de gustos mas bien poperos, asi que no levanten la ceja cuando lean la lista. Es muy probable, ademas, que no conozcan muchas de esta lista.

10.-Jane Wiedlin - Rush hour
Video:
(click to show/hide)
Egresada de las filas de la banda de chicas "Go-Go's", Jane es una artista que practicamente no hizo ruido ni en los programas de videos ni en la radio, pero cuando la escuche por primera vez me dejo fuerte huella. Lamentablemente, conseguir material de ella me fue muy dificil, pero consegui un disco de sus exitos. "Rush hour" es lo que mas sono en la radio, pero el disco de exitos tiene material tan bueno como esa cancion.

9.- Julian Lennon - Say you are wrong
Soy gran fan de los Beatles y este ingrato canta identico a su padre, asi que aunque produjo muy poco, lo tengo alto en mis favoritos.

8.- Louise Goffin - Deep Kiss
La hija de Carole King ha sido totalmente eclipsada por la fama de su madre, al buscar info de ella a lo mucho lo que encuentras es la cancion donde hizo dueto con su mama y que ha sido usada como el  OP de la temporada 3 de la serie Gillmore Girls, pero Louise es mucho mejor que eso. Aun sigue activa, pero su carrera es demasiado modesta. Lastima, tiene una gran voz y sus canciones son magnificas.

7.- Scandal - Goodbye to You
Video:
(click to show/hide)
La cancion es bastante popera, pero de ritmo pegajoso en extremo, se te queda buen rato en la cabeza. Este grupo hizo una aparicion muy modesta en los 80s, pero fueron como los fuegos artificiales, brillan mucho y se terminan pronto. Y que brillo!

6.-Asia - Only time will tell
Video:
(click to show/hide)
Nada mas vean ese comienzo! La construccion musical que asciende para dar entrada a la parte vocal es impresionante. Me quede bien frustrado, Asia es un grupo importantisimo para mi y me propuse no repetir artistas para el listado, pero escoger solo una cancion me dejo insatisfecho. En fin. Asia fue formada por los representantes de los mejores grupos de rock progresivo de la época: John Wetton (King Crimson), Steve Howe (Yes), Geoff Downes (The Buggles) y Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer). La crema y nata de buenas bandas  solo puede producir canciones geniales.

5.-John Waite - Missing You
Video:
(click to show/hide)
No les ha pasado (seguro que si) que una cancion la asocian a algun evento o persona? Pues "Missing you" es de esas, la cancion la puedo oir una y otra vez sin cansarme. *suspiro*.

4.- Motels - Shame
Video:
(click to show/hide)
Lidereados por la poderosa voz de la sexy Martha Davies, Motels fue un grupo icono de los 80s. Aunque se inicio en 1972, los 80s vieron su mayor gloria y fue en esa decada cuando se disolvieron. En años recientes, el canal VH1 saco una serie de programas dedicados a reunir a aquellos artistas que hicieron ruido hace años, aunque sea solo para un concierto unico y que se puedan lanzar un palomazo frente a las camaras de VH1. Motels fue uno de esos grupos y que creen? ahora andan dando giras en EUA. Lastima que ya no son ni sombra de lo que eran, pero igual me puso la piel chinita ver el programa donde se dio el reencuentro.

3.- Pat Benatar - Heartbreaker
Video:
(click to show/hide)
ooooooooh... escuchar esa bateria y guitarras me trae escalofrios en la espina dorsal. Cuanta energia y que buena rola! Hace mucho, incluso antes de entrarle duro al anime, me compre un reproductor de laser disc con la idea de ver conciertos de mis artistas favoritos (por cierto, la idea fallo, termine viendo puro anime :)) El primer LD que compre fue precisamente de Pat Benatar, el concierto de una gira para promover su "Live from Earth", su disco mas importante a mi criterio. Por cierto, saben cual fue el segundo video que puso MTV cuando inicio operaciones? Fue "You Better Run" de Pat Benatar. El primero fue mas bien simbolico porque MTV queria dar un mensaje: "Video Killed the Radio Star" por The Buggles, asi que el segundo fue en realidad la patada de inicio en cuanto a musica y fue Pat Benatar la artista seleccionada. No fue al azar, es una gran cantante.

2.- Corey Hart - Never surrender
Video:
(click to show/hide)
A pesar de que aun sigue "activo" fue en los 80s cuando hizo ruido y despues paso al olvido como si nunca hubiera existido, o al menos yo no he sabido nada nuevo de el. De no ser por el criterio que tome para hacer este listado (comparar artistas y su volumen de canciones favoritas para mi), la numero uno hubiera sido por mucho "Never Surrender". Todavia luego de 20 años de haberla oido por primera vez, me sigue enchinando la piel e inevitablemente me obliga a subir el volumen a mi reproductor. Esta cancion es practicamente mi himno personal.

Y la numero uno es...

(click to show/hide)

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Re: Top 10 de musica de los 80's
« Respuesta #1 : octubre 29, 2008, 07:21:12 pm »
mmmm de los 80's, chales pss la verdad nu me gusta mucho la musica ochentera, la k se escucha en la radio es pura musica mainstream, y la k no lo era kda muy olvidada y lejos dl alcanza de la gente k no esta demente como yo y anda busk y busk bandas nuevas xD, pero pss aki esta mi top de artistas, pues por cancion nunk trmino xD:

10-Misfits : una banda k crea un genero siempre es buena, aunk la verdad el vocalista siempre fue un imbecil xD, pero mientras los misfits originales estuvieron juntos hicieron muchas de las mejores canciones punk de todos los tiempos

9-The cure : psss creo k no hay mucho k decir de the cure, el puro nombre habla solo :D

8-Julian Lennon : concuerdo con kannapox, este señor(por k ya tiene mas de cuarenta y cacho de años) no solo canta igualito a su papa, sino k asta es identico a el, deecho uno de los rumores urbanos k siempre existiran y existieron fue k se planeaba una reunion de los beatles con el suplantando a su padre antes de la muerte de george harrison, aunk lo considero poco probable, pero siempre tendra eco este rumor

7-The melvins: una de esas bandas en la k todos se inspiran pero nadie conoce, k seria de la musica indie si ellos no hubieran existido, alomejor no hubieramos visto a grandes bandas como nirvana y  pearl jam.

6-Black Flag : es una banda k influencio a toooodas las bandas de grunge y alternativas de los 90 de alguna forma, una de las bandas pioneras en la censura, pues sus canciones tenian alto contenido politico,sexual,social y demas

5-Dead Kennedys : si bien igual k los misfits la banda se formo en los 70, dieron lo mejor de si, para mi, en los 80, otra banda pionera en el tma de censura, ademas de k su vocalista se prensento como candidato a la alcaldia de san fransisco, kdando en 4° lugar de 10 participantes xD, cualkier banda k tnga un vocalista k haga eso es genial

4-Marillion : me pregunto k seria del rock progresivo sin este grupo, es mas me pregunto si aun existiria el rock progresivo sin este grupo, un gran grupo, k ami parecer supo acoplar perfectamente la complejidad del rock prog a la musica ochentera

3-Joy Division : creo k si su vocalista ian curtis no se hubiera sucidado, hubieran sido una de las mas grandes bandas de todos los tiempos, igual k dead kennedys y los misfits, se formaron en los 70 y k deecho se disolverion a finales de 1980, para mi este grupo junto con otros pocos mas fue la trancision de los 70 a los 80, me pregunto kien no a escuchado love will tear us apart para darle un sape......enserio xD

2-Megadeth : una banda k como ay muchas viven a la sombra de otras, pero megadeth para mi una de las mejores bandas de todos los tiempos, k seria del mundo sin hangar 18 xD

METALLICA : para mi gusto(muy personal) la mejorrrrr banda k a dado los 80, para mi los discos k isieron en los 80 fueron unas verdaderas joyas,todos, desde el kill em all, asta el and justice for all, el concepto d la banda era simple segun hettfield, ser diferente a todas las demas bandas ''pouser'', entre mas sucio, raro, roto, y golpeado t vieras mejor, aunk para mi desde el black album(con algunas ecepciones) asta la fecha, la banda no a tnido la misma garra ni poder k tubo en los 80

psss si medio pesadon mi top, pero k se le va aser xD

Do you want to know how i got these scars??

teniente hikaru ichijo

• Activo
  • world is mine
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2008, 12:51:12 am »
Creo que para mi este el top ten de los ochentas

10.- What I like about you-The Romantics

9.- Roxanne-The Police

8.- Smooth operator-Sade

7.- Do you really want to hurt me?-Culture Club

6.- Don't you want me-Human League

5.- Who's crying now-Journey

4.- Africa-Toto

3.-Rock'n'roll is the king-Electric Light Orchestra

2.- Dust in the wind-Kansas

Y la numero uno es:

She is a maneater-The Smiths  :P

teniente hikaru ichijo

• Activo
  • world is mine
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2008, 12:57:04 am »
Perdón me equivoque, "She is a maneater" no es de esa banda sino de Hall and Oates

Sumimasen Minnne

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2008, 01:53:07 am »
no kiero ser kiskilloso, pro dust in the wind es de 1977, del album point of know return........solo digo......xD

Do you want to know how i got these scars??

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Caifanes & La ley
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2008, 11:45:34 am »
no conozco nada de esos años xD lo que si se es que caifanes es como del 1988 y La ley del 1989, asi que entra aqui de lo bueno que me gusta y creo que el unico que entra de lo que escucho xD jajaja, son sus primeros discos
(click to show/hide)

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #6 : enero 17, 2009, 12:26:39 pm »
hubieron grupos muy buenos, a mi no me tocaron obviamente pero me gusta oirlos.
the doors
the police
guns and roses
metallica
pink floyd (aunque creo que era de los setentas)