agosto 03, 2020, 03:10:46 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Quemar dvd's  (Leído 4829 veces)

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Quemar dvd's
« : agosto 28, 2008, 10:06:46 pm »
Bien, psss hare alomejor una pregunta un poco tonta y obia, pero hace unos idas me percate k me estoy kedando sin memoria, asi k decidi comprar unos dvd's virgenes para kemar algunos videillos, peliculas y conciertos k tengo por toda mi compu, vi k decia capacidad de 4 gigas, y me parecio genial pss tengo varias series k e bajado k cada capi pesa 100 megas, pense k me cabrian muchos capis en solo un cd, pero me topo con que lo que ocupa es por tiempo, el dvd tiene 120 min, y hay algunas series k tngo(sobre todo doctor house) k duran aprox. 40 min, asi k solo caben 3 capis por disco, y me kde de daaaaaaaaah k desperdicio de discos, asi k mi curiosidad es k si no puedo aser k en ves de k se grabe por duracion del video, se grabe por lo k pesa, k son 100 megas, o si hay alguna forma de hacer k kepan mas videos xD, por k sigo insistiendo en k decia 4 gigas, asi kiero mis 4 gigas de capacidad xD, sino para irme comprando un doble capa, saludos.

Do you want to know how i got these scars??

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Quemar dvd's
« Respuesta #1 : agosto 28, 2008, 10:26:00 pm »
Si los vas a grabar como archivos, entonces cada archivo de 100 megas te va a consumir eso, 100 megas, pero si haces la autoria de DVD (para verlo en el reproductor DVD conectado a tu TV con menu y toda la cosa), entonces  tu programa (Supongo que Nero, no?) va a intentar reconvertir esos archivos al formato MPG2, 720x480 pixeles, a 4000 u 8000 kbps de bitrate variable. Con eso, cada archivo se expande a mas o menos unos 800 0 900 MB por cada media hora de video. En total, esos 4 GB por disco te alcanzan para unos 120 minutos aproximadamente. Necesitarias controlar la codificacion y la autoria del disco para que te alcance, pero vas a perjudicar la calidad de tu video.

Como sea, la codificacion te toma tiempo, yo la verdad considero que no vale la pena. Yo lo que hago es simple, dejo los videos tal y como estan y quemo mi disco como DVD de datos, de modo que todos mis AVI se queden como AVI. Para verlos simplemente uso un reproductor DVD que soporte DIVX, ya hay muchos que hacen eso. Para el caso de que haya archivos del tipo OGG o MKV, simplemente conecto la PC a la TV y santo remedio. La gran ventaja es que no gasto tiempo recodificando  y en un solo DVD me caben casi 20 episodios de 25 minutos, facilmente cabe una serie entera de 13 episodios.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #2 : agosto 29, 2008, 11:59:47 pm »
si el problema es el espacio en tu disco y quieres liberar algo de el, te conviene hacer como dice "K" y grabar tus archivos en dvd de datos, que es lo que hago yo, porque para pasarlos a formatos vob o crear dvds de video, vas a necesitar una pila enorme de dvds!!! nada recomendable y ni pensar en hacerlos entrar como sea en los dvds xq cuanto mas te pases del limite, programas como el nero te van a comprimir los videos con perdida de calidad como resultado.
Mejor te los grabas como dvd de datos y tratas de conservarlos lo mejor que puedas (como si fuesen hechos de cristal jeje) y listo problema solucionado. Ah fijate siempre de tildar la opcion "verificar los datos grabados" o algo asi en los programas para grabar dvds, asi te aseguras que se grabaron bien sin errores.

Saludos

emuman2000

• Regular
« Respuesta #3 : octubre 08, 2008, 10:52:54 pm »
El numero de minutos y cosas asi solo son referencias.... el tamaño real de un DVD 4 es de 4.3 GB ni mas ni menos, lo demas depende como dijeron dewl tamaño del archivos y de la nueva recodificacion que le des...

Jorgensen

• Activo
« Respuesta #4 : octubre 09, 2008, 12:18:41 am »
Así es, un DVD grabado en modo de DATOS le caben 4383 MB. Mientras que para modo VIDEO le caban 4338MB.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #5 : enero 10, 2009, 03:29:36 pm »
Pues lo que tu iciste rockan, fue grabarlo para poderse mirar en un reproductor de dvd, archivos vob creo que se llaman, por eso solo cabian tres

y como lo mencionan todos los demas, si los grabas en forma de datos te ocupara un video, el espacio que dice, y no por tiempo. Asi que podras meter mas videos y mas de todo en el dvd

y el que te quepan solo 3 episodios es por que la calidad es maxima, ya si le metes mas, pues la calidad reducira en el video del dvd

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Death The Kid

• Symmetry Is Everything
  • Activo
  • 火Si no Es Simetrico... Da Asco火
« Respuesta #6 : enero 10, 2009, 06:18:02 pm »
Es mejor quemarlos en datos asi te cabe un buen, pero si lo ke kieres es para verlos en tu DVD como dicen solo caben pocos y si le metes mas te va demasiado la calidad de tus videos, personalmente cuando me encuentro en una situacion asi de espacio, es quemas todo en datos asi igual y en cualkier compu puedo verlos.

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #7 : enero 15, 2009, 04:54:22 pm »
Es mejor quemarlos en datos asi te cabe un buen, pero si lo ke kieres es para verlos en tu DVD como dicen solo caben pocos y si le metes mas te va demasiado la calidad de tus videos, personalmente cuando me encuentro en una situacion asi de espacio, es quemas todo en datos asi igual y en cualkier compu puedo verlos.

pienso igual.

fercho007

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #8 : marzo 07, 2009, 10:01:30 pm »
al pricipio no me agrado la idea de quemarlos como dvd de datos por que no los podia reproducir en un dvd normal. pero cuando vi que a un dvd le podian estrar cierta cantidad de cap y al de datos mucho mas no lo dude.
y tambien depende la calidad del cap.
hay series de 60 mb cada cap y tienen una buena calidad.
prefiero las series de 180 a 220 mb c/u, a lo mejor es un desperdicio de capacidad pero me agrada mas.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

Jona

• Veterano
  • tijuana Baja California
« Respuesta #9 : abril 18, 2009, 09:59:38 pm »
 :) pues yo tengo dvds de aproximadamente 15 episodios mas sus openings y endins pero no se komo los kemen ustedes yo solo le digo a mi jefe ke haga el trabajo y listo pero jamas le eh preguntado