octubre 22, 2019, 11:40:32 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Fansub  (Leído 2956 veces)

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Fansub
« : agosto 14, 2008, 03:02:27 pm »
psss en vista de k el tema es, o era revivir el foro tengo una propuesta, hacer un fansub, claro sin ponerle responsabilidad y trabajo a kanapox, k por lo visto no tiene demasiado tiempo y seria una carga mas para el, mas bien k fuera entre los usuarios, claaaaro, yo se, aser un fansub no es facil, nesecitamos alguien k sepa de edicion y demas, traductores, pero creo k no es algo de otro mundo, ademas de k con un fansub kiero creer k el foro revivira, ademas mas gente entraria, tal vez solo para bajar los capis, pero hey, alguno se debe d interesar en el foro, y aunk tambien aya demasiados fansubs y tal vez ya con como decirlo mas ''callo'', pss no nos cuesta nada intentar, yo por mi parte puedo aser las traducciones del ingles al español, y si alguien sabe sobre edicion y demas pss estaria de pelos, claro, como dije, eso seria entre los usuarios, sin ponerle responsabilidad a kanapox, k aunk suene dificil, pues creo k si le echamos ganas saldria, k dicen?

Do you want to know how i got these scars??

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Fansub
« Respuesta #1 : agosto 14, 2008, 04:44:50 pm »
Pues que te cuento??? Precisamente en eso ando, quiero hacer algunos fansubs, pero para no complicarme tanto, van a ser de manga y no de anime. Estos son algunos titulos tentativos

• Mirai Nikki (este si es seguro): Volumenes 4 en adelante (ya hay los volumenes 1 a 3)
  • Nana y Kaoru (tambien es seguro) Desde el principio. Actualmente van en el capitulo 8 en Japon, como sale un capitulo al mes, todavia no se nos han adelantado tanto.
  • GirlFriend (probable)  (5 volumenes, 26 capitulos)
  • Kaibana Onsen (probable) (Vols 1-5, serie en progreso en Japon)

La idea es publicar estos titulos en varios foros y que aquellos que los descarguen vean los creditos hacia animexis, con suerte asi caen mas usuarios.

Por el momento, anuncie la idea en MCAnime de hacer Mirai Nikki y parece que si tuvo aceptacion, de hecho una persona se ofrecio en ayudarme con la edicion. Si alguien mas quiere ayudar, pues adelante.

En cuanto a hacer el fansub de algun anime, ahi si no creo poder entrarle, necesitara mas tiempo y habilidad. Tengo la experiencia de haber subtitulado 2 OVAs de 30 minutos cada una y la verdad, me tarde una eternidad, no quisiera volverlo a hacer. La traduccion de ingles a español no es mucho lio, el problema es el timing, con ese si me tire de los pelos buen rato.

Bueno, piensenle, si alguien se quiere anotar, pues podemos platicar a ver si se puede hacer algo. Como comentaba arriba, lo que si es seguro es que Mirai Nikki y Nana y Kaoru salgan proximamente, lo demas esta en veremos.

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #2 : agosto 14, 2008, 05:13:18 pm »
psss si kieres yot ayudo con lo del manga, hay k empezar por algo xD, en edicion y demas no se, pero de la traduccion te doy el 100% de mi apoyo, osea k si yo me anoto

Do you want to know how i got these scars??

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #3 : agosto 15, 2008, 09:41:32 pm »
Pues es una muy buena idea, aunq ayuda en traducir no creo poder ayudar aun, ahora en la edicion para los mangas podria ayudar pero el unico programa q se utilizar para ello es photoshop

Saludos!!!!!!!!!!

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #4 : agosto 15, 2008, 11:23:13 pm »
Pues si te animas avisame, necesito gente que me ayude a eliminar los textos en japones del manga que estamos trabajando. Echale un ojo al nuevo foro dedicado al fansub para mas detalles, si todo sale bien la semana entrante liberamos el primer capitulo.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #5 : agosto 20, 2008, 03:39:39 am »
Es una buena idea, bastante ambiciosa pero interesante al fin.
La edicion de las imagenes para manga son mas faciles de hacer con el photoshop o con cualquier programa se puede?
otra cosa... con que formato de imagen se trabaja en manga?
Yo podria ayudar tambien en traduccion de ingles a español y en edicion de video y subtitulos(hace rato que no hago pero seria cuestion de repasar los manuales nomas) aunque por ahora solo puedo los fines de semana que vuelvo a mi casa donde tengo la compu. Cualquier cosa manden un PM o un mail.

Saludos! y suerte!

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #6 : agosto 20, 2008, 03:55:05 am »
La edicion de las imagenes para manga son mas faciles de hacer con el photoshop o con cualquier programa se puede?
Pues como me decia un profesor en la universidad: la mejor herramienta es la que sabes usar rapido y bien. En mi caso, uso el Paint Shop Pro 7.02, es una version bastante viejita, pero que uso continuamente, asi que puedo hacer casi cualquier cosa. Intente con Gimp, pero no se me hizo tan poderoso, y varias cosas no las podia hacer igual de bien que con Paint Shop Pro. Tambien probe con versiones mas nuevas del Paint Shop Pro, pero la verdad, me senti mucho mas comodo con la version viejita. Mientras se obtengan resultados, la mejor herramienta es la que te acomode.

Si quieres ayudar con traducciones, puedes comenzar ya mismo, actualmente nos andamos organizando en el foro que se abrio para lo del fansub, te paso mas detalles en un PM. Respecto a una liberacion en video, todavia no hay nada planeado, lo del manga es mas facil y rapido, pero si dos o tres personas le entran a un release en video, no deberia haber problema.

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #7 : octubre 05, 2008, 10:22:53 pm »
Si es asi puedo ayudar yo tambien.¿Que tengo que hacer? ;)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : octubre 05, 2008, 11:24:02 pm »
Gracias por el interes en ayudar. Como recien comenzamos no tenemos aun posiciones fijas, todos ayudan en lo que quieren y pueden. Tampoco tenemos pruebas para los aspirantes a ingresar al fansub, simplemente les pedimos que ayuden en lo que puedan. Tenemos una seccion separada en el foro donde ponemos la lista de las actividades por hacer, tu seleccionas la que quieres hacer y la entregas en la fecha acordada. Si no la entregas (aun no se da ese caso), simplemente se reasigna la tarea y ya, no pasa nada.

Aun no liberamos nada en anime, solo en manga. Las tareas basicas a realizar para manga son:

-Limpiar raws: quitar el texto en japones de los raws que se te entregan. A veces se requiere redibujar algunas partes que quedaron afectadas por el texto japones.
-Traduccion: Si dominas japones seria genial pero con un buen conocimiento de ingles basta.
-Montaje de textos: se te entregan los textos, las imagenes limpias y debes aplicar los textos a la imagen.

Para anime lo que necesitamos es gente con experiencia que ya sepa como hacer un subtitulaje.

Y bueno, basicamente es todo. Si te interesa, pues avisanos.