agosto 04, 2020, 10:08:33 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: ¿Qué es IRC?  (Leído 3907 veces)

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
¿Qué es IRC?
« : mayo 21, 2008, 04:19:38 pm »
???

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: ¿Qué es IRC?
« Respuesta #1 : mayo 21, 2008, 08:34:09 pm »
La Wikipedia al rescate:,
IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Simplemente te consigues un cliente para conectarte, el mas famoso es mIRC. Una sesion de IRC es como una de MSN, puedes chatear con otros usuarios y puedes conectarte a diferentes canales. Claro que lo mas buscado son las descargas, basicamente lo que haces es que descargas material ofrecido por otros usuarios. El sistema es medio complicado, yo mismo no se usar muchas cosas dentro de IRC pero lo poco que se me ha bastado para hacer descargas. Supongamos que quiero bajar algo de Nipponsei.

Lo primero es irme a su pagina para conseguir sus datos: http://nipponsei.minglong.org/ Navegando por su web me encontre su direccion de IRC:

Código: [Seleccionar]
#nipponsei@irc.rizon.net
Esto quiere decir que estan disponibles en el canal #nipponsei dentro de la red Rizon

Como ya hay varios tutoriales sobre IRC, te remito a uno y me voy un poco mas rapido en la explicacion: http://personal.telefonica.terra.es/web/kadessa/Tutorial/

1) Al entrar a mIRC, lo primero que nos piden es a que red nos vamos a conectar. Seleccionamos Rizon. Pon el nick que quieras y conectate.
2) Una vez conectado, te saldra una ventanita pidiendote el nombre del canal a ingresar. Cancelalo, no lo vamos a usar aun. Algunos canales nos piden que registremos nuestro nick, otros simplemente aceptan el nick que quieras ponerle. Me parece que en este caso es requerido. Lo que hay que hacer antes de entrar al canal es esto:

Escribe este comando (Lo que esta en negritas reemplazalo con tus datos):

/msg NickServ REGISTER TUPASSWORD TUEMAIL

El sistema te enviara un email recibido con el passcode Ese lo pones en el siguiente comando:

/msg NickServ confirm passcode

Con esto se confirma el registro. Ahora ya estas registrado en rizon y puedes ingresar a los canales sin problema. Por cierto, si es la segunda vez que entras, entonces Rizon te dira que estas intentando usar un nick ya registrado. Como tu fuiste quien lo registro, simplemente hay que validarte como el propietario del nick:

/msg NickServ IDENTIFY TUPASSWORD

Ahora si, entremos a Nipponsei:

/join #nipponsei

Te aparecera una ventanita con el chat en progreso y una lista de usuarios conectados. Lo que te interesa son las descargas, asi que puedes dar el comando: !list (con signo de admiracion al inicio) y te dara el listado del material disponible. Ojo con esto, cada canal es diferente. En los canales de IRC gringos por lo general no hay problemas con dar el comando list, pero los españoles son extremadamente sangrones. Si les das el comando list sin haber saludado (valgame el cielo, que gran pecado), te expulsan de su canal. Personalmente, se me hace hipocrita e innecesario saludar si no tengo intencion de chatear, pero bueno, asi son sus reglas.

En fin, la sintaxis para descargar varia de canal a canal. generalmente va mas o menos asi:

/ctcp BOTNAME xdcc  send #PACK
o bien:
/msg BOTNAME xdcc send listname #PACK
o bien:
/msg BOTNAME xdcc send #PACK

Donde BOTNAME es el nombre del bot encargado del envio de los archivos y PACK es el numero de identificacion del archivo que te interesa. Para ser mas especificos, en este listado Te dicen esto de clannad:

#218   1195x   [ 78M]   [Nipponsei] Clannad Anime OP ED Single - Megumeru cuckool mix 2007 [Various].zip
#219   588x   [115M]   [Nipponsei] Clannad Movie Original Soundtrack.zip

Ok, los pack que nos interesan son los 218 y 219. Mas arriba nos dicen que para descargar un archivo la sintaxis es "/msg Nippon|zongzing xdcc send #x". Entonces los comandos que debemos usar son:

/msg Nippon|zongzing xdcc send #218

/msg Nippon|zongzing xdcc send #219

Se meten uno a la vez. Simplemente dale aceptar a los mensajes que te envia el mIRC y selecciona donde descargaras tus archivos. Si la red no esta congestionada, lo bajaras sin problemas, de otro modo quizas te metan a una cola de espera, tienes que aguardar con paciencia a que el envio empiece, o de plano mejor cancela tu peticion (en el mensaje que te dan te indican cual es el comando). Bueno mas o menos eso es lo basico. Es una explicacion larga, pero hay tantisimo material disponible en IRC que bien vale la pena invertirle un rato a entender la mecanica.
« Última Modificación: mayo 21, 2008, 08:40:19 pm por Kanapox »

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #2 : mayo 22, 2008, 10:11:07 pm »
Ay Dios... esperemos que le haya servido la información a Yazu, la verdad es que me he quedado con la cara de "what?", pero algo aprendí :D así que no fue en vano pasarme por aqui jejeje.
ME ENCUENTRO EN UN CAMPO DE FLORES

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : mayo 22, 2008, 11:05:40 pm »
Intente ser lo mas breve posible, pero no se pudo. Lo que pasa es que si es medio complejo, como la interfaz depende por completo de comandos, no hay de otra mas que meterse a usarlos y haberte leido un buen tutorial de IRC. Pero la recompensa es la enorme cantidad de material disponible. Por ejemplo, para manga nada mas vete a Lurk Manga Archive y pide el packlist de los bots "mirrors" y "neverwere". Tan solo en esos dos bots tienen listados mas de  20,000 capitulos de mangas.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #4 : mayo 23, 2008, 12:44:48 am »
je je, si esta muy complejo, pero un asi,  mas omenos ententi que es el IRC, ya que no tenia la mas minima idea que era, 

thanks por tu explicacion kanapox

Pd.  si que sirven mucho esta clase de temas  ;)

Salu2!!!!

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
IRC añadido a mi base de datos
« Respuesta #5 : mayo 23, 2008, 05:54:44 pm »
oooooohhhhh.  Pues si le entendi muy bien. Parece que si esta muy facil, solo seria agarrarle la maña y ya

Arigato Kanapox

Claro que si me sirvio mucho Armatti, si esta muy claro el como lo escribio Kanapox.   :D

Entonces ya voy a empezar a utilizar el IRC, Arigato tambien por los tips de los canales españoles  ;D

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD