noviembre 16, 2019, 08:14:30 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sugerencia.  (Leído 1508 veces)

NataliaC25

• Novato
  • *
Sugerencia.
« : marzo 02, 2013, 04:10:41 pm »
¡Hola! :D

Hace ya unas semanas (quizá meses), vi que el administrador había posteado un estado en Facebook informando de la situación actual de Animexis. En dicho estado decía (entre otras muchas cosas) que siempre que se pedía que se uniera nuevo Staff, de lo que más llegaba eran traductores, así que consideraba más importante el seguir adelante con Animexis.org que con este. Y me parece estupendo, pues yo misma me presente para ser traductora, ya que por ese tiempo me veía bastante confiada, aunque basta ver que mis traducciones fueron de risa...  :P He tratado de leer anime en inglés, pero ni modo.. lo entiendo, pero para mi es mucho mejor el simple hecho de hacerlo en Español. Bueno, volviendo al asunto, el otro día estaba en Animexis.org y me di cuenta de que el numero de "seguidores" es mayor aquí que no allí. Incluso se puede ver en Facebook, ellos van con 105 likes y nosotros ya superamos los 1300... Así que, eso debe significar que existen más fans del anime en Español, que no en inglés, ¿me equivoco?
Por eso quería decir que, si la popularidad es mayor aquí que allí, pero se da prioridad al japones-inglés... ¿que estamos haciendo? :o

Siento si me he metido dónde no debía, o incluso si mis datos son erróneos :(, pero realmente sentía que debía compartir esto con ustedes. Estoy bastante apenada, ya que amo mucho el manga y sentir que esto no avanza y no poder hacer nada me hace sentir impotente. He pensado serias veces en aprender photoshop, pero mi vida de estudiante me impide concentrarme plenamente en ello, además que dudo que yo sola fuera capaz de conseguirlo... :-[

¡Gracias! :)
« Última Modificación: marzo 02, 2013, 04:12:22 pm por NataliaC25 »

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re:Sugerencia.
« Respuesta #1 : abril 08, 2013, 01:59:34 pm »
Ops!!

Perdon por la tardanza en reponder a este tema. Bueno, lo que pasa es que en esta pagina comence con la estrategia de redes sociales desde mucho antes, por eso es que hay muchos mas seguidores en facebook y twitter en el fansub en español. Respecto a la comunidad en ingles, la verdad les tengo mas afecto a ellos porque son mucho mas serios y comprensivos que la gente hispanoparlante. Aca lo exigen todo gratis y rapido y no dan nada a cambio. Alla la gente se anota para hacer cleaning, traducciones, typesetting, o si no pueden hacer nada mas, apoyan economicamente para pagar por raws o traducciones. Los gastos mensuales para raws andan actualmente en unos 80 dolares, mientras que una traduccion de japones a ingles te sale aproximadamente en 1 usd por pagina (incluso si la pagina solo tienen una burbuja de dialogo). Asi que la traduccion de un solo capitulo te sale en unos 30 USD promedio. En total andamos gastando  unos ~100 USD mensuales, y eso sin contar los gastos de mantenimiento para nombres de dominios y hosting. Por otro lado, los unicos traductores de japones voluntarios que tenemos estan en animexis.org, asi que de entrada, y sin importar la cantidad de fans en facebook, ese es el punto critico que hace que los releases en ingles tengan prioridad absoluta.

Por otro lado, y viendo el lado positivo, los problemas personales que he tenido en meses pasados parece que ya estan empezando a resolverse. Si todo sale bien, en uno o dos meses ya deberiamos retomar los releases en español. Actualmente mis esfuerzos estan en poner al corriente los releases en ingles, y las cosas van mejorando poco a poco, asi que cuando las cosas mejoren alla ya podran ver releases en español por aca.

NataliaC25

• Novato
  • *
Re:Sugerencia.
« Respuesta #2 : abril 13, 2013, 04:08:44 pm »
No pasa nada por la tardanza, y gracias por la aclaración :) La verdad es que me gustaría apoyar esta página económicamente, pero mis padres no lo permitirían (solo tengo 15 años :P) Aún así mucha suerte y espero que todo salga bien :) Me imagino que no debe ser nada fácil, así que lo mínimo que creo que podemos hacer es no estresar al personal.

Una saludo :D