julio 18, 2019, 12:20:01 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sobre la buena redacción de los miembros del foro  (Leído 15326 veces)

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
Re: Sobre la buena redacción de los miembros del foro
« Respuesta #20 : mayo 19, 2008, 09:23:52 pm »
El ejemplo que puso Yazu es un muy buen ejemplo de la forma en como no deberíamos escribir, lo peor de todo es que tengo a una amiga que quiero mucho que siempre escribe así en el messenger y en su metroflog, y me da una flojera leerla a veces :(

Sí o sea, no es tanto escribir bien, sino que te entiendan, esta es la máxima de la redacción: escribe como quieras, mientras mejor te des a entender mejor sabrás redactar. No es tanto aprenderse todas las reglas gramaticales, simplemente que lo que tú quieres decir no pueda entenderse de otra forma sino de la que en un principio tú pensaste.

Suerte :D
ME ENCUENTRO EN UN CAMPO DE FLORES

anonymous

• Activo
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
« Respuesta #21 : mayo 19, 2008, 10:57:13 pm »
sIiii ii0oo 0odio0o Qndo0o lAss perso0onas zsscribeN asSSsi

aunque esto se entiende mas que lo de yazu, pero aun da flojera :/
no, enserio, da tanta flojera leer, cuando veo cosas así me kedo de que weba O_O
ni aunque sean comentarios en mis flogs los leo si son así xD
uwu

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #22 : mayo 20, 2008, 02:26:51 am »
ia k pss n emtiemd mchs i abezes eso m3 kga i m3 kdo nani?   ???

sIiii ii0oo 0odio0o Qndo0o lAss perso0onas zsscribeN asSSsi

ese es el tipo de escritura que detesto ya que no llegas a entender casi nada solamente una que otras palabras, cuando empezaba a visitar foros y me topaba con este tipo de escritura trataba de descubrir que querian decir, pero ahora realmente da una tremenda flojera ademas de que te llema tiempo tratando de descubrir que escribieron y hasta aveces nunca entiendes lo que dice.

Salu2!!!!!!

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #23 : mayo 20, 2008, 06:06:45 pm »
jeje si todo muy lindo, no es por nada pero fijense en la redaccion de sus mensajes en esta segunda pagina que tienen varios errores gramaticales...

Saludos

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #24 : mayo 20, 2008, 09:09:20 pm »
Es bastante cansado andar adivinandole o andar sacando tu enciclopedia de escritura extraña para descifrar.

Como comentario quiesiera decirles que mi letra es bastante fea, a lo mejor escribiré bien por computadora pero la de a mano es bastante feona, aunque tiene sus ventajas, cuando me piden prestado un cuaderno no pasan más de 5 minutos para que me lo devuelvan diciendome: "no entendí nada, mejor se lo pido a otra persona, gracias :|" jajaja

Y bueno Papilo, tienes razón, lo bueno es que a todos les he entendido y no me han quedado dudas de lo que han escrito.

Sean felices y cuidense.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #25 : mayo 20, 2008, 11:53:06 pm »
Como comentario quiesiera decirles que mi letra es bastante fea, a lo mejor escribiré bien por computadora pero la de a mano es bastante feona,

Eso me recuerda que durante toda la secundaria tenia una letra espantosa, aunque tenerla asi tiene otro pequeño beneficio que cuando hace un trabajo en equipo y hay que entregar alguna tarea escrita  a ti no te ponen a escribir XD,  pero ahora la he me jorado bastante, es mas ni yo misma me creo q antes escribiera feo , je je

Salu2!!!!!

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #26 : mayo 21, 2008, 01:36:13 am »
Oye angelic pues pasame el secreto ¿no? jajajaja

(por cierto, no recordaba ese beneficio de que no te escogen para escribir algo, muy cierto ;))

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
io kon malaz kostumbres pegadizas
« Respuesta #27 : mayo 21, 2008, 03:33:43 pm »
mmm. . .  pues escribir a mano, siempre he tenido una otrografia excelente, pero. . .  mi letra si que es bastante espantosa, jajaja, ke raro ¿no?. Puesto que la mayoria que he mirado que los que tienen ortografia buena, tienen tambien una letra buena. Pero en mi caso es alrevez  :-X

Pero ya en internet y en celular es diferente. Jamas utilizo acentos, y a veces excedo la utilizacion de la ''K'' y ''Q'' (y mas en el msn y myspace),
Jajajajaja, tambien ia estoi cambiando la ''y'' por la ''i'' ke malas kostumbres son, ademas de ke se pegan kon facilidad, espero jamas io eskribir a mano komo eskribo en internet. Y ke no se me peguen mas malas kostumbres  :P

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #28 : mayo 21, 2008, 04:23:08 pm »
Oye angelic pues pasame el secreto ¿no? jajajaja

Pues mi secreto seria la practica... je je, buena la verdad es que mi escritura fue mejorando, un dia me dio ganas de hacer un dibujo, la verdad por ser el primero no me salio muy bien XD, pero como mis dibujos medio iban mejorando mi escritura igual dijo mejorar, a lo mejor fue por que fui obtubiendo mas pulso en la mano...

Salu2!!!!

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Escritura
« Respuesta #29 : mayo 21, 2008, 04:34:44 pm »
Tal vez mi mala escritura se deba a la escritura en nihongo xD . Que bueno que te guste dibujar Angelic, en mi caso solo dibujo anime y manga xD. Y no muy bien, puesto que todavia mi dibujo sigue mejorando

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Re: Escritura
« Respuesta #30 : mayo 21, 2008, 10:52:24 pm »
Que bueno que te guste dibujar Angelic, en mi caso solo dibujo anime y manga xD. Y no muy bien, puesto que todavia mi dibujo sigue mejorando

si, es otro de mis  pasatiempos,   se me olvido mencionar que igual ami solamente me gusta dibujar animes y manga je je, aunque  he mejorado bastante aun me falta.

Salu2!!!!!!

Jorgensen

• Activo
« Respuesta #31 : mayo 21, 2008, 11:09:49 pm »
Pues no sé que tan bueno sea, pero a mí me gusta escribir bien por 2 cosas:

1. No soy huevón por lo que me gusta hacer las cosas bien.

2. Me sirve de práctica, de lo contrario se hace un mal hábito que te puede perjudicar a futuro.

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #32 : mayo 22, 2008, 09:19:53 pm »
Chin! entonces necesito ponerme a dibujar para mejorar mi letra? rayos! jajaja, sí, supongo que es porque agarras más pulso y el puslo está intimamente relacionado con la buena escritura. En mi primaria tenía a un amigo (se llamaba Zeus) y tenía la mejor letra del mundo, bien redondita redondita, todas se enamoraban de su letra, aunque nunca le pregunté su secreto.

De todas maneras siempre he tenido maestros que me quieren mejorar la letra y siempre han intentado dejandome ejercicios de hacer bolitas y palitos pero pues no ha funcionado y por ahora estoy felíz con mi letra :D

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #33 : mayo 23, 2008, 12:25:29 pm »
jeje si yo tambien tengo fea letra, solo yo me entiendo, pero tiene esa ventaja que dijeron, que no te piden tus apuntes prestados jeje. Aunque en mi caso pasare desapercibido porque la mayoria de los medicos tienen fea letra, ademas de incomprensible jaja. Pero ahora se esta tratando de cambiar eso porque hay muchos casos de errores de lectura por parte de los empleados farmaceuticos al vender un medicamento que es inentendible en la receta. Imaginate dar el farmaco equivocado con todos los efectos adversos que pueden tener, y todo por no hacer una escritura comprensible.

Saludos

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #34 : mayo 24, 2008, 12:47:21 am »
Chin! entonces necesito ponerme a dibujar para mejorar mi letra? rayos! jajaja

jajaja, pues supongo que si, aunque tambien cuenta el que te guste y a quieras hacer bien, como en el caso de Jorgesen.  ;)

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #35 : mayo 24, 2008, 06:12:12 pm »
Bueno, pero realmente no me gusta dibujar, de niño me encantaba, pero lo dejé porque no era bueno, simplemente no se me daba. Había un profesor en mi bachillerato que nos daba dibujo técnico; esa materia la odié y de paso todo el dibujo, al menos todo dibujo que me incluyera en su elaboración, aún así el maestro tenía una forma de ver el mundo y la vida muy peculiares, era genial.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Re: PREGUNTA
« Respuesta #36 : mayo 24, 2008, 11:21:09 pm »
Para que participen con su opinión:

Tengo una duda... que hacen cuando ven que alguien tiene errores groseros en su escritura?
Se lo dicen para que lo modifique o lo dejan pasar?
Por que si le dices capaz se enoja y lo toma mal, pero si no lo haces nunca aprendera de su error y seguira cometiendolo.

Uds que harian?  ???

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #37 : mayo 25, 2008, 04:57:21 pm »
Una respuesta rápida para esa pregunta sería que lo dejo pasar la mayoría de las veces, pero todo depende: si la falta es muy grave sí lo digo inmediatamente, si considero que sólo se le fueron las cabras pues lo dejo pasar, normalmente es un errorsillo que les pasa desapercibido e incluso no se dan cuenta o también no piensan que es ofensa, he ahí también la importancia de escribir bien (Y Armatti vuelve con la mula al trigo) porque podemos entender otra cosa al leer a alguien y ofendernos cuando en primer lugar esa no era la intención del autor. Pienso al 100% que en medios como los foros o el messenger se debe ser mucho más paciente que cuando estamos cara a cara con nuestro interlocutor, hay que ser más flexibles y tener limites de holgura más amplios para cuando pensamos que nos ofenden.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #38 : mayo 26, 2008, 12:40:35 am »
Estoy de acuerdo con Armatti lo mas seguro que lo deje pasar, siempre y cuando no se extremadamente grave, (lo bueno que hasta el momento no me he topado con un caso asi XD)
Aunque tambien al momente  de decirle alguien (sobretodo si no lo conoces bien)  que corrija su error , siempre corres el riesgo que se moleste...

Salu2!!!!!!

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #39 : mayo 28, 2008, 05:59:08 pm »
angelic toca un punto muy importante: el momento en el que le haces ver a una persona su error. Es cierto que la buena ética y la buena razón nos obligan a sacar del error a algún compañero nuestro, pero hay muchas personas que se aferran a sus ideas por el simple hecho de que no les gusta estar equivocados, no les gusta que los corrijan, ésto puede ser un problema.

Muchas veces ocurre que nos ofendemos por el escrito de alguien y amablemente consideramos comentárselo para quitarnos esa espinita que nos encajamos, pero cuál es la sorpresa cuando esa persona se ofende por tu réplica, o sea, tú te ofendes y tratas de arreglarlo con una respuesta y después esa persona se ofende por tu respuesta y la considera un ataque o un escrito sin fundamentos porque en un principio (según tú) no ofendiste a nadie, entonces esto se vuelve en una guerra de malos entendidos y a veces no hay cómo arreglarlos.