octubre 21, 2019, 05:58:29 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sobre la buena redacción de los miembros del foro  (Leído 15971 veces)

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
Sobre la buena redacción de los miembros del foro
« : mayo 05, 2008, 10:18:28 pm »
Sólo le tomamos la importancia debida al buen escribir cuando nos damos cuenta que por la ausencia de una coma, un acento o un signo de interrogación nos cayó un problemota del tamaño del mundo, afortunadamente en muchos de esos casos la razón triunfa al final, pero ¿cuántas cosas no habremos dicho mal en una carta, un mail o en el messenger sin habernos percatado de ello?

Puede que sea una exageración, a muchos nos cuesta un tantito y tres montones escribir adecuadamente, hacernos entender, incluso habemos algunos que carecemos de todo concepto de buena escritura para expresarnos, pensamos que como rebotan las palabras en nuestra cabeza así las entenderán los otros, como si estuvieran conectados por medio de un tubo neural.

Existen textos que de acuerdo a cómo acomodes las comas es como se entenderá el enunciado, es increíble pero cierto: una malvada coma nos echa a perder lo que intentamos decir depositando toda nuestra confianza en que los demás entiendan (o adivinen) lo que decimos.

Como partícipes de este gran foro creo importante la buena expresión; la ortografía, la gramática y la buena redacción nos ayudan mucho en eso. Mi sugerencia es que le echemos ganas cuando escribamos, sin embargo, esta sugerencia viene acompañada de un aporte personal: Cualquier inquietud que tengan sobre el tema, alguna duda de cómo emplear algo pueden decirmela con confianza, no me considero un master en esto, pero sí me gusta y sé bastantes cosas por mi larga experiencia y mi amor por las letras.

Lo importante de cuando escribimos no es la ortografía, gramática o la buena redacción que tengamos -puede sonar paradójico- lo importante es que nos entiendan.

Por último un consejo que podría darles es que cuando escriban algo lo lean o vuelvan a leer y preguntense mientras lo estén haciendo: ¿hay otra forma en que se pueda interpretar esto?

Saludos y espero que les agrade el asunto.
ME ENCUENTRO EN UN CAMPO DE FLORES

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Sobre la buena redacción de los miembros del foro
« Respuesta #1 : mayo 05, 2008, 11:12:35 pm »
Pues vote por la ultima, ya que hasta donde estoy enterado, Stephen escribe en ingles, asi que seguro escribo mejor en español que el.  ;D ;D

Siempre he tratado de pulirme en mi manera de escribir, pero en foros me tomo algunas libertades: no uso acentos y omito la apertura de exclamaciones e interrogaciones. Fuera de eso, no creo tener fallas de ortografia. En cuanto al contenido de animexis (sobre todo en las guias de anime, que es donde hay mas texto), ahi si trato de poner todo exactamente como debe de ser, cualquier omision de acentos o falla ortografica trato de corregirla en cuanto la veo.

Una tendencia que he visto mucho en foros es que en lugar de escribir "que" esciben "k", o en lugar de escribir "pues", solo escriben "ps", o en lugar de escribir "yo" lo ponen como "io". Supongo que esto viene de la costumbre de escribir asi en los mensajes cortos del celular, pero no me termina de agradar verlo asi en un foro, en las PCs no tenemos limitaciones del teclado y si deberiamos por lo menos escribir las palabras completas. Como sea, en este foro no me gusta andar haciendo caceria de brujas, asi que no le digo nada a los usuarios.

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
« Respuesta #2 : mayo 05, 2008, 11:34:57 pm »
Suerte en tu Misión Imposible, creo que toca la IV.

Es una buena sugerencia, pero realmente un 60% de los foreros utilizan abreviaturas lo cual hace que los entendamos menos. (Caramba no es celular, tienen un teclado completo)  >:(

Por otro lado, uno disminuye sus faltas gracias a los excelentes correctores agregados en los navegadores. Pero aún así a los usuarios les vale un pepino, una de dos lo ignoran o la apagan. En el extremo de los casos le alimentan basura y como todos sabemos, basura pones, basura obtienes.

Aunque la participación en foros ayuda a incrementar tu léxico y mejorar tu redacción, también contribuye a  que incluyas palabras basura, una posible arma de dos filos.

Por ejemplo yo antes de este mensaje, escribía:
ola como taz, ke gueno ke pongas post con botasiones.  jajaja   :P

PREO CMOO UN ANIUNCIO DEL NATGEO,
EL CEBRERO PRCOESA LA IFORNACION CMOO UN TDOO
LO IPORMTNATE ES QUE LA PIREMRA Y UTILMA LTERA ETSEN
EN EL LUAGR CRRORCTO.

Creo que debí haber puesto más atención en el anuncio, le entiendo porque yo lo escribí, je, je.

Saludos!!!   ;)
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #3 : mayo 06, 2008, 01:03:48 am »
jejeje vaya vaya Kanapox, buena jugada, no la veía venir. Voy a aprovechar para decirte que el trabajo que se hizo en la pagina principal lleva firmado como tatuaje la palabra "dedicación", ya le eché un ojo a la parte de las guías y wow! que dedicación Dios mio!, tienes razón, escribes muy bien, me alegro. Respecto a lo de cacería de brujas pues no es tanto eso, más bien quiero dar un apoyo a todo aquel que esté interesado, sólo eso, una cacería como tal sería bastante exhaustiva preferiría ser moderador jajajaja

jajajaja AnimeStation no puedo estar más de acuerdo contigo, parece que la rebeldía está de moda en esto del teclado, la cultura "chating" intenta arraigarnos, está de moda escribir mal no por un error o un descuido sino a propósito. Como una opinión solamente quiero decirte que hay algo molesto que se nos ha pasado de las costumbres de escribir mal Y sE TrAta dE EsCrIBIr aSI jUstAMentE, waaaaaa! cómo odio eso jajajajaja hay que estar pensandole y acercandote a las letras para saber qué dice, pero lo peor es cuando escriben así y juntan todo lo demás jajajajaja ahí sí juego ruleta rusa de la desesperación XD

Pero bueno, mucha suerte, me voy porque mañana me levanto a las 4:30 y ya es tarde jajaja, soy un desconsiderado. Adiosin.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #4 : mayo 06, 2008, 02:02:12 am »
hablar de ortografia me recuerda a mis clases de español ... je je

bueno soy de las las que  se da ha entender pero se que tengo una que otra falta de ortografia y lo que si no utilizo mucho al escribir en el foro es el acento, ya q siempre se me olvida XD
aaaah... y encuanto a lo que escribo tengo la costumbre de leerlo una 2 o 3 veces, para ver si se entiende  ;D
Y de los mal escriben frases o palabras, cuando empezaba andar por foros me costaba un trabajo entender lo q escribian  ??? ... pero digamos que  ya me acostumbre... je je

Salu2!!!!

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #5 : mayo 06, 2008, 04:12:12 pm »
Tienes razón angelic, al principio cuesta mucho entender a los demás, siempre cuesta trabajo, sin embargo también se debe muchas veces a que utilizan uno que otro código, por ahora sólo se me ocurre uno en inglés que supongo muchos reconocerán si han curioseado en paginas con este idioma: lol. Esto prácticamente significa laughing out loud = "ríete fuerte", digamos que es una carcajada.

Aprovecho para darte las gracias por la bienvenida angelic, espero pasarmela muy bien aqui en el foro aunque en mi escuela empiezan las presiones de trabajos y exámenes; espero darme una vuelta de vez en cuando por aqui.

Suerte y cuidense

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #6 : mayo 06, 2008, 06:25:42 pm »
Te apoyo 100%. La verdad que hay que ubicarse, que es un foro y no el celular ni el chat. Aparte,  escribir asi es colaborar con la degenaracion del la lengua que bastante bastardeada esta por culpa de su mal uso en los chats.
Yo personalmente me cuido de redactar correctamente, porque creo que la mejor manera de "hacerce entender" es escribir correctamente. Igual por ahi se me escapa algo, pero trato de editar y corregir el error.
Espero que esta cruzada tenga buenos frutos.

Saludos

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #7 : mayo 06, 2008, 07:55:20 pm »
Así es!, lo importante son las ganas que tenga uno con esto, no se trata precisamente de señalar sino más bien de involucrarse con nuestra propia manera de expresarnos; de escribir adecuadamente. jejeje miren por ejemplo este enunciado está genial, a mi me gusta mucho porque depende de cómo se escriba es como se va a entender:

¿Qué? ¿No quieres acompañarnos al cine?
¿Qué, no quieres acompañarnos al cine?
¿Que no quieres acompañarnos al cine?

A lo mejor a algunos les cueste trabajo entender las diferentes entonaciones: depende del acento, depende de cómo estén colocados los signos de interrogación.

Otro factor importante que no se ha mencionado es el saber leer, pocas son las personas que saben darle la entonación pertinente a lo que están leyendo, mi único consejo aqui es que se fijen bien en todo lo que pone el autor de un escrito, por algo están las cosas, por algo se ponen las comas y los acentos (entre otros).

Pero bueno, me agrada mucho el interés que hay sobre esto, nunca esperé que fuera tanto. Saludos y cuidense.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #8 : mayo 07, 2008, 12:48:53 am »
sin embargo también se debe muchas veces a que utilizan uno que otro código
je....Es cierto y hay quienes escriben hasta una  frase completa en puro codigo y no entiendes absolutamente nada  ???.. je je

Aprovecho para darte las gracias por la bienvenida angelic, espero pasarmela muy bien aqui en el foro aunque en mi escuela empiezan las presiones de trabajos y exámenes; espero darme una vuelta de vez en cuando por aqui.

Suerte y cuidense

Al contrario, gracias por unirte ha esta comunidad, :D  y  suerte en tus examenes :)...
...ojala podamos verte los mas seguido posible  ;D

Saludos!!!
« Última Modificación: mayo 09, 2008, 12:58:48 am por angelic »

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #9 : mayo 07, 2008, 09:53:46 am »
Oh es cierto angelic! el clásico "TKM" por ejemplo, tienes razón. En lo particular a mi me gusta que me digan las cosas completas, como que siento que las personas que me ponen TKM se van por un atajo y esto provoca que no lo digan seriamente o con intención, pienso que me estoy saliendo un poquito del tema porque quiero hablar sobre esos "atajos" que acostumbramos poner mmhh... sí, yo creo que abriré un nuevo tema por algún lado, trataré de poner el link aqui en cuanto lo cree...

Ya, aqui está: Sobre los "atajos"

Por cierto, muchas gracias por la bienvenida y los deseos positivos hacia mis exámenes; yo también espero andar por aqui seguido ;)
« Última Modificación: mayo 07, 2008, 02:36:50 pm por Armatti »

anonymous

• Activo
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
« Respuesta #10 : mayo 07, 2008, 05:38:34 pm »
pues la verdad yo no creo que esto dependa de que muchos de nosotros no sabemos escribir, la verdad es que simplemente es un foro, aveces sustituyo c's y q's por "k" o aveces escribo "q" en lugar de "que", aveces uso signos de puntuación, aveces acentos, aveces no, la verdad es que no le tomo importancia a como escriba o no en un foro, puedo usar millones de caritas en un post "XD" "=/", no sé, la verdad no creo que esto dependa de alguien que quiera mejorar la ortografía o la síntaxis de las personas por internet, aunque realmente si te encuentras a personas que escriben algo y te quedas de ¿Qué dijo?, pero dah, es un foro, no un examen o un concurso.

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #11 : mayo 07, 2008, 05:57:44 pm »
Jejeje, pues sí, digamos que la libertad de escribir como a uno se le antoje es parte del famoso espiritu libre de internet, tienes razón en que esto es un foro y no un examen o concurso, aún así es un problemota cuando no entiendes algo.

Suerte

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Escriban bien
« Respuesta #12 : mayo 11, 2008, 04:46:45 pm »
Bueno, a mi no me importa como escriban, con que se les entienda es mas que suficiente, pero eso de que anden utilizando sus abreviaturas en una forma exagerada ya es demasiado.  >:( . Pero ya el que anden utilizando puntos y acentos, y que quieran escribir perfectamente en un foro tambien es algo bastante exagerado; ya que los acentos son algo bastante enfadoso y el utilizar comas y puntos pues es solo para que se entienda mejor la idea de la escritura. Al ultimo cada quien tiene su forma de escribir y esto es un foro

tienes razón en que esto es un foro y no un examen o concurso

:-\  :'(  :-X  :-[ Esas dos ultimas palabritas me traen malos recuerdos  :-\  :'(  :-X  :-[

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #13 : mayo 11, 2008, 04:58:41 pm »
pues la verdad yo no creo que esto dependa de que muchos de nosotros no sabemos escribir, la verdad es que simplemente es un foro, aveces sustituyo c's y q's por "k" o aveces escribo "q" en lugar de "que", aveces uso signos de puntuación, aveces acentos, aveces no, la verdad es que no le tomo importancia a como escriba o no en un foro, puedo usar millones de caritas en un post "XD" "=/", no sé, la verdad no creo que esto dependa de alguien que quiera mejorar la ortografía o la síntaxis de las personas por internet, aunque realmente si te encuentras a personas que escriben algo y te quedas de ¿Qué dijo?, pero dah, es un foro, no un examen o un concurso.

No creo que se trate de saber o no escribir sino de buena costumbre. Por que escribir incorrectamente si lo podes hacer bien? yo tambien a veces abuso de las abreviaturas pero estoy tratando de corregirlo. Aunque sea foro o chat o lo que sea no tenemos excusas para no hacerlo como debe ser. Aparte el escribir de modo incorrecto te crea costumbre y esos vicios de escritura despues son dificiles de cambiar.
Me parece muy bien la cruzada de hacer tomar conciencia a los foreros pero depende de cada uno mejorar su escritura.

Saludos

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #14 : mayo 13, 2008, 04:01:30 pm »
Más que nada se trata de cada uno estoy bastante de acuerdo, a lo mejor yo lo digo fácil, pero esto es porque a mi me ha empezado a gustar mucho la buena forma de escribir y aparte me gusta mucho escribir pensamientos o poemas (o intentos de) así que todo depende de la motivación que tengamos.

Espero que crezca más este tema porque me gustan mucho los resultados que están saliendo en la encuesta.

Suerte a todos y felíz Martes XD

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #15 : mayo 13, 2008, 09:52:06 pm »

Espero que crezca más este tema porque me gustan mucho los resultados que están saliendo en la encuesta.

Lo malo del foro es que hay muchos usuarios y solo muy pocos participan  :-\

Más que nada se trata de cada uno estoy bastante de acuerdo, a lo mejor yo lo digo fácil, pero esto es porque a mi me ha empezado a gustar mucho la buena forma de escribir

jejej en mi kaso el uniko problema que tengo es que habeses me pongo a eskribir kon la letra   '' K ''  :-\ es la unika kostumbre mala de eskritura ke tengo. Y eso ke a mi tambien me gusta la Expresion Escrita correctamente. Ya que si se trata de redaccion, expresion oral o escrita, me gusta bastante eso  :D

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #16 : mayo 13, 2008, 10:33:05 pm »
Lo malo del foro es que hay muchos usuarios y solo muy pocos participan

Ese es un gran problema que no sabría cómo solucionar, en realidad ya hablando exageradamente menos de 20 usuarios me he dado cuenta son los que participan, supongo que se necesitan más "ganchos" para atrapar a los indecisos y no dejar que se aburran o se desanimen y abandonen el foro. Habría que pensar en eso.

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #17 : mayo 14, 2008, 12:44:54 am »

jejej en mi kaso el uniko problema que tengo es que habeses me pongo a eskribir kon la letra   '' K ''  :-\ es la unika kostumbre mala de eskritura ke tengo. Y eso ke a mi tambien me gusta la Expresion Escrita correctamente. Ya que si se trata de redaccion, expresion oral o escrita, me gusta bastante eso  :D

cierto...aveces los que tienen alguna costumbre al escribir, en mi caso la palabra que la escribo incompleta aveces
pongo q , luego al querer escribir bien dificulta un poco ya q aveces no puedes dejar el vicio de escribirlo de la forma que ya te acostumbraste.
aunque estoy trabajando para correjirlo je je

Salu2!!!!

Armatti

• SOY FELIZ
  • Activo
  • Juicio y Ejecución
« Respuesta #18 : mayo 16, 2008, 12:10:43 am »
Es muy bueno querer corregir las cosas que hacemos mal, a mi parecer no es tan mala esa contracción del "que".

Algo que es bastante importante es re leer lo que escribimos porque me he dado cuenta que habemos muchos que no lo hacemos y después es dificil que nos entiendan.

Mucha suerte y cuidense.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Redaccion Personalizada
« Respuesta #19 : mayo 17, 2008, 11:28:21 am »
jejejej, cierto acerca de la releida, jamas lo hago, solo a veces si son textos muuuuuuuyyyyy  laaaaaaaaaaarrrrgggggoooooooooooooooooooooooooossssss. . . .  ;D

Pero siempre lo he dicho, escriban como quieran, con tal de que se les entiendan y no abusen de las abreviaturas y de la mala ortografia,
ia k pss n emtiemd mchs i abezes eso m3 kga i m3 kdo nani?   ???