agosto 03, 2020, 04:25:05 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Formatos de Video & Audio  (Leído 13247 veces)

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Re: Formatos de Video & Audio
« Respuesta #20 : mayo 01, 2008, 08:09:22 pm »
ok me voy a fijar gracias...

PD: Perdona que no utlize el "Cita de", pero es que soy medio güey para esas cosas.

no entendi esto... que es güey?

salu2

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Diccionario Animexis. version Y.N>
« Respuesta #21 : mayo 01, 2008, 08:43:50 pm »
güey es lo mismo que wey,  ;D algo parecido a   _endejo pero mas leve  :P

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Re: Diccionario Animexis. version Y.N>
« Respuesta #22 : mayo 01, 2008, 10:00:22 pm »
güey es lo mismo que wey,  ;D algo parecido a   _endejo pero mas leve  :P

ah ok gracias todos los dias se aprende algo nuevo jeje
ahora... a pasar esos mp4 con el programa de Jorgensen a ver que tal quedan...

salu2

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #23 : mayo 22, 2008, 01:44:52 am »
seeeeee psss asiendo una pregunta, baje un concierto de metallica k viene en dos partes, y unos conciertos de varios grupos en glastonbury, ahora la cosa es k si alguien sabe de algun programa para unirlos, segun alguien me dijo el total converter puede, pero lo tngo y no le veo como, si alguien me podria ayudar se agradeceria

Do you want to know how i got these scars??

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #24 : mayo 22, 2008, 06:46:58 pm »
En que formato vienen y que deseas obtener como salida final? quieres dvd, o vas a verlo en la pc?

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #25 : mayo 22, 2008, 08:21:27 pm »
am no, los kemare y apart los tndre en la compu, ya los cambie a formato divx, nadamas kiero pegarlos...

Do you want to know how i got these scars??

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #26 : mayo 22, 2008, 11:07:10 pm »
Si ya estan en DIVX, entonces con Virtual dub deberia bastarte para pegarlos.

emuman2000

• Regular
« Respuesta #27 : octubre 08, 2008, 10:47:09 pm »
No sean weyes, no tiene nada que ver.....

Cada formato tienen sus prestaciones y cada formato depende tambien de las opciones que useas a la hroa  de comprimir....

El avi es originalmente video sin compresion, pero gracias a que este formato tiene muchas libertades se crearon los CODES (COmpress/DECompress), que son algoritmos que ayudan a reducir el tamaño de un archivo de video tratando de perder calidad. Para evitar crear extensiones nuevas se hicieron de addons en el formato Avi que nos deja manipular practicamente todo.

De los codecs mas conocidos estan el Divx, Xvid, Intel etc etc.

Mp4 tamben permite codecs y de los mejores es el H264 que permite archivos de gran calida en tamaño reducido

Mpeg es compresion, tambien MKV....

Ahora por que unos pesan mas otros menos? pues simple y sencillo, las variables de compresion, hay que ir ajustando el codec dependiendo el resultado final, es recomendable hacerle dos pasadas al video, una para analizarlo y otra para comprimirlo, tambien se debe ajustar la calidad, todos los codecs Pueden llegar a tener una calidad excelente, solo que algunos comprimer mejor que otros y otros usan mas CPU que otros a la hora de la reproduccion...

Lo que realmente tienen que aprender es a elegir las opciones correctas ya que incluso video en WMV pudene tenre una calida aceptable y y tener un peso minimo......

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #28 : octubre 08, 2008, 11:16:52 pm »
no es cierto que el avi sea video sin compresion, el avi, el mp4 y el MKV son "contenedores de video"
http://www.divxland.org/esp/container_formats.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Avi

asi que de lo que depende la calidad es el tipo de comprecion que da el codec de video
Ejemplo:
AVI (contenedor estándar de Windows que por lo general es (AC3/DivX, u MP3/Xvid)
MOV (contenedor estándar de QuickTime)
MP4 (contenedor estándar para MPEG-4 y variables como el h264 y el x264 con audio en mp3, acc o aac)
Ogg (contenedor estándar de Xiph.org códecs)
Matroska (sin estándar para ningún códec o sistema, es un estándar abierto y por lo general se usa el AVS, h264, x264, DivX con audio en mp3, acc o aac)

tambien hay muchas variables y limitaciones de los codec ejemplos:

Popularidad; que tan soportado es el formato contenedor. El AVI es uno de los formatos mas populares.
Overhead. Esta es la diferencia de tamaño entre dos archivos con el mismo contenido pero en distintos contenedores. Por ejemplo, para un video de 2 horas, el mismo en formato AVI puede ser 10 MB mas grande que con Matroska.
Soporte para funciones del códec avanzadas. Formatos antiguos como AVI no soportan nativamente características como B-frames, audio VBR, VFR, aunque se puedan modificar los formatos para agregar soporte, esto suele crear problemas de compatibilidad.
Soporte para contenidos avanzados, como ser capítulos, subtítulos, meta-tags, y datos de usuario adicionales.
Soporte para streaming media, es decir transmisión de contenido multimedia bajo demanda a través de Internet

todos pueden dar exelente calidad como dices pero es ovio que entre mas nuevo sea el codec mejor calidad va a dar, un DivX por mas que hagas configuraciones etc etc, va a llegar al tamaño y calidad que un h264, por que este codec se hizo para la alta definicion.

« Última Modificación: octubre 08, 2008, 11:23:14 pm por Δειμος »

emuman2000

• Regular
« Respuesta #29 : octubre 09, 2008, 04:43:00 pm »
no es cierto que el avi sea video sin compresion, el avi, el mp4 y el MKV son "contenedores de video"

Bueno, incluso ahi lo dice, el avi nacio como un formato SIN COMPRESION por que hasta ese entonces me parece que el unico formato de video comprimido era MPEG, posteriroemente con el avace de la tecnologia y el windows 95 se comenzo a ampliar y mejorar el formato pero de hecho  no nacio como un formato directo a comprimir...

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #30 : octubre 12, 2008, 01:27:20 pm »

Bueno, incluso ahi lo dice, el avi nacio como un formato SIN COMPRESION por que hasta ese entonces me parece que el unico formato de video comprimido era MPEG, posteriroemente con el avace de la tecnologia y el windows 95 se comenzo a ampliar y mejorar el formato pero de hecho  no nacio como un formato directo a comprimir...

Se ve que sabes bastante del tema. ¿Tenes experiencia con programas de edicion de video, encodeo y cosas por el estilo? si es asi, ¿no te interesaria formar parte del fansub de animexis? es que tenemos pensado hacer liberaciones de anime en un futuro.

Saludos amigo!

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
AVI sin compresion
« Respuesta #31 : enero 10, 2009, 03:25:58 pm »
Pues hace mucho queria grabar video un pedazo de un juego de la SNES, por medio del emulador para pc, asi que lo puse para grabar, pero derrepente se me trababa el video como a los 3 minutos, y fue que a esos 3 minutos, el video ya pesaba como 1.5GB  :o  :o  :o me quede, que es esto jajajajaja. Ademas de que ya supe el por que en los archivos de un dvd los videos estan separados por cantidades de 1GB por archivo xP

Asi que supongo que ahi el video esta siendo tomado sin compresion ni nada, ademas era avi en lo que lo garababa y yo dije, nah ps me va a slair como los uqe hacen los fabsub, 150MB por 30 minutos, y tomala, que no me salio asi.

Ademas el poco que grabe si se miraba bien y tamnienel sonido estaba bien, claro, era un video de un juego del snes que no se compara con un video de anime o real  :P

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #32 : enero 18, 2009, 10:29:22 am »
si, a mi tambien me paso algo parecido con el juego de the legend of zelda: a link to the past, como batalle para grabar esa vez.

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #33 : enero 19, 2009, 10:46:48 pm »
jaja pues lo que yo utilize fue el snesx , y el juego que jugaba era castlevania "vampire kiss" ó "dracula X". es que tiene dos nomres ese juego xD y creo que como mil si cuentas los remakes xD jajaja

Asi que ps espero luego conseguir alguna manera de grabar juegos o cosas asi de alguna manera que no ocupe tanto espacio, pero a una calidad buena

jaja aun no se como le hacen los fansub para poner videos de alta calidad a una capacidad pequeña T_T aunque ahorita ya no es avi, ahora es mp4 xP

fercho007

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #34 : marzo 07, 2009, 09:54:52 pm »
me encanta el mp4, lo malo es que los reproductores de dvd no lo leen, pero la compu si.
por cierto yo uso el reproductor kmplayer. Lo recomiendo mucho ¡¡¡¡
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.