octubre 31, 2014, 10:55:27 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru Capítulo 3] Tsubaki llega a un trato con Sarutobi, pero... ¿Por qué tiene que usar unos pantaloncillos tan cortos?

Inu Saru

Capítulo 3
■ Ver detalles
 
[Inu Saru Capítulo 2] La linda Tsubaki ha sido despojada del título de heredera del clan por el maligno Sanosuke, ¿qué es lo que va a hacer ahora?

Inu Saru

Capítulo 2
■ Ver detalles
 
[Nagato Yuki-chan Capítulo 41] Nuevo capítulo de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu! Continuamos el arco del festival cultural.

Nagato Yuki-chan

Capítulo 41
■ Ver detalles
 
[Inu Saru Capítulo 1] Nueva serie!

Inu Saru

Capítulo 1
■ Ver detalles
 
[Kyoukai no Rinne Capítulo 112] ¡La prueba de cooperación termina! ¿Habrá ganado Rinne el cupón para reparaciones gratis de guadañas shinigami?

Kyoukai no Rinne

Capítulo 112
■ Ver detalles
 

 

Autor Tema: Instrumentos Musicales y su Ejecucion  (Leído 12978 veces)

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Instrumentos Musicales y su Ejecucion
« : abril 18, 2008, 05:31:41 pm »
yo soy música frustrada u_u, pero aprecio la música, y creo q mi oido ha mejorado bastante xD uwu

k dmonios?, musica frustrada?, seee creeme k no hay musicos frustrados, sino solo falta de ganas...
uy... jaja y yo preguntando si tocas algun instrumento... de acuerdo con rockan si realmente quieres algo lo vas a perseguir hasta el fin del mundo (por lo menos yo asi lo hago) y me paso algo parecido, me costo bastante alcanzar la suma pero consegui, luego de mucho sacrificio, comprarme mi instrumento y nada me lo impidio... ahora, cuando es un capricho o por copiar una moda o porque algun amigo toca es que quieres tocar un instrumento "x" pues ahi si no vas a llegar muy lejos jeje. Otra cosa, la eleccion del instrumento tambien es muy importante, pues este tiene que elegirte a vos y no vos a el (literalmente hablando).

Salu2

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Instrumentos de Musica
« Respuesta #1 : abril 18, 2008, 08:20:48 pm »
Jjaja cierto el instrumente t elige a ti, en mi caso me compre la guitarra, uno por k en ese momento me llamaba mucho la atencion, y dos era el instrumento mas barato xP, pero despues d k un primo me llevo a un club de jazz me enamore d la flauta traveseram y tan sikiera esta ves si me ayudaron pa comprarla xP


Do you want to know how i got these scars??

anonymous

  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 170
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
Instrumentos de Musica
« Respuesta #2 : abril 18, 2008, 08:33:22 pm »
pues yo hace mucho me compré una guitarra acustica, pero ps no sabia nada de nada de música y estaba mal y ps me dijeron q sonaba mal (la verdad es q no sabia nada xD) y ps la fui a cambiar y me dieron una igual :/ y ps ya nimodo, hace poco dije la voy a desempolvar haber si es cierto y es cierto, es imposible afinarla :/ suena horrible :/.
bueno xD io muero por tocar el piano y ya lo intenté pero me kedé sin teclado, y ps no tenía caso ir a "cursos" sin teclado por el cual prácticar, y ahora estoy ahorrando para comprar uno :/, pero me fata mucho xD. yo siento q la música no se me da :/ pero ps como qiera lo intento xD, ._. me gusta mucho xD
por cierto xD no estoy frustrada totalmente :/  xDD, y xD ps xD ya
.... xD siento q nos movimos mucho de tema xDD :/, en fin xD

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

Yazu.N>

  • Papa Nyo !!
  • Veterano
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Instrumentos de Musica
« Respuesta #3 : abril 18, 2008, 09:38:40 pm »
el teclado es lo mas facil de aprender a tocar, bueno para mi fue lo mas facil, ya despues de ahi la guitarra, la faluta creo que si esta facil, pero jamas la aprendi a tocar bien  :P. Me gustaria saber tocar violin o alomejor el viloncello  ;D, pero mejor el violin  :D


El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

anonymous

  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 170
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
Instrumentos de Musica
« Respuesta #4 : abril 18, 2008, 09:42:51 pm »
de hecho xD el teclado es muy fácil, aprendi muchas cosas por internet cuando tenia uno :/ XD

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

Yazu.N>

  • Papa Nyo !!
  • Veterano
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Instrumentos de Musica
« Respuesta #5 : abril 18, 2008, 09:52:26 pm »
de hecho xD el teclado es muy fácil, aprendi muchas cosas por internet cuando tenia uno :/ XD

Asi es, ademas lo que yo se tocar lo he aprendido de una que otra revista y lo demas de internet  ;D. ¿Pero los sabre tocar bien?  ??? ya que en realidad no soy muy bueno en tocarlos, pero si algo. pero el teclado es lo que se tocar mas  :)


El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Instrumentos de Musica
« Respuesta #6 : abril 18, 2008, 11:05:50 pm »
este tema se desvio un poco jeje...mmm tocar el teclado es facil?... perdonen que discienta pero sacar un tema (o sea la melodia) en el teclado si que es facil basta con aprenderte que nota va con que tecla y ya, pero acompañarte con la 2da mano... ahi te quiero ver jeje o tocar sin ver las teclas, debes tener una buena coordinacion ojos-manos o hacer una contramelodia o un bajo con una mano mientras con la otra sigues la melodia base jeje. Aunque estas tecnicas son mas del piano, el teclado es muy bueno para empezar pero tendrias que practicar y aprender mucho para lograr la correcta ejecucion del instrumento que es bastante amplio pero tiene sus limitaciones, cosa que no sucede con el piano, con el podes hacer miles de cosas que por ahi con el teclado no, aparte el sonido acustico del martillo dando en la cuerda y la amplificacion en la caja de resonancia en nada se compara con el teclado que es electrico.
Todos los intrumentos al principio tienen algo de facil pero eso es solo lo basico ya despues depende del perfeccionismo y la superacion de cada uno, lograr una correcta ejecucion o la cuasiexelencia con el intrumento, o sea: lo que aca le decimos "sacarle el jugo" jeje.

Salu2

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Instrumentos de Musica
« Respuesta #7 : abril 19, 2008, 12:43:22 am »
jajaj seeeee se desvio el tma, pero si a yazu no le enoja psss creo k todo ta bien, y si papilo tienes razon, deecho ningun instrumento es facil, bueno creo k el bajo, por k hoy en dia tokar el bajo en una banda practicamente es ser un cero a la izquierda en la banda, cosa k se me ase injusta el bajo se me ase un instrumento muy bonito, bueno me desvie, pues si creo k ningun instrumento es facil, y menos los d viento, tienes k tener buen pulmon, aprender los ejercicios de respiracion, la pocision en la k debes tokar, no soplarle de mas por k se sube una octava( en el kso de la flauta al principio me pasaba mucho xp) luego despues tokar biendo la partitura, demonios la musik es una ciencia, nadamas k ay k aceptar k para tokar una cancion d moda, o una cancion por ejemplo de los beatles no tienes k ser un gran virtuoso, ademas kreo k todo lo k dijimos papilo se dirije mas al conservatorio y a las ejecuciones clasicas, por k creeme k cuando toko con la banda, o nadmas jameando con los amigos se me olvidan todas las posiciones, reglas, y todo lo k t meten en la cabeza, k no digo k este mal,deecho esta mal k no siga las reglas k t enseñan, t ase un musico perfecto, bueno en fin, ademas tienes razon, nada se compara al sonido d un piano de cola, y sobretodo por un ejecutante bueno es practicamente como caminar sobre las nubes  :D


Do you want to know how i got these scars??

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Instrumentos de Musica
« Respuesta #8 : abril 19, 2008, 01:26:23 am »
jaja a mi me pasa igual... ya cuando toco con mis amigos, se me queman las partituras, por asi decirlo jaja...
Pero igual es importante buscar la exelencia, es el unico camino para llegar a ser un buen musico, aunque no me gusta seguir reglas ni pasos ni me ajusto mucho a las condiciones jeje...
A veces prefiero tocar para mi o para quien lo disfrute igual que yo, tocar simplemente y sin restricciones...
Salu2

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Instrumentos de Musica
« Respuesta #9 : abril 19, 2008, 02:16:00 am »
EXACTO, prefiero jazzear o tokar un buen blues.....


Do you want to know how i got these scars??

Yazu.N>

  • Papa Nyo !!
  • Veterano
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Instrumentos de Musica
« Respuesta #10 : abril 19, 2008, 03:54:08 pm »
Acerca de tocar el taclado o el piano perfectamente, ahi si es muy dificil, el mirar el teclado y tocar solo con una mano esta facil, pero como dijieron que con una segunda mano, (creo que se llaman acordes) si esta bastante dificil, y el no mirar las teclas  :o me ofendo  ;D. He intentado tocar algunas melodias de Rurouni Kenshin que contienen las notas para ambas manos y pues, ah, que dificil, en cambio tocarla con una sola mano pues si esta muy facil. El tocar cualquier instrumento perfectamente, yo lo consideraria que son igual de dificiles, aunque en lo basico su dificultad varien.

Desviar el tema, pues no hay problema  :P creo, pero si quieren le decimos a Kanapox que divida el tema en dos secciones, Reggaeton e Instrumentos Musicale  ;D


El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Instrumentos de Musica
« Respuesta #11 : abril 19, 2008, 06:01:44 pm »
seeeee estaria bien eso de dividir el tma, a y por cierto em no los acordes son grupos de notas k se pueden aser solo con una mano, lo k ases con la otra mano es mas k nada am em como decirlo psss es ''bajear'' la cancion, ademas d k se oye mejor y le da mas fondo......


Do you want to know how i got these scars??

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Instrumentos de Musica
« Respuesta #12 : abril 19, 2008, 07:48:42 pm »
si tendran que abrir otro temas sobre "instrumentos y su ejecucion" para seguir esto que se genero aca jeje

A lo que se refiere Yazu es al acompañamiento de la melodia(mano der) con acordes(mano izq) o triadas (formacion de acordes con tres notas) pero lo que dice rockan es otro recurso o tecnica que queda muy bien en la composicion final que es hacer el bajo o contrabajo de la melodia con mano izq mientras con mano der se hace la melodia o alguna variacion de la misma en la misma escala. Y esta ultima si que me costo cuando estudiaba jeje, creo que por eso me incline a los instrumentos de viento jeje.

La dificultad radica en separar ambas manos, en nuestro cerebro, independiente una de la otra para acciones diferentes para evitar que una haga lo mismo que la otra, complicado de hacer ya que fisiologicamente existen reflejos nerviosos que mantienen ambas unidas a acciones iguales pero con un poco de practica se pueden burlar esos reflejos.

Salu2
 

Yazu.N>

  • Papa Nyo !!
  • Veterano
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Instrumentos de Musica
« Respuesta #13 : abril 19, 2008, 08:36:23 pm »
Asi es Papilo  ;D, como se nota la diferencia de experiencia  :P ya que no lo podia explicar asi  :D

Aveces si que es muy dificil, hacer algunas notas  >:(


El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Instrumentos musicales y su ejecucion
« Respuesta #14 : abril 20, 2008, 01:14:21 am »
Este tema no tiene mucho que ver con el anime pero es otra de mis pasiones y visto y considerando que se desvio el tema "el reggaeton" me tome la atribucion de crear este tema mas que nada para que comenten su experiencia con los instrumentos musicales si es que la tuvieron y sino si es que quieren empezar o le tienen ganas a alguno pueden consultar aca sobre las ventajas, desventajas y carateristicas de algunos instrumentos o sobre su ejecucion.
Vamos a participar! manos a la obra!

P/D: Kanapox o Yazu pueden mover para aca los ultimos mensajes que desviaron el tema en "el reggaeton" plis! gracias!
« Última Modificación: abril 20, 2008, 01:51:37 am por papilo84 »

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Instrumentos de Musica
« Respuesta #15 : abril 20, 2008, 02:41:08 am »
seeeeeee ok, pero cabe destacar k de todos modos hay muchas knciones k tienen acordes como melodia y la otra mano bajea, por ejemplo la cancion de imagine( la primera k aprendi en el piano), y psss si tienes razon cuesta mucho trabajo, nadams k en mi escuela kieras o no t dan piano xP, ademas las pocas canciones k e compuesto en piano( 1 ooy) an sido asi, de tocar acordes y bajearos, pero seeeeeee mucho rollo, creo k en mi opinion nunk terminas de dominar un instrumento, eso es lo k me encanta de la musik, k nunk ay un limite siempre puedes ir mas y mas lejos....


Do you want to know how i got these scars??

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Re: Instrumentos musicales y su ejecucion
« Respuesta #16 : abril 20, 2008, 03:02:16 am »
ujuuuuu mas musik xP, em pss mi primera experiencia con un instrumento yo creo fue en mis primeros dias de vida, pues mi papa es musico, asi k pss creo k lo llevo en la sangre jaja xD, y pss ya mas afondo como cuando tenia 12 y k realmente me traume con grupos de rock progresivo de los 70, y pss mis papas( en realidad era mi mama, mi papa desde k le dije k kria tokar la guitarra me empezo a enseñar) no krian decian k iba a ser una distraccion bla bla, ademas mi papa no tenia mucho tiempo para enseñarme, asi k iba con unos hippiosos de mi colonia para k me enseñaran acordes xP, despues me regañaron y definitivamente me prohibieron la musik amenos de k me comprara un instrumento, me meti a trabajar a escondidas de cerillito en el wal mart, tras 6 meses me pude comprar mi primera guitarra, una SG epiphone especial


 no es la mejor guitarra del mundo, pero en ese momento eso me parecio,despues cuando llegue a mi casa con la guitarra lo primero k me dijeron fue '' a kien se la robaste'' jaja, despues pss me dieron mas libertad, y mi papa me seguia enseñando lo k se acordaba k le enseñaron en bellas artes, despues pss ya paso el tiempo y creo yo mejore, y pss despues d k un primero me llevo aun lugar donde tocaban jazz me encanto el saxofon, pro me di cuenta de k estaban un pco caros  ;D , asi k opte por flauta travesera, empeze practicamente igual k con la guitarra, pero despues de como unos 6 meses me meti al conservatorio local, y realmente es un mundo diferente, ves la musik de otra forma, t enseña muchas reglas y cossas k al principio dices'' a al carajo'' pero k realmente sirven, y t asen un musico perfecto.
pss en fin aorita ya tngo como unos 3 o creo k ya casi 4 años tokando, ya tngo  3 guitarras electricas( voy por la cuarta xp) dos acusticas, y un bajo, a y claro mi flauta, pero pss creo k para cualkiera k vaya empezar a tocar algun instrumento, no se vaya ni por lo k crean k es mas facil, ni por lo k todos tokan, sino por el instrumento k mas les guste...


Do you want to know how i got these scars??

papilo84

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Saint Seiya's fan
Re: Instrumentos musicales y su ejecucion
« Respuesta #17 : abril 20, 2008, 04:37:47 am »
sabia que tarde o temprano ibas a pasar por aqui rockan jeje
que historia la tuya...
mi primer instrumento fue una guitarra acustica yamaha G-225 que le compro mi papa a mi mama como esta, por supuesto que ese modelo ya no se fabrica mas jeje  ;D

en ella me enseño las cosas basicas mi mama, que es musica y cantante...
despues se compro un teclado yamaha PSS-785 parecido a este

y lo mismo que la guitarra solo que esta vez fui a un profesor
y ya mas tarde me empezaron a atraer los instrumento de viento y me compre una flauta dulce yamaha como esta

me ayudo mucho para empezar en los intrumentos de viento, despues me compre una quena de madera

esta si fue complicada porque hay toda una tecnica y ejercicios para sacarle sonido ya que carece de embocadura como las flautas regulares y tienes que hacerla con los labios y la quijada... complicado pero una vez que le sacas sonido y dominas el caudal y la velocidad del aire para llegar a notas de la 3ra octava ya te vas solo...
Lo ultimo que adquiri y es lo que aun estoy aprendiendo y que si me costo unos buenos pesos fue la flauta traversa, una stagg en do de platos abiertos:

« Última Modificación: abril 20, 2008, 01:04:11 pm por papilo84 »

anonymous

  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 170
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
Re: Instrumentos musicales y su ejecucion
« Respuesta #18 : abril 20, 2008, 01:12:14 pm »
bueno pues ._. q chido sus papás son músicos o0o

pues mi papá es más matemático ._. cuando era chica ellos se enfocaban más en q yo estudiara(incluso ahora), y además de la tarea mi papá me ponía problemas de matemáticas ._., lo q no me molestaba pq me gustaban :/, cuando era chica yo escuchaba sólo música clásica, había una estación de radio en la q la pasaban todo el dia y ps era lo q escuchaba, entonces a mi me llamó mucho la atención el piano, amaba como sonaba, entonces les dije a mis papás q yo qria tocar piano y fue así de q "si hija,claro" ._., crecí y ps como en secundaria a mi me gustaban grupos q ahorita se me hacen un asco :/, como simple plan, green day, good charlotte, mcr, y grupos en japonés, pero nunca me dejo de gustar como sonaba el piano ._., en secundaria yo tuve la oportunidad de unos "talleres" y ps había uno de rondalla y me dije, bueno pues la guitarra, entonces ps una tia me prestó una, y al poco tiempo mi stupido hermano la rompió ._., pero ps yo no sabía nada de nada ._. de música entonces ps me compré una guitarra acustica, pero me la dieron mal ._. osea suena del asco ._. y ps fui a cambiarla y fue un rollo y ps me la dieron igual ._.  y ps ya no qisimos hacer nada y me kede con esa ._. y ahora q intento tocarla me doy cuenta q sí, es un asco ._..
en prepa fue cuando me empezó a gustar rata blanca y después todos los grupos q escucho ahora, y los q escuchaba se me hacen un asco ._. .
Hace poco pude ir a clases de piano, pero como 1 mes ._., por las vacaciones, pero eran un asco esas clases, no aprendía nada ._. y el tipo nunca estaba ahí para decir q, así q me salí  además de q me kedé sin teclado, y ahora yo ahorro para uno, pero ps como no trabajo ahora ._., espero en las vacaciones poder hacerlo y poder comprarlo ._.

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

rockan

  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 303
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
Re: Instrumentos musicales y su ejecucion
« Respuesta #19 : abril 20, 2008, 03:36:33 pm »
seeeee dark, bueno pss mala suerte mas k nada, nadams k psss si t gusta mucho echale ganas y no t rindas y manda a la mierda a kien t lo inpida  :P , pss una cosa k creo yo me beneficia mucho en cuanto a instrumentos es k vivo en frontera con el gabacho( aunk en realidad parece k es la misma ciudad, todos son mexicanos y ablan español xP) y pues realmente todas las cosas estan mas baratas, por ejemplo la guitarra k puse esa en ese tiempo me costo 140 dolares con todo y ampli y funda, aora creo k cuesta como 160, pero una ves k fui al df estaban como a 2500 o 2600( para los k no sepan sobre moneda mexicana como unos 240 o 250 dolares xD)

otra cosa importante es toda la gama de efectos, multi pedales, footswitchs y tanta variedad de cosas que hay( claro lo digo para kien toka o kiera tokar la guitarra electrica xp) aunk una ves en mis momentos de locura conecete mi teclado a mi ampli de lira, y despues le conecte un pedal de flanger y seeeeeee bien fumado  :D.

otra es k no t vayan a chamakear, y vendan libre por gato, ya k luego ay unos gandallas k t ven principiante y t kieren chamakear. pss bien creo k estoy ahorrando para mi nueva lira, admas d k ya no trabajo y vuelvo a ser una lacra de la socieda xD, me esta costando trabajo pero creo k en unos mesecitos ya la tendre, nadamas k aun no me decido  :( , bueno slaudos


Do you want to know how i got these scars??