mayo 22, 2019, 06:48:02 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sobre GUNDAM y otras series de mechas...  (Leído 30580 veces)

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Re: Sobre GUNDAM y otras series de mechas...
« Respuesta #40 : junio 06, 2008, 10:50:45 pm »
Tampoco soy una gran conosedora de mechas solamente he  visto una cuantas (creo q como 5 XD), asi que este tema me va ser de gran ayuda :D.

Grandslayer concuerdo contigo con evangelion ya que como dices su historia es muy buena y la manera de como menciona los textos biblicos, ( me pregunto que me diria mi madre si lo llegara a ver  ::) )

Ya de lo que si no estoy muy de acuerdo es con Gundam Wing... je je, ya que a mi si me gusto bastante la serie, pero en fin no a todos nos puede gustar lo mismo  ;).

bueh, me voy a dar un tiempo y voy a tratar de postear mas seguido ahora que no tengo tanto problema por ir y venir del trabajo.

Que bueno... aunque ahora ya no tendre taaanto tiempo como antes  :'(  ( ya que empece a ir a clases de ingles  :'( ).

Salu2!!!!!!!
« Última Modificación: junio 06, 2008, 10:59:56 pm por angelic »

grandslayer

• The emperor's Champion
  • Regular
  • I never expected a miracle, I'll do things myself
« Respuesta #41 : junio 08, 2008, 12:58:34 am »
En lo general seria muy aburrido si a todos nos gustaran las mismas cosas  ;D lo que pasa es que si debo de admitir que soy bastante exigente con el anime y con el cine especialmente, y es bien sabido entre todos mis conocidos que luego mis gustos son algo mmm... digamos... selectos.

Mi novia me dice que Gundam 00 esta muy bueno, y por lo que he podido escuchar de la historia si seria algo que me interesaria ver, pero por el momento como que no me llama mucho el universo gundam  ::)
I am the hammer, I am the right hand of my Emperor, the instrument of His will, the gauntlet about His fist, the tip of His spear, the edge of His sword...

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
  • Para ver anime debes tener una mente abierta...
POR FIN!!!1 GUNDAM 00
« Respuesta #42 : junio 26, 2008, 08:28:44 pm »
Por fin!!. Cumplo con mi amenaza y aqui esta de lo que trata la mas nueva serie de Gundam:

GUNDAM 00

Año 2370: el combustible fòsil de la Tierra se ha acabado. las reservas duraran un par de años màs... Buscando una soluciòn, las 3 potencias del mundo (E.U, la Uniòn Europea y Rusia) construyen un gran circulo  de recolectores de energia solar, a la altura del Ecuador, para aprovechar la energia del sol... Esta energia baja por 3 pilares (el pilar del cielo, del agua y del viento), y es distribuid segu las necesidades de los paises... En teoria: las 3 potencias han creado coliciones: La Union (capital: la Casablanca en EU),  la Nueva Union Europea (toda Europa) y la Liga de la Reforma Humana (Rusia, China E India)... y los ultimos 10 ños, han ampliado su influencia.  Obviamente esto crea multiples conflictos, entre ser aceptado a una de estas 3, perder la libertad como pais o bien, reducir la libertad individual, pues pocos ciuddanos podran prosperar en este nuevo orden mundial...

De pronto, 4 poderosos gundams aparecen en la escena: trabajan para la organizacion Celestial Being, con el fin de detener todas las guerras, atacar a todos aquellos que inicien una guerra, y encaminar a la raza humana a la paz.... Ahora las coaliciones dejan a un lado sus diferencias para atacar (primero por separado y luego, como una alianza) a esta cucaracha que no tiene porque "ordenarles" lo que deben hacer... pero tambien para apropiarse de uno de los modelos gundam, pues las armas tradicionales no logran nada en su contra, (realmente les tienen miedo... )

Los pilotos en esta ocasion son:

Lockon Stratos: su Gundam es Dynames y su compañero el robot Haro (a manera de piloto automatico), es el mejor tirador, capaz de derribar objetos en el espacio; esta profundamente marcado por el terrorismo y por ello odia a todos los terroristas, no importa de donde sean y por lo cual esta en Celestial Being . Tiene 22 años (y la voz de Urahara).

Hallelluyah Haptism: su gundam Kyrios puede transformarse en un avión, por lo que puede ir facilmente al espacio; huerfano, es un humano de origen artificial (del proyecto Supersoldado, fue conejillo de indias) y creo una doble personalidad, tipo berserk (al cual se autonombra Allelluya). Con sus 18 años, tiene motivos muy personales para estar en Celestial Being...

Setsuna F. Seirei: el protagonista de la historia; su gundam Exia, es el mejor en combate cuerpo a cuerpo, gracias a sus 7 espadas; a sus 15 años, es el de lo mas serio y frio (casi como Heero, de Gundam Wing) y sus motivos personales no son claros sino hasta el final... tiene un pasado relacionado con el terrorismo, lo cual le traera problemas con Lockon, y un sentido del honor que desquicia a Tieria.

Tieria Erde: este es el clasico tipo gundam: "la mision esta por sobre todo, aun si tengo que dispararte para conseguirlo". A diferencia de los otros pilotos, este chico es muy androgino y a veces habla sobre si mismo como "ella"... su origen aun no se ha visto, pero es como Halleluya, un humano artificial. Su gundam, Virtue, en si son dos: cuando se quita su armadura y armas pesadas, esta Nadleeh, un gundam demasiado rapido...

Celestial Being: su base esta en la Luna, pero la mayor parte del tiempo esta en Ptolomeus, una nave que ttransporta a los gundam y los porvee de particulas de luz, la nueva energia que les permite una energia casi ilimitada, y hasta evadir los sistemas de vigilancia comunes... La lider es una antigua estratega de la uniòn: Sumeragi Lee Noriega; a sus 30 años, se la pasa siempre bebiendo, y trabaja en Celestial Being para remediar su "pecado" (el cual no se ha explicado del todo)... el resto de la tripulaciòn: el piloto y mecanico Lichtendahl Tsery (22), Cristina Sierra(16) y Feltd Grace (14) encargadas de las computadores, el mecanico Lasse Aeon (52)encargado de los gundams...

Ahora comienzan los problemas: los mejores pilotos de cda coaliciòn andan tras los gundams, pues su orgullo les exige derribarlos; los estrategas de las coaliciones (en especial Sergei Smirnov el Oso de Rusia) desplayan excelentes maniobras para acabar con su enemigo y cada uno con un as bajo la manga (nadie cree en la alianza)... Mientras, seguimos la vida de dos chicos (los de la primera imagen): Saji Crossroad y Louise Havely. Ellos seran de los civiles que apoyen las acciones de los gundams, pero sus familias se veran afectadas directamente por el conflicto generado y sus vidas no seran las mismas al final... como la de todo el mundo... Asi mismo, las consecuencias de cada personaje son muy humanas, y no sabes a ciencia cierta, siesta en el bando correcto.... Hasta que aparecen mas gundams, nuevos pilotos y nuevas ordenes desde el corazon de Celestial Being:  Aeolia Schenberg, el creador de la teoria del uso de la energia solar, y muerto hace 200 años...

Mi novia me dice que Gundam 00 esta muy bueno, y por lo que he podido escuchar de la historia si seria algo que me interesaria ver, pero por el momento como que no me llama mucho el universo gundam  ::)

La historia en si es clasica de Gundam: estas en medio de la guerra y debes tomar un bando; sin embargo, retoma muchas cosas de otras series gundam (a manera de homenaje) y se diferencia porque es bastante movida y los personajes son muchos, pero para nada son planos: sus acciones son muy humanas, y sus reacciones son propias: todo esto en consecuencia hace de esta aerie una de las mejores en mechas, y una de las mejores de Gundam...

Saludos y besos!!!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
Soukyu no Fafner
« Respuesta #43 : julio 09, 2008, 10:04:05 pm »
En vista del proximo estreno por canal 22, he aqui una breve reseña de un anime de mechas, que tiene un muy buen rival, ademàs de Evangelion:

SOUKYU NO FAFNER

SIPNOPSIS: Amanece un dia mas para Kazuki Makabe, de 15 años. Se despide de su padre, quien es alfarero (y del cual no quiere aprender el oficio) para ir a la escuela. No es muy grande, pues vive en una pequeña isla con algunos miles de personas. Se lleva bien con sus 20 compañeros, pero es mas bien reservado. Por la tarde, todo transcurre normal, hasta que una extraña presencia se siente en el aire, y todos escuchan una voz dentro de sus cabezas que les pregunta: "Estas ahi?"... En cuestion de minutos, todos los adolescentes y niños son evacuados a refugios; los adultos, en pànico, desaparecen... y entonces... Kazuki es llevado del refugio a algo que parce ser una base militar: se le ordena subir a un enorme robot llamado Fafner y enfrentar al enemigo: un ser de apariencia cristalina al cual llaman Festum...

De èl sale esa voz, que le repite la misma pregunta una y otra vez. Le ordenan que no conteste o sera el fin de la isla Tatsumiya, su hogar... El robot obedece sus ordenes, y Kazuki no sabe como es capaz de manejarlo; el Festum lanza unas extrañas bolas de energia obscura que borran literalmente todo lo que toca, aun si son personas... Siguiendo las ordenes que le dan, Kazuki logra vencer al Festum... de vuelta en la base, es recibido por quien le daba esas ordenes: Soshi Minashiro, su amigo de la infancia y de su misma edad... El ataque trajo serios daños, y muchos murieron, entre ellos el padre de Soshi, quien deja al mando al Comandante Fumiko Makabe, el padre de Kazuki...

Esa misma tarde, el comandante Makabe ordena se divulga la verdad a los chicos: la isla Tatsumiya es el unico remanente de Japon; todo el mundo que conocian en sus clases o en los libros, o en los noticieros era mentira. Hace 30 años, esos aliens, los Festums, invadieron el mundo, absorbiendo a los humanos, pues dicen ser una entidad colectiva evolucionada, y no dejaran que los humanos se queden sin evolucionar... El mundo fue devastado; los humanos se esconden para que los Festums no sientan su presencia y no sean asimilados; y los chicos son clones diseñados para ser pilotos de los Fafners, los unicos que pueden vencer a esas cosas, pero por una accion del pasado, la isla se niega a pelear contra ellos por el bien del mundo, excepto en defensa propia... y ahora ellos los han encontrado. Pronto, los compañeros de Kasuki se convierten en pilotos, pero no todos seran hèroes, pues cada que piloteas el Fafner, tu codigo genetico es modificado, hasta que en un momento, tu cuerpo se convierte en silicatos y desapareces... es decir, eres asimilado... Kazuki y sus amigos, van cayendo uno a uno, y mas y mas conocidos son llamados como pilotos.. los adultos que conocias en empleos convencionales tienen un puesto militar especifico (es divertido ver a la viejita de la tienda de la esquina como experta estratega :P) pero tambien tienen sus motivos para apoyar o no las acciones de Makabe para con la isla, algunos lo tachan de cobarde, pero sabe lo que debe hacer.... A esto se suma el intento continuo de las Neo Naciones unidas por controlar la isla, apoderarse de los fafners y vencer a los aliens... el mundo esta consumido por odio y rencor, y la isla tal vez sea el unico rincon paifico del mundo...

Personalemente, Soukyou no Fafner no es otra serie mas de mechas; la dualidad que presenta en los capitulos acerca del bien o el mal, lo bueno y lo malo, lo individual y lo colecctivo de tus acciones es base importante de su trama (explicarlo echaria a perder buena parte de la historia); hay capitulos en los cuales la desesperacion y la ansiedad de los personajes son palpables, y que no sentia desde Evangelion (el Eva01 vs Eva03 es un ejemplo de esto). los personajes no son planos, al contrario tienen un porque de sus acciones y son muy humanos; tal vez, muy humanos. Por otro lado, XEBEC nos regala excelentes diseños de mechas, y diseños elaborados para los alienigenas, como suele hacerlo en sus animes, pero ojo, eso es un gancho visual de la serie, apoyo mas a su trama que un homenaje.

Si pueden verla, haganlo. si el canal 22 respeta el subtitulaje, como lo hizo con Evangelion, no se arrepentiran.

Saludos!!!!

Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
Soukyu no Fafner, Left or Rigth
« Respuesta #44 : julio 30, 2008, 05:00:55 pm »
Soukyu no Fafner, Left or Rigth es el nombre de la pelicula que Estudio Xebec saco luego de concluir la serie. Curiosamente, no es un epilogo, mas bien es una precuela, con un tematica aparte de la serie.  Personalmente la recomiendo ya que ahi explican muchos conceptos asi como algunas situaciones (como quien era la piloto que no logra llegar al Fafner en el primer capìtulo?:)) que quedan no muy claros en la serie.

Es una pena que apenas vayan pocos capitulos en canal 22, pero una cosa les aseguro, a partir de la proxima semana, la historia se pone mucho mejor :)

Saludos!!!

Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Robotech un fiazgo
« Respuesta #45 : diciembre 28, 2008, 10:06:57 am »
creo que me aventare a ver todo lo de Macross, ya que descubri una terrible verdad T__T

que robotech esta compuesto por tres animes distintos sin nada que ver una con otra :S

excepto que las tres etsan hechas por los mismo, pero solo macross tuvo exito y las otras dos no

pero como de costumbre, los gringos la riegan e icieron modificaciones para disque ''unir'' los animes, ademas de que hicieron una disque pelicula para hacer disque relacion y nah un desastre

luego podre bien la infomacion detallada, solo que es algo largo jejej xD

pero si, robotech es una mentira viva jajajaja macross solo es la primera temporada de robotech lo demas son otros animes

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #46 : diciembre 28, 2008, 04:42:41 pm »
El mejor es Stratos 4,ya comente basatnte sobre ese anime,aparte de que cree dos temas para explicarlo,y hay otro con un test,y casi siempre hablo de cosas de Stratos 4,no conozco a otro fan igual. ;)

Ya no pongo mas imagenes por que me empiezo a entusiasmar. ;)
« Última Modificación: diciembre 29, 2008, 03:54:06 pm por Kamikaze »

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #47 : diciembre 29, 2008, 02:37:12 am »
para mi el mejor es gundam wing en las mechas, siento que esta serie es asi como la basica junto con robotech

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Sobre GUNDAM y otras series de mechas...
« Respuesta #48 : diciembre 29, 2008, 10:16:18 am »
Creo que tienes razon van kiyic, GUNDAM WING, es escencial, y pues tmb MACROSS, son lo basico

Pero hay otros mechas que tmb lo fueron como EVANGELION, que introduze un nuevo concepto de anime,

MAZINGER seria de los primeros mechas junto con MOBILE SUIT GUNDAM, solo que estas dos series no las conozco, pero se oie mucho de esta de mazinger

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #49 : diciembre 29, 2008, 02:45:50 pm »
si mazinger cierto, la olvide, esa tambien fue muy buena.

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
Re: Robotech un fiazgo
« Respuesta #50 : enero 17, 2009, 07:03:22 pm »
creo que me aventare a ver todo lo de Macross, ya que descubri una terrible verdad T__T

que robotech esta compuesto por tres animes distintos sin nada que ver una con otra :S

excepto que las tres etsan hechas por los mismo, pero solo macross tuvo exito y las otras dos no

pero como de costumbre, los gringos la riegan e icieron modificaciones para disque ''unir'' los animes, ademas de que hicieron una disque pelicula para hacer disque relacion y nah un desastre

luego podre bien la infomacion detallada, solo que es algo largo jejej xD

pero si, robotech es una mentira viva jajajaja macross solo es la primera temporada de robotech lo demas son otros animes

Hola Yazu!!!!
ROBOTECH es el nombre de una serie creada por un tal Carl Mazek para adaptar al modelo gringo una serie japonesa bastante famosa en Japòn: Macross

Macross tenia demasiado romance y escenas ecchi, pero los mechas eran lo que interesaba asi que metieron capitulos, cambiaron la trama y asi se estreno Robotech  mediados de los 80s, con mucho exito. Robotech puede dividirse en 3 etapas:
a)Robotech a secas, donde el heroe es el chico Rick Hunter, quien llega a salvar a la humanidad de una invasion alienigena, para luego inicicar y alentar la campaña para la conquista del espacio, a traves del programa SDF (Super Dimensionl Fortress, algo asi como Super Fortaleza dimensional).
b)Cruz del Norte: ahora la protagonista es Dana, una chica meztiza hija de Max Sterling y Mirilla, una metraedi (quienes son amigos de Rick, en la parte anterior), cambatiendo a nuevos alienigenas, con nuevos modelos de mechas y algunas situciones necesariamente creadas  por Mazek.
c) Mospeada: ahora el protagonista, Scott Bernard, un pupilo de Hunter, es enviado a la Tierra para evaluar la situacion de la Tierra ante un posible regreso de su jefe. Los mechas ahora son motocicletas, con mayor destreza.

En total, 36 capitulos, remasterizados y con un nuevo doblaje.... Algunos le tenemos cariño pues gracias a el conocimos lo que era el anime de mechas, pero nos remite a buscar al Macross original, extrañámente, con 36 capitulos tambien.... Uyyyy, aun tengo por ahi los capitulos con el doblaje original, donde Rick Hunter tiene la voz de Pegaso Seiya :)

Saludos!!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #51 : enero 18, 2009, 11:47:02 am »
bueno yo acabo de ver gundam seed y gs destiny junto con gundam wing y la unica k me parecio exelente fue gundam wing y bueno macross es un clasico no solo del genero mechas sino de todo el anime
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #52 : enero 19, 2009, 10:22:55 pm »
ARIGATO GOZAIMASU LADY CAT, jjejee ya aclaraste mucho mejor las cosas :D jeje por cierto, desde hace mucho que nu te veia T_T , ejej espero que te la pases por aqui mas seguido xD

Se nota que eres la diosa de los mechas xD jejejeje

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #53 : abril 16, 2010, 01:49:42 pm »
Hola a tod@s!!

Pues despues de unas largas vacaciones, he decidido continuar con esta discusión...

Me gustaria mucho que siguieran contibuyendo a este tema.

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
BASQUASH
« Respuesta #54 : abril 16, 2010, 02:02:41 pm »
Continuemos hablando de series de Mechas, ahora es el turno de

BASQUASH

Sipnopsis: En un mundo lejano, hay un nuevo entretenimiento: chicos en robotos gigantes (llamados Big Foot) jugando Basquetball... las calles de la ciudad son la cancha de juego, y las cestas son colocadas de acuerdo a la planeación del encuentro... Todo se vale con tal de ganar.... El heroe de esta historia es un chico llamado Dan DJ, quien busca ser famoso para ir a la Luna, donde puede hacerse realidad su sueño. Sus compañeros,  Sela y Iceman, serán necesarios si desea su proposito, pues los equipos son muy buenos...

La serie tiene patrocinio de nike, por los tenis :)

Es distinta alas series de  mechas como Gundm, por ejemplo. Aqui no todo es tragico, hay comedia, suspenso y mucha diversión. Denle una oportunidad.

Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Bk-Angel

• Regular
Re:Sobre GUNDAM y otras series de mechas...
« Respuesta #55 : julio 31, 2010, 03:41:50 pm »
Hola, bueno no se si esta mal seguir con el tema mucho tiempo sin mensajes XD, pero bueno, hablaban de Gundam, yo soy fanatico de este tipo de series, apesar de talvez no haber visto tantas XD, pero bueno de Gundam en especial me encanta G wing, recuerdo q hace muchooo la pasaban en el 5, pero lo malo q la pasaban los domingos  :'( y justo a la hora que habia misa... y como siempre en ese tiempo, me forzaban a ir T.T, asi q esperaba toda la semana para ver un cap... y waa aveces ni podia verlo XD, bueno despues la consegui, y aun la tengo XD la eh visto facil unas 15 veces XD, es genial, otra de las sagas q me gusto mucho fue Gundam 00, se me hizo muy genial

Bueno otra serie de la q hablaste fue SOUKYU NO FAFNER ya tiene rato q la pasaron en el 22, aunq yo la habia visto tiempo atras, es una serie muy genial, el opening me encanta, me produce cierto sentimiento de melancolia, la serie es muy buen, yo creo q si te gusta evangelio, es muy recomendable esta tambien =), no se si puedo poner series asi como recomendaciones?, supongo q si XD, bueno intentare escribir poner algunas series de mechas q son buenas

Bk-Angel

• Regular
« Respuesta #56 : julio 31, 2010, 03:50:07 pm »
Eureka Seven

Argumento:

Eureka Seven es una historia situada en un futuro distante de la Tierra, donde los humanos qué se establecieron allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, fue detenido por un científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad.

Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas"

Fuente: wikipedia

Bueno, una serie donde veremos algunos mechas surferos XD, es buena serie ojala en algun momento la puedan ver :D 

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #57 : agosto 04, 2010, 06:58:24 pm »
Miren Sentou Yousei Yukikaze que esta muy buena, los amantes del genero no se van a arrepentir.