mayo 20, 2019, 09:25:52 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Sobre GUNDAM y otras series de mechas...  (Leído 30572 veces)

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Re: Sobre GUNDAM y otras series de mechas...
« Respuesta #20 : abril 20, 2008, 12:30:30 am »
en realidad yo me referia a una recomendacion de algun gundam y mazinger z klaro k lo he visto es una referencia casi obligada  a kualkier fan de los mechas y tambien a kualkier fan del anime 

ahh ok... bueno de G lo que vi y me fascino fue G Wing pero de ahi no se mucho mas, ahora estoy buscando algo mas de gundam para bajar y ver, los origenes de G me intrigan... buscando...
Lady_kat seguramente tiene mas idea de esta saga y te puede recomendar algo mas.
Y si, mazinger z es un paso obligado en el genero mechas...
« Última Modificación: abril 20, 2008, 12:35:38 am por papilo84 »

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #21 : abril 20, 2008, 12:34:44 am »
No me gusta eso de gundam vs evangelion vs macross vs mazinger vs patlabor vs escaflowne vs zoids vs transformers vs muchos mas, por que solo empiezan a ofender a los demas animes sin nisiquiera haberlas visto. Ademas eso se me hace sin logica, ya que pues ninguna se parece a excepcion de que son robots gigantes, pero en lo demas nada. Esta bien que defiendan a sus series favoritas pero con una razon coherente, sin comentarios algo $&%($.   Pero bueno, cada serie de mechas tiene lo suyo y pues para mi tambien estan buenas todas, claro que me gustan mas los gundams, pero no es para decir que todos lo mechas son copias de los Gundams.

si Yazu para personas abiertas como nosotros es una discusion absurda, pero lei algunas muy provechosas pero desde es punto de vista informativo porque algunos otakus tienen info muy buena de sus respectivas series y las comparten en ese tipo de discusiones... algo bueno tienen jajaja

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
  • Para ver anime debes tener una mente abierta...
« Respuesta #22 : abril 21, 2008, 09:02:28 pm »
Los mechas son los progenitores del anime moderno en cierto punto jeje, aunque yo le voy mas a eva y a macross que debe ser porque de G no llego mucho aca sino hasta muy tarde cuando macross y eva eran potencias... yo de gundam solo vi algo de gundam wing, tambien una peli y una ova, muy poco para lo que es el universo gundam... estuve investigando y efectivamente es anterior a todo proyecto siquiera de macross segun los comentarios G le dio vida a macross, pero crecio tanto que gundam termino tomando parte de las ideas de maross para algunos de sus capitulos pero solo a modo de homenaje a macross y lo mismo hizo macross en algunas partes en devolucion del cumplido jeje.
Yo te recomiendo que veas estas tres y si puedes echale un ojo a mazinger z que es como el padre de los mechas ya que el manga data del 72 y el anime del 74.

Salu2

Concuerdo con Yazu: Mazinger fue el padre de los mechas robots gigantes, principalmente por el hecho de que sean conducidos por una persona, y no controlados a control remoto o bien, programados para una funciòn especifica...

Macross, el nombre original para la saga descuartizada y parchada que conocimos como Robotech fue años despues de que apareciera gundam, pero retoma ideas tomadas de Mazinger y del propio Gundam (robost conducidos por personas y ademas a la conquista del cosmos)... y esta tambiewn ha ido crecierndo:
Macross
Macross Do you remember love?
Macross Plus
Macross II
Macross 7 (ovas y secuelas Dire y Dinamite)
Macross 00 (que cronologicamente seria el inicio)
Macross Frontier

Gundam, pues ya vez cuantos titulos tiene, y de Mazinger:
Mazinger
Great Mazinger
Maizen Kaiser
(Con ovas que por ahorita no recuerdo, jeje)

De ahi en fuera, los mechas evolucionaron tomando rumbos marcados por estos, hasta que llego Evangelion... en lugar de pelear contra alienigenas o humanos, te metes con el tema religioso, claro por este lado del mundo, la religion cristiana debe ser tratada con cierto modo, pero de aquel lado del mundo, eso no les importa...

Mas adelante hablaremos del tema...

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #23 : abril 21, 2008, 09:13:51 pm »
en realidad yo me referia a una recomendacion de algun gundam y mazinger z klaro k lo he visto es una referencia casi obligada  a kualkier fan de los mechas y tambien a kualkier fan del anime 

Thanks, papillo84... eso es un honor...

Mi estimado fafner, para adentrarte puedes ver cualquier gundam de la lista publicada anteriormente por papillo84, aunque ciertamente algunas series seran mas dificiles de conseguir (principalmente de los primeros)... GWing afortunadamente esta es español y personalmente creo que es de los mas faciles, sencillos y livianos de toda la saga...

Por otro lado, cualquier Mazinger pero el Z es el primero, y sinceramente de ahi sale la linea argumental para la saga..

Evangelion, ya es muy conocida por estos lares, y para seguir esta linea te recomiendo

HEROIC AGE
Sipnopsis: La tribu de oro, los readores del universo deciden marcharse a otra dimensión para seguir con su tarea de creación; por ello convocan a un llamado para conocer a los hedereros de esta dimensión: la tribu de plata, la tribu heroica y la tribu de (no recuerdo el metal, pero son puros insectos...)... Tde, acude la tribu de bronce, la tribu humana, quien al no ser tan desarrollada como la de plata, pero mejor que las otras dos tribus recibe la promesa de ser los dueños del universo si encuentran al ultimo miembro de la tribu heroica, quien debe realizar 12 tareas para esto, claro, si no es muerto por alguna de las tribus rivales o si los humanos no cumplen con los terminos del contrato de la tribu de oro...

Mechas muy bien diseñados, una historia muy convincente, y ten en cuanta un poco de mitologia griega para atar cabos..

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
Neon Genesis Evangelion
« Respuesta #24 : abril 21, 2008, 09:25:25 pm »
Evangelion fueuno de esos animes que revoluciono a los mechas.. esta vez, al mencionar que los supuestoas robots son mas bien seres organicos, con circuitos y demas cosas... algo que resulto todo una mina de oro, con el cambio de milenio y la evolicón de la tecnologìa recierte.

Sinceramente, las peleas como Macross vs Gundam, o si Evangelion vs Gundam, personalmente, son temas sin mucho interes, porque?... bueno, cada una de ellas es distinta y parecida a ala vez, pero tratan el mismo tema desde puntos de vista distintos, y si algo abunda, son los puntos de vista...

Si, todos en algun momento se parecen, por allo terminana dentro del genero Mecha, pero ahi tambien hay un error; son los avences de la misma ciencia los que hacen posible esta diversificaiòn, y creo que tambienel genero mecha debe hacer caso a la diversificaciòn... es una pena, pero cuando comienzan a criticar y tratar de que alguna de estas series gane a las demas, no tiene caso...

Si hay personas que defendemos con todo una serie o un genero, y que terminamos por tragarnos nuestras propias palabras, pero lo mejor es un dicho de mi antiguo club de anime: "Si quieres criticar, conoce y conoce bien antes de "... asi que mejor veamos distintos puntos de vista y veamos como la llevamos...

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #25 : abril 23, 2008, 01:40:58 pm »
Muy buenos aportes Lady_Kat, pronto podras pilotear algun mecha  ;D . De Mazinger jamas he mirado nada, pero si la conozco algo bien. De Macross solo he mirado las series de antes, que creo que son 3 sagas o 3 temporadas.

Acerca de las peleas de los animes mechas, aqui no se dara eso  ;D Asi que solo se daran varios puntos de vista de cada serie  ;)

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #26 : abril 23, 2008, 08:54:29 pm »
Muy buenos aportes Lady_Kat, pronto podras pilotear algun mecha  ;D .

Que mas quisiera :P TNX Yazu. :)

De Mazinger jamas he mirado nada, pero si la conozco algo bien. De Macross solo he mirado las series de antes, que creo que son 3 sagas o 3 temporadas.

Acerca de las peleas de los animes mechas, aqui no se dara eso  ;D Asi que solo se daran varios puntos de vista de cada serie  ;)

Respetemos los puntos de vista y todo estara bien :)

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #27 : abril 23, 2008, 09:08:36 pm »
Muy bien analizado el tema Lady ...y lo de los punto de vista esta bien darlos, pero siempre en un marco de tolerancia y respeto como lo dije antes por ahi... y depende de nosotros mantener esa linea y no dejar que la trankilidad de animexis se pierda... voy a defender eso hasta las ultimas consecuencias pues disfruto del buen ambiente que se genero en este foro.

P/D: tu conocimiento de mechas es bien amplio que bueno!

Salu2

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #28 : abril 23, 2008, 10:06:02 pm »
Muchas gracias voy a empezar a buscar algun gundam y los entiendo ya me ha tockado varias vece de
¿kual es el mejor mecha?  y es alo tedioso kontestar
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #29 : abril 25, 2008, 09:14:25 am »
Muchas gracias voy a empezar a buscar algun gundam y los entiendo ya me ha tockado varias vece de
¿kual es el mejor mecha?  y es alo tedioso kontestar

en realidad esa discusion no tiene fin, como dije, no se si habra un mecha mejor que otro, porque todos son similares por tematica pero muy diferentes en cuanto a trama y graficas, si podes... mira los mas que puedas y ahi sacas tu conclusion y elegis tu preferido jeje

salu2
« Última Modificación: abril 29, 2008, 10:34:22 am por papilo84 »

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #30 : abril 25, 2008, 09:57:30 pm »
Muy bien analizado el tema Lady ...y lo de los punto de vista esta bien darlos, pero siempre en un marco de tolerancia y respeto como lo dije antes por ahi... y depende de nosotros mantener esa linea y no dejar que la trankilidad de animexis se pierda... voy a defender eso hasta las ultimas consecuencias pues disfruto del buen ambiente que se genero en este foro.

P/D: tu conocimiento de mechas es bien amplio que bueno!

Salu2

Gracias, papilo84.. todos tenemos puntos de vista distintos debido a que somos distintos en nuestra persona y pensamiento... a veces yo misma he sido radical en algunos aspectos, y eso se que esta muy mal... Es por ello que si no pasas la linea, no motivaras a nadie mas a traspasarla...

Tnx!!1... me apasaionan los mechas...

Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #31 : abril 29, 2008, 10:35:46 am »
asi es, a mi tambien me gustan mucho los mechas... segui asi que vas muy bien.

salu2

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
GUNDAM 00
« Respuesta #32 : mayo 15, 2008, 08:53:23 pm »
Acabo de terminar estos 25 capitulos de lo mas nuevo de la serie Gundam, y me encanto!!!!

Estoy preparando el resumen de esta serie, tratando de no dar muchos spoilers. Pero si tienen oportunidad, veanla. La recomiendo, no solo por ser mech, npo solo por ser Gundam, sencillamente, es excelente!!!!!!

Saludos!!!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #33 : mayo 15, 2008, 08:58:39 pm »
pues si la recomiendas tu, kreo k la vere en fin  estoy buscando algo k ver ultimamente
grax ;D
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Re: GUNDAM 00
« Respuesta #34 : mayo 15, 2008, 11:33:29 pm »

Pero si tienen oportunidad, veanla. La recomiendo, no solo por ser mech, npo solo por ser Gundam, sencillamente, es excelente!!!!!!

Saludos!!!!!

thanks  :D... pero creo que vere primero gundam seed, ya que tiene un buen que he querido verla pero no habia tenido oportunidad, y luego vere gundam 00, que se ve que es muy serie...

Salu2!!!!

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #35 : mayo 26, 2008, 09:18:49 pm »
pues si la recomiendas tu, kreo k la vere en fin  estoy buscando algo k ver ultimamente
grax ;D

Eso es un halago... thanxs!!!!!!!

Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
« Respuesta #36 : mayo 26, 2008, 09:21:39 pm »
thanks  :D... pero creo que vere primero gundam seed, ya que tiene un buen que he querido verla pero no habia tenido oportunidad, y luego vere gundam 00, que se ve que es muy serie...

Salu2!!!!

Sobre gundam Seed, personalmente, debo decir que es todo un clasico dentro de los gundams, pero tiene lo suyo:cuenta con un buen guion, y unos personajes entrañables... Me gusto mucho... Incluso mis seiyus favoritos estan ahi :)

Recuerda que la historia colcuye en gundam Seed Destiny, juntas son 104 capitulos mas 8 ovas especiales.

Besos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #37 : mayo 27, 2008, 12:54:25 am »

Sobre gundam Seed, personalmente, debo decir que es todo un clasico dentro de los gundams, pero tiene lo suyo:cuenta con un buen guion, y unos personajes entrañables... Me gusto mucho... Incluso mis seiyus favoritos estan ahi :)

Tienes mucha razon, la acabo de empezar aver ( al fin ;D), es una buenisima serie (aunque algo larga, pero si vale la pena verlo), y me encanto muchisimo.

Recuerda que la historia colcuye en gundam Seed Destiny, juntas son 104 capitulos mas 8 ovas especiales.

Besos!!!

ok. gracias por la informacion, ya que no sabia que tenia ovas especiales.

Salu2!!!  :D

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Gundam Seed
« Respuesta #38 : mayo 27, 2008, 09:16:29 am »
Gundam Seed, muy buen anime, pero si bastante largo  :D como dijo Angelic  ;D

Si le gustan los mechas, veanla, si no, pues tambien mirenla  ;D

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

grandslayer

• The emperor's Champion
  • Regular
  • I never expected a miracle, I'll do things myself
« Respuesta #39 : junio 02, 2008, 06:31:16 pm »
hablando de mechas... bueh, me voy a dar un tiempo y voy a tratar de postear mas seguido ahora que no tengo tanto problema por ir y venir del trabajo.

De forma general no soy muy fan de los mechas como Lady_KAt , que aun con todas sus buenas intenciones intento de que viera gundam wing, como que nada mas no cuajo conmigo, se me hizo una serie muy superficial y aburrida, esto por la siguiente razon:

Mi bautizo reciente con lo que tiene que ver con Mechas es en definitiva, evangelion, y eso ya es poner la barra muy alto en cuanto historia y desarrollo de personajes, una simbologia muy bien estudiada y una historia que toma tanto los textos biblicos del nuevo testamento, del antiguo y textos apocrifos haciendo una de las series mas apasionantes y bien hechas que he visto desde siempre, claro, tomandola como desde el primer capitulo hasta la pelicula de THE END OF EVANGELION que simplemente me volo la tapa de los sesos.

Despues lo mas reciente y que de igual manera me dejo super impresionado es una serie llamad BOKURANO, que aunque no se trata 100% de robots gigantes, son elemento para contar tambien una historia inteligente, dura, triste y llena de situaciones dificiles para los personajes y tambien para el publico que hace que no seas indiferente a nada que pase en esta gran pieza maestra del anime reciente, MUY RECOMENDABLE, aunque claro, por supuesto debo de  decir que si esperan que sea puros robototes pateandose el trasero durante mil capitulos, mejor no la vean :P, es mas al estilo evangelion que gundam.

Yo soy de aquellos que queria su valkiria robotech de chico ( de verdad, no de caricatura ) juntaba las cosas que me gustaban mas, el F14 tomcat y los robots gigantes.... que puede ser mejor que eso???

En fin yo lo que espero de una historia de mechas es profundidad, inteligencia y no nada mas personajes cortados de una caja de Cereal como gundam wing, donde las motivaciones estaban tan fragiles como una pluma, los dialogos bobos y heroes antipaticos, de hecho cada capitulo esperaba a ver si alguno de los "malos" que me caian mejor se cargaba a alguno de estos pero nomas no me se me hizo... -_-
I am the hammer, I am the right hand of my Emperor, the instrument of His will, the gauntlet about His fist, the tip of His spear, the edge of His sword...