septiembre 18, 2019, 09:23:38 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Para Gamers Retro  (Leído 10713 veces)

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Para Gamers Retro
« : abril 05, 2008, 04:08:20 pm »
Bueno, alomejor el nombre del tema se oye algoi extraño  ;D. Si alguien tiene un nombre mejor, que me lo diga y se lo cambio, ya que la palabra videojuego, o juego no me gusta mucho, mejor otra cosa  ;D

Pues este tema tratara de videojuegos, pero no actuales, todo lo que tenga que ver con generaciones anteriores, desde el ping pong y el atari, hasta el N64 y Game Cube, claro pasando por las arcadias o maquinitas, SNES, Sega y todo

Asi que hablen de sus consolas, el boom que tuvieron, que fue lo malo, lo bueno, sus juegos, popularidad, distribucion, cambios, diferencias entra Japon y aqui. TODO

Ya que como ya hay un tema para Nintendo y para Play, ahora algo para las consolas de antaño ¿si se dice asi  ;D?

Pero tambien podrian hablar de la Virtual Console en la seccion de NDS & Wii  :D

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Re: Para Gamers Retro
« Respuesta #1 : abril 05, 2008, 04:29:11 pm »
yo no comense tan atras, mi primer consola fue el nintendo, que parecia una video, mi primer juego, como supongo que el de muchos fue super mario, un juego que no me canso de volver a jugar, con una dificultad elevada aun para esta epoca, aun me custa acabarlo, tambien me acuerdo de u juego no recuerdo el nombre pero usaba un tapete, para correr, jugue muchos juegos, que no recuerdo, bien los nombres como adventure island y otros, despues consegui el super nintendo, otra vez enpese con super mario world, y aqui conosi la saga de final fantasy, con el final fantasy 3, ( que japon fue el 6 ) uno de los mejores final fantasy que he jugado, otro gran clasico de los rpgs, el chrono trigger, un muy buen juego con un manejo muy bueno de la historia con eso de viajar en el tiempo, y los multiples finales, muchos no saben pero este juego tiene una secuela no directa, que es el chrono cross para play 1
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GDnPYoGzW78" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GDnPYoGzW78</a>

este juego en lugar de vajar por el tiempo viajas entre 2 dimenciones paralelas, y ocurre varios años despues de chrono trigger, aun que lamentablemente, luca y los otros fueron asesinados.

por cierto, el chrono trigger tambien fue remasterisado para play 1, con las mismas graficas y un tiempo de carga tan largo no solo entre ecenas si no tambien al entrar al menu, que asta miedo daba cuando tenias que modificar algo, y hasta ir por un cafe te daba, eso si tenia animaciones muy buenas como el intro

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=hOmgIZZuI68" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=hOmgIZZuI68</a>

Despues seguire con mas juego, y algunas diferencias, entre las verciones americanas y las japonesas, que aun que no lo crean, muchos videojuegos fueron censurados modificados al llegar a america.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #2 : abril 05, 2008, 05:33:07 pm »
yo empece con la atari no muchos la recuerdan pero bue, y gracias a los emuladores pude volver a jugar en todos los juegos de nintendo por sus roms!

Atari 2600

P/D: el titulo esta perfecto Yazu no lo cambies!
« Última Modificación: abril 06, 2008, 09:04:25 am por papilo84 »

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Para Gamers Retro
« Respuesta #3 : abril 05, 2008, 08:36:25 pm »
Chrono Trigger, si supe que fue un juegazo, pero jamas lo juegue, . Acerca de las diferencias de Juegos den versiones Americanas y Japonesas, hasta el Final Fantasy las tiene >:(. Malditos gringos que no pueden modificar. O el Super Mario Bros USA, que es otro juego con personajes de Mario, no recuerdo el nombre del juego original

Pero si, muchos juegos del NES me gustan y intento seguirlos jugando. Y mas en la Wii  ;D, tambien en la NDS.  :P.  Del SNES, tambien tuvo maravillosos juegos, y la N64, este el que le dio un cambio drastico a sus juegos.

Pero en realidad la consola que jamas jugue y que me hubiese gustado tener, ademas de que la considero como la mejor consolas de todas ademas de que tuvo los mejores juegos, es el DreamCast, tal vez sea por que varios anime provienen de juegos que salieron ahi. Lo malo de esa consola es que cayo por no saber distribuir sus juegos  :'(

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #4 : abril 05, 2008, 11:07:30 pm »
deecho si t vas a meabe(em se podria decir k es el centro del videojuego en el D.F), me cae k todavia t encuentras un dreamcast,o si no ebay, aunk debe d estar recaro.... y el primer juego k jugue fue el contra, no se si alguien se acuerde cual es, y despues me compraron el SNES y me chute todos los de dragon ball, final fantasy, megaman, a k tiempos akellos

Do you want to know how i got these scars??

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #5 : abril 05, 2008, 11:24:21 pm »
igual es la unica consolo que nunca he tocado en mi vida, aun que no esta barata, tampoco esta mucho, en mercado libre la encuentras desde 800 pesos ( 70 dll ) completa

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #6 : abril 06, 2008, 11:19:48 am »
jaja miren lo que encontre...

Estos eran algunos de los juegos de aquella consola:

Juegos Atari

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iym8K8x3azA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iym8K8x3azA</a>

antiquisimos... que recuerdos de esos dias de vicio retro jeje

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Para Gamers Retro
« Respuesta #7 : abril 06, 2008, 04:18:19 pm »
jejeje, esta bueno ese video, segundo 38 Donkey Kong, lo he jugado pero en su version NES  ;D. Ya que lamentablemente jamas jugue el Atari  :-\. Lo malo del Atari es que cayo por que  ya despues empezo a hacer juegos malos y el que lo envio a la bancarrota fue el de E.T. ,creo, ademas que fue el peor juego de todos, ademas de uno de superman  ;D

Pero Super Mario Bros, el mejor juego de todos, fue el que salvo y levanto de nuevo a los videojuegos, pero tambien los videojuegos fueron revividos por el Manga y el Anime. Ya que Shigeru Miyamoto se inspiro en el Anime y Manga para crear los videjuegos, ya que los anterioires no tenian historia y nada. Grandes ejemplos de historias muy buenas son The Legend of Zelda y Super Mario Bros

Acerca del DreamCast, supongo que tambien a de agarrar discos piratas sin necesidad de algo extra ¿cierto?

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Super Mario Bros.
« Respuesta #8 : abril 11, 2008, 01:55:51 pm »
Uno de los mejores juegos Retro para mi es Super Mario Bros. Ademas de que es el mejor juego de plataformas del NES, aunque tambien se considera el Super Mario Bros 3 com el mejor juego,  ;D. Ademas este se popularizo por novedades en el juego que los demas no tenian: Las fases del juego llamado mundos, los power-ups (El Champiñon, la Flor y la Estrella), los Warp Zones (los tubos que te llebaban a otros mundos), y el moviemiento del personaje y la jugabilidad de este.

SIPNOSIS DEL JUEGO:Un día el reino pacífico de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se fue a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de los Koopas es la Princesa Toadstool, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, ella está en las garras del Rey de los Koopas, Bowser.

Mario, el héroe venido de la superficie, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Toadstool, y junto con su hermano Luigi se dispone a rescatarla y echar a los invasores Koopas.

En los últimos juegos lanzados al mercado se ha revelado una gran cantidad de información extra a la "biografía" del plomero (fontanero), como el hecho de que Mario no habría nacido originalmente en los EE. UU., sino que desde pequeño se encontraba en el Reino Champiñón, pero debido a sucesos relatados en el juego Yoshi's Island (Donde los Yoshis lo habrían rescatado junto a su hermano de las garras de Kamek the Magikoopa), habría acabado junto a su hermano Luigi en las calles de Brooklyn, donde se criaron hasta su regreso al Reino Champiñón.

Este juego tuvo algunas renovaciones, como el remake de Super Mario All-Stars, donde vienen los 3 juegos de Mario y el de eu, llamado Super Mario USA, en este se le mejoro demasiado las graficas y la musica y el sonido, ademas de que tenia archivos para grabar tu partida y empezar en el mundo que quisieras, esto se le aplico a los otros 3 tambien

Bueno aqui viene un video muy bueno de este juego  :D
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JpBGRA6HHtY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JpBGRA6HHtY</a>

angelic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #9 : abril 11, 2008, 04:12:00 pm »
bueno sobre juegos no se nada  ???....de los  retro conozco solo estos ..... los juegos de atari...
y de mario bros me acuerdo q jugaba uno q me encantaba.... pero no recuerdo como se llama  ???...
...aunq si encontre un video del juego....

<a href="http://mx.youtube.com/watch?v=8qp03YY1gaI" target="_blank">http://mx.youtube.com/watch?v=8qp03YY1gaI</a>

pd: no soy muy buena con los video juegos..XD

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #10 : abril 12, 2008, 07:29:44 am »
jeje que buen juego quien no habra jugado en los titulos de mario bross, era un paso obligado para los gamers.
Aunke despues del exito, explotaron mucho el juego, al pobre mario se lo veia en todas partes y los juegos se volvieron monotonos, predecibles y aburridos...
« Última Modificación: abril 12, 2008, 01:40:14 pm por papilo84 »

rockan

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • bigger boys and stolen sweatheart's....
« Respuesta #11 : abril 13, 2008, 11:18:52 pm »
exacto, desde el mario 64 no me a gustado nada, el sunshine estaba muy facil ademas d k ese concepto playero no kdo, igual k con el galaxy, como k kieren cambiar la trama e inovar, pro en realidad para mi es peor, kien cuando jugaba el mario de la NES, se imaginaba a mario en el espacio O.O????, no digo k el sunshine y el galaxy sean malos, pero pudieron haber hecho algo mejor...

Do you want to know how i got these scars??

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Saga de Mario
« Respuesta #12 : abril 14, 2008, 05:38:18 pm »
jeje que buen juego quien no habra jugado en los titulos de mario bross, era un paso obligado para los gamers.
Aunke despues del exito, explotaron mucho el juego, al pobre mario se lo veia en todas partes y los juegos se volvieron monotonos, predecibles y aburridos...
exacto, desde el mario 64 no me a gustado nada, el sunshine estaba muy facil ademas d k ese concepto playero no kdo, igual k con el galaxy, como k kieren cambiar la trama e inovar, pro en realidad para mi es peor, kien cuando jugaba el mario de la NES, se imaginaba a mario en el espacio O.O????, no digo k el sunshine y el galaxy sean malos, pero pudieron haber hecho algo mejor...

Coincido con ustedes excepto en algo, Super Mario 64 esta bueno el juego, este si me gusto bastante, pero creo que la dificultad la dio la mala camara puesta, ya que si se mueve poco te lanzas al precipicio y otra vez a empezar  :-\. Otro espacio temporal de Mario que si me gusto fue Mario Kart, claro el que mas me gusto fue el de SNES, ya despues el N64 y el de NGC estan buenos, el de NDS no me gusto mucho, talvez por que hay demasiados malos jugadores en linea, el de GBA jamas lo jugue  ;D

Sunshine no opino  >:(, Mario Galaxy, tal vez el gameplay este bueno y todo, pero de que haya sido en el espacio ya fue demasiado, paso los limites de la fantasia, con que la siguiente entrega no sea de pasar dimensiones o viajar por el tiempo todo esta bien  ;D (aunque Link lo hizo, pero estuvo espectacular). Y lo que dice Rockan de que pudieron hacer algo mejor, es cierto

Los de Game Boy, color y pocket jamas los jugue  :-\

anonymous

• Activo
  • olvidalo, no podrás eliminarme
    • mad world
« Respuesta #13 : abril 14, 2008, 05:43:12 pm »
xD
el primero fue el SNES xD
y me gustaba bastante incluso lo guardo aún xD, algún dia lo conectaré a la tv y jugaré super mario bross xD
despues fue el 64, en ese jugaba con mis primos xD y mi hermano, y también era genial ;o;

"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir."

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Para Gamers Retro
« Respuesta #14 : abril 14, 2008, 06:06:00 pm »
xD
el primero fue el SNES xD
y me gustaba bastante incluso lo guardo aún xD, algún dia lo conectaré a la tv y jugaré super mario bross

jiji, tambien guardas tus consolas :D , que bueno ya que asi se demuestra que tan cuidadosa eres con tus cosas. Lo mejor de todo es que si vuelves a conectar tus viejas consolas y todavia se tienen tus partidas guardadas y todos tus avances da demasiada nostalgia al mirar tus record, y mejor aun si tienes todo al 100%, o quieres hacer algun record de algo y no puedes y se nota mucho la diferencia entre tu viejo record y el nuevo que intentastes hacer  ;D.

Ojala y que te funcionen tus consolas, ya que las mias al cuidarlas muy bien, todavia funcionan. Ademas se podria decir que al cuidarlas bien, el tener esas consolas es un buen premio  :D al menos para mi si  ;)

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #15 : abril 18, 2008, 06:04:56 pm »
abriendo la 2da pagina... yo tambien aun conservo algunas de mis consolas, solo que a algunas las arreglo un amigo porque tenian problemas pero gracias a eso quedaron funcionantes y hasta el dia de hoy andan! se ve que son de buena calidad jeje

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Consolas Excelentes
« Respuesta #16 : abril 18, 2008, 09:31:41 pm »
abriendo la 2da pagina... yo tambien aun conservo algunas de mis consolas, solo que a algunas las arreglo un amigo porque tenian problemas pero gracias a eso quedaron funcionantes y hasta el dia de hoy andan! se ve que son de buena calidad jeje

Asi es, las consolas si son de buena calidad, hasta ahora todo lo que tengo es Nintendo y todas las consolas funcionan bien, eso significa que si son de excelente calidad. Ademas tambien cuenta el uso que les des, o sea no te pases jugando  unas 5 horas diarias ya que con el tiempo se deterioran, algunas diran que para esos son, pero para mi no son para eso, son para que se diviertan pero moderadamente  ;D. Ademas no jueguen diario tamopoco  >:(

CUIDEN SUS CONSOLAS

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #17 : abril 18, 2008, 10:44:17 pm »
para mi no hay nada mejor ke ir a una arcadia y jugar KING OF FIGTHERS AUNKE TAMBIEN ME GUSTA JUGAR KON MI SNES lo malo es k las arcadias estan en extincion snif snif
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
Las Arcadias
« Respuesta #18 : abril 18, 2008, 10:48:39 pm »
La verdad, me hubiese gustado jugar arcadias, ya que pues para mi si se veian interesantes, jugue con las palancas del NES y del SNES y pues wow, es muy diferente al tipico control. Lo que si he jugado son maquinas que de carreras, las que tienen el volante, mas o menos me gustan  ;D Pero jamas pude experimetar las batallas y las peleas en una arcadia.

El juego de peleas de ese estilo que mas me gusta es Mortal Kombat, realmente soy muy bueno en ese juego. AH JUGARLO EN LAS ARCADIAS  ;D. Pero pues por ahorita lo juego en mi NDS  :D.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #19 : abril 18, 2008, 11:10:19 pm »
a que le llaman arcadias? a las maquinas de pie de juegos arcade?