diciembre 16, 2019, 12:06:47 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Aprende hiragana con ayuda de una chica anime  (Leído 3262 veces)

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Aprende hiragana con ayuda de una chica anime
« : febrero 21, 2011, 03:14:21 am »
Me encontre con este video de youtube, espero les guste. Los subtitulos estan en ingles, pero no creo que afecte mucho:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PjPJM1sP5A8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PjPJM1sP5A8</a>

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
Re:Aprende hiragana con ayuda de una chica anime
« Respuesta #1 : febrero 21, 2011, 07:36:51 pm »
buena forma para aprender
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

Jona

• Veterano
  • tijuana Baja California
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2011, 05:54:08 pm »
wuah esta increible, y solo esos hiragana existen o hay otros....

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2011, 07:10:18 pm »
en teoria esos son todos los kanas que existen para el hiragana, (se le llama kana a cada simbolo) en base a eso se puden sacar los sonidos  impuros, agregando un dakuten (como dos comillas que ban arriba a la derecha del kana) o un handakuten (un circulito arriba a la derecha) creo que se entendera mejor con un ejemplo:

ha = は
ba = ば
Pa = ぱ

el kana de "ha" si se le agregan las comillas se convierte en el sonido de "ba" y si se le agrega el circulo se convierte en el sonido de "pa" solo a ciertos kanas se les pueden poner, a qui la lista completa

が ga    ぎ gi          ぐ gu       げ ge           ご go    
ざ za    じ ji           ず zu        ぜ ze         ぞ zo    
だ da    ぢ ji            づ zu         で de         ど do    
ば ba    び bi     ぶ bu    べ be    ぼ bo    
ぱ pa    ぴ pi     ぷ pu    ぺ pe    ぽ po    

Tambien hay diptongos:

ぎゃ  gya    ぎゅ gyu    ぎょ gyo
じゃ   ja    じゅ ju    じょ jo
 ぢゃ ja    ぢゅ ju    ぢょ jo
 びゃ bya    びゅ byu    びょ byo
 ぴゃ pya    ぴゅ pyu    ぴょ pyo

tambien se pueden alargar los kanas con un 'tsu' pequeño (っ)

ejemplo:

ざっし (zasshi, revista)

y como curiosidad existen kanas que ya no se usan para nada, como el caso de ゐ (wi) y ゑ(we) y algunos otros que solo encontraran en textos muuy antiguos.

una ultima cosa, en el japones se usan mucho las particulas por ejemplo la particula "wa" indica de que se va a hablar, ejemplo:

watashi wa deimos desu

watashi significa yo, wa es la particula que indica de que se va a hablar, deimos es mi nombre y desu es el verbo en este caso seria el equivalente del verdo ser, el verbo casi siempre va al final en japones.

lo que esta antes de wa es lo que se va a decir y lo que esta despues es que se va adecir de el, en este caso se habla de watashi que soy yo, y se se va a decir que soy deimos, asi que la traduccion seria "yo soy deimos"

espero no ser muy confunso... otro ejemplo mas facil

pen desu       pen significa "pluma", desu es el verbo asi que la traduccion seria "es una pluma"

ahora usemos la particula

kore wa pen desu     kore significa "esto" de que se va  hablar? de esto, que se va a decir de esto? que es una pluma, asi que la traduccion seria "esto es una pluma.

bueno el punto de toda esta explicacion es que si pasamos esto a hiraga deveria quedar asi

これ  わ  ぺん  です
kore  wa   pen    desu

pues no!!! esto esta mal, la forma correcta de escribir esto es:

これ   は  ぺん  です
kore  ha   pen    desu

se fija que se cambio el kana de wa por el de ha? esto es por que en japones se escribe todo junto asi que para no confundirse las particulas se escriben con otro kana en este caso cuanda wa es particula se utiliza el kana de ha, pero se pronuncia como "wa"

esto es asi en casi todas las particulas, por ejemplo la particula "o" que da el objeto directo, en lugar de utilizar el kana de "o" se utiliza el kana de wo.

Pero como siempre hay ecepciones, por ejemplo la particula "he" no cambia, esta particula es para indicar tiempo.

jeje creo que me explaye mucho, por si alguien se lo pregunta, nop, no se japones, pero si lo estudie en una escuela, para ser mas exactos en el CENLEX del politecnico pero solo hasta basico 2

por cierto existe otro silabario que es el katakana, este se usa para las palabras extranjeras y es diferente al hiragana, si estudian japones tendran que aprender los dos silabarios hiragana y katakana, ademas de los odiados kanjis que son los simbolos chinos adaptados por los japoneses, lo que significa que cambia su significado, simplemente un niño japones cuando termina la primaria deve saber 1,006 kanjis, ahorita no recuerdo bien pero los oficiales son algo asi como 2000 y pico.
« Última Modificación: noviembre 14, 2011, 07:15:38 pm por Δειμος »

Jona

• Veterano
  • tijuana Baja California
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2011, 05:59:14 pm »
oh muy interesante, si mas o menos me daba la impresion que los japoneses decian el verbo primero y luego toda la oracion...

y a ver si entendi el tsu y el desu son componentes o complementos de las oraciones verdad....

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2011, 06:16:04 pm »
al reves, va al final, aun que no es una regla general, mi maestro decia que podia ir antes, pero que aun eramos muy jovenes para aprender eso, aprender japones es muy interesante, para los que vivan el el DF o area metropolitana en mexico, el cenlex cobra 400 pesos por trimestre, y si eres alumno del ipn 100, otra opcion es el cele de la unam, aun que es mas caro, este cuesta creo recordar 2000 pesos para el publico general pero si eres alumno de licenciatura de la unam solo cuesta 20 centavos.