mayo 21, 2019, 01:48:11 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Zona Mecha  (Leído 2994 veces)

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
Zona Mecha
« : agosto 04, 2010, 10:17:58 pm »
Demosle un espacio especial a este genero del anime y el manga en este tema, ya que el mecha es unos de los generos mas cotizados tal ves, y ni se diga en este foro con una buena cantidad de usuarios que he visto agradan mucho de este genero.

tratemos de hacer este lugar, el punto de reunion al hablar de este tema, para analizar series, compararlas unas con otras, hablar de las dieferntes sagas que hay dentro de este genero, sus openings o endings, recomendarlas, preguntar acerca de algún mecha que deseen saber su nombre,asi como también, tratar de mantener actualizado el tema poniendo las series mechas nuevas que van saliendo mes tras mes,tanto manga como anime, de esta forma podemos irnos dando una idea de cuales buscar y tal ves podamos encontrar alguna serie que nos llene el ojo y nos guste lo suficiente como para verla. esperemos la participacion de los usuarios en el tema.

echemos una intro rapidita y breve ya que se supone que este genero  se viene diviendo en 2 partes lo que vendrian siendo los super robot, con sus peleas, batallas, explosiones, etc..etc..etc..y que en si muchas veces no se mete mucho a conflictos internos de personajes, acostumbra a estar algo claro el objetivo de los bandos y llega a ser bastante fantasioso respecto a las habilidades de los robots piloteados, aunque eso si, utilizan palabras de materias de ciencia para determinar ciertas partes del robot o ciertas habilidades. (digase Mazinger,por ejemplo...)

la otra, para mi gusto personal, la mejor, es el real robot, en pocas palabras: Mobile Suit Gundam Wing (en general toda la saga Gundam, pero esta fue como la basica) con la que empezo esto mas en serio de los conflictos politicos, sociales, militares, de intereses, economicos, y que se mete mucho con los conflictos internos y problemas existenciales de los personajes, y donde muchas veces, no hay en si, buenos ni malos.
mas tarde apareceria otro icono (neon genesis evangelion, que para mi gusto personal, se pasa de rebuscada y embrollosa).

hay otras series que tal vez no puedan definirse en si dentro de alguno de estos 2 tipos porque estan medias hibridas, mezcladas o simplemente no encajan del todo en niguna de las 2 descripciones, por ejemplo, yo siento que Code Geass no pertenece a ninguna de las 2, tal vez ya hayan mas categorias, sinceramente ya no sabria decriles porque le perdi mucho la pista al genero mecha desde hace un buen rato, pero de todas formas, quien lo sepa puede hacernoslo saber.

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
Re:Zona Mecha
« Respuesta #1 : agosto 06, 2010, 09:37:44 am »
poniendo las series mechas nuevas que van saliendo mes tras mes,tanto manga como anime

Nada, cero, por lo menos en anime no hay nada nuevo hace mucho tiempo. Parece que no son un buen negocio con todos esos efectos, recaudan mas con otros generos.

Mis series mechas preferidas no encajan en nignuno de esos generos, nisiquiera tienen mechas son todos aviones, Stratos 4 y Sentou Yousei Yukikaze. Si bien son mechas por el echo de tener maquinas, armas de guerra y ciencia ficcion, no hay ningun robot ni nada por el estilo.

Me gusto el tema, lastima que no haya gente para hablar, jajajaja.

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #2 : agosto 06, 2010, 10:39:29 am »

Mis series mechas preferidas no encajan en nignuno de esos generos, nisiquiera tienen mechas son todos aviones, Stratos 4 y Sentou Yousei Yukikaze. Si bien son mechas por el echo de tener maquinas, armas de guerra y ciencia ficcion, no hay ningun robot ni nada por el estilo.

Me gusto el tema, lastima que no haya gente para hablar, jajajaja.

me parece que stratos 4 puede encajar en el genero llamado "Fantasy Robot", el robot no significa que necesariamente sean robots, según lo que recuerdo y lo que estaba investigando es mas o menos el estilo, una serie de mecha pero sin esos monstruosos robotos peleando, ademas de ser un poco mas sencilla que los otros tipos de series, y bueno ya sabes, las bellisimas chicas protagonistas mostrando los bellisimos cuerpos en cada movimiento que hacen siendo esto parte de la serie, este encajaria en este genero fantasy robot.

y si, lastima que no haya gente para hablar, esperemos empiezen a sumarse en estos dias, empezando por el administrador  :oo)

hi_mary

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 07, 2010, 10:38:41 pm »
ahh y yo soy una seguidora de code geass pero ni idea de que genero sea... nada mas sabia que era mecha pero bueno ahora que tenga tiempo tratare de investigar y le dijo...

Pero si no es molestia diganme que tal esta la de gundam... eh tenido ganas de verla

que mas decirles... no soy una conocedora de este genero, apenas soy una novata   :'(
« Última Modificación: agosto 07, 2010, 11:24:17 pm por MAr|iSA »

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #4 : agosto 08, 2010, 01:00:47 am »
ahh y yo soy una seguidora de code geass pero ni idea de que genero sea... nada mas sabia que era mecha pero bueno ahora que tenga tiempo tratare de investigar y le dijo...

Pero si no es molestia diganme que tal esta la de gundam... eh tenido ganas de verla

que mas decirles... no soy una conocedora de este genero, apenas soy una novata   :'(

pues bien code geass, supongo que también vendria estando en este genero, los "fantasy robots", ya explique a kamikaze brevemente como seria este genero.

por cual empezar?, la respuesta es facil, con una super robot y una real robot, y que a la vez son 2 de los grandes iconos de este genero.... Mazinger y Mobile Suit Gundam Wing.

de que trata Gundam, Gundam Wing especificamente, es una trama bastante complicada que trata de grandes intereses y problemas politicos y  militares entre las colonias espaciales y la tierra, y todo esto con ideologias y creencias que la gente de cada sector se ha formado respecto a los otros, ademas de los problemas existenciales que acosan a cada uno de los protagonistas y sus diferentes formas de pensar a lo largo del trayecto, por momentos, parecera que no distingues quien es en realidad el malo, por que en si, no hay un malo definitivo como estamos acostumbrados en la mayoria de las series. los gundams no son mas que los robots, unos muy especiales y unicos piloteados por unos jovenes especialmente entrenados que actuan como un grupo de cambio.

hi_mary

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 08, 2010, 11:45:47 am »
O.O
ok ahora ya no investigare lo de code geass
pero bueno se oye interesante la de gundam... aunque creo que son muchos capitulos y facil como 3 sagas o mas

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
  • Para ver anime debes tener una mente abierta...
« Respuesta #6 : septiembre 20, 2010, 10:04:06 am »
Hola a todos!!

Me declaro una fan del genero mecha.. porque?... dos razones: los diseños de robots; siempre hay una diferencia entre diseños, y la otra, la historia, pues es facil meter robots, pero que la historia les de el papel principal es dificil...

Una serie que podia colocarse en la primera categoria seria Kishin Tantei Gigantic Formula.... los hechos ocurren en el gran cambio climatico que sufre la Tierra en el 2012. Los paises estan en constante guerra civil, y pues los robots salen a relucir... hasta que se decide una competencia entrre robots para determinar un nuevo orden mundial... Interesante....
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

coofe

• un bajo mas del planeta
  • Asiduo
  • De paso en el planeta de Smade
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2010, 11:39:55 am »
mechas...........pues creo que yo seria todo un fan de este genero XD
a la fecha ya me vi la de code gaeass que si entra dentro del genero, aun que el manga es otra historia por que asta donde e leido solo en el de nanalli se usan los mechas XD, otro seria gundam -aun que solo e visto el sed/destiny- tenge topa gurren lagan, y barios mas aun que ahorita ando viendo la de robotech para seguirme con macros XD

Hola a todos!!

Me declaro una fan del genero mecha.. porque?... dos razones: los diseños de robots; siempre hay una diferencia entre diseños, y la otra, la historia, pues es facil meter robots, pero que la historia les de el papel principal es dificil...

Una serie que podia colocarse en la primera categoria seria Kishin Tantei Gigantic Formula.... los hechos ocurren en el gran cambio climatico que sufre la Tierra en el 2012. Los paises estan en constante guerra civil, y pues los robots salen a relucir... hasta que se decide una competencia entrre robots para determinar un nuevo orden mundial... Interesante....

Pues a mi me gusto mas la Rhaxepone que es algo asi como la invacion de estraterrestres (Mu's) en el mitico 2012, centrado en la historia de Ayato que es el ejecutor del Xhepone (algo asi como el dios de los mu) y como se adapata luego de salir de tokio-juipiter y descubrir que en lugar de ser el 2015 en realidad es el 2022 -creo ¬¬ ya no me acuerdo bien pero el chiste es que en tokio-jupiter el tiempo corre a diferente velicidad-, bueno algo asi, en relidad no soy muy bueno con eso de las reseñas XD

"El gobernante que recurre a las armas para gobernar ya a fracasado. Su deber es gobernar, no matar"
                                                            -Confusio-