octubre 14, 2019, 05:40:02 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Necesito ayuda para grabar juegos de PS2  (Leído 6382 veces)

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Necesito ayuda para grabar juegos de PS2
« : marzo 06, 2008, 06:33:54 am »
He tenido problemas para grabar juegos de PS2 bajados de DD y del torrent. Me gustaria que me digan que programas usan uds y como le hacen para grabar sus juegos de PS2 creo que les puede servir a los demas tambien! desde ya gracias...

EDIT: cambiado el titulo del tema para mejor comprension (parecia el titulo de un tutorial)
« Última Modificación: marzo 25, 2008, 08:53:58 am por papilo84 »

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
ISO??
« Respuesta #1 : marzo 06, 2008, 12:57:26 pm »
de ps no se nada, pero no se si estos vengan en ISO, por que creo que todos los juegos que provienen de discos estan en ISO, y pues ya vienen preparados para grabar. Pero desconozco todo

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re: Ayuda: como grabar juegos de PS2
« Respuesta #2 : marzo 06, 2008, 03:40:31 pm »
Bueno, yo ni PS2 tengo (o ninguna otra consola, por cierto :) ) pero buscando en la red hay algunos consejos generales, ignoro si te sirvan pero pues vamos a ver:

Resumiendo lo que encontre aqui: http://forum.mininova.org/lofiversion/index.php?t235012100.html

* Checar si el ISO que bajaste es lo unico necesario o si hay algun agregado, o correccion extra necesaria. Hay veces que los juegos en torrents son versiones fansub donde se requiere un patch para ver el contenido en ingles.
* Si tu consola viene tal cual y la compraste de fabrica, recuerda que es necesario  ponerle un chip extra que te permite correr discos copiados.
* Te suena algo llamado "swapmagic" ? parece que te ayuda si tu consola no tiene ese chip extra.
* Revisa si tu quemador soporta el disco que le estas metiendo. Por ejemplo, si tu disco es DVD+R, checa si lo soporta o si solo quema los DVD-R
* Quema el disco a la velocidad mas baja posible.
* Aparentemente el firmware de tu quemador podria ser un factor que te impida hacer el copiado, posiblemente requiera ser actualizado, pero yo en lo personal no lo recomiendo mas que como ultima opcion a no ser que ya tengas xperiencia haciendo esa operacion. Una falla en el upgrade podria dejar inoperativo tu quemador.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #3 : marzo 07, 2008, 02:36:08 am »
gracias... hay algunas cosas q ya las lei por ahi... mi play esta ok tiene el chip y anda joya... la lecto grabadora de dvd tambien esta en orden... tengo 2 programas para quemar: el alcohol 120 y el nero 7 essentials...
la compu tambien esta en orden...

Pasa que me baje el silent hill 2 para PS2 de descarga directa (.rar) la descomprimi y me salio la iso y un archivo mds entonces queme 1ro la iso a 4x la mas baja que tengo tanto con el nero como con el alcohol y la play lo lee pero pasa que los videos se enlentecen y por ahi se clavan... pero para se puede jugarlo solo q viene otro video y a rezar para que no se trabe jaja... y luego queme el archivo mds en el alcohol y paso lo mismo...

Bue... entonces me decidi a bajarlo del torrent con el flashget se tardo como 3 dias 44 archivos comprimidos .rar de ahi me salio el iso solo bueno hice lo mismo con los dos programas pero andaba igual que con el de DD...

O sea que capaz q esos programas necesitan una configuracion especial o sera que las imagenes que suben los usuarios estan incompletas o dañadas no se... Sino sera aceptar la derrota y comprarlo por ahi jaja   

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #4 : marzo 07, 2008, 03:16:53 pm »
Aparte del ISO tienes un MDS?? no sera MD5?? (un numero cinco al final) Deberia ser un archivo de texto pequeñito, si lo abres con el notepad deberias ver un renglon de texto con muchos numeros y el nombre del archivo ISO. Si es eso, es un archivo para comprobar que se haya bajado bien tu descarga, parecido al CRC (Cyclic Redundancy Check), solo que el algoritmo es llamado MD5. Bajate un programa llamado RapidCRC en http://rapidcrc.sourceforge.net/  y ya que lo tengas instalado, dale doble click a tu archivo md5, en ese momento RapicCRC va a leer el ISO para calcular su valor MD5, si encuentra que es igual al que ya tenia reportado tu archivo MD5, entonces la descarga fue exitosa, de lo contrario algo fallo y tienes un archivo corrupto.

Y bueno, ya que estamos en eso... quizas hayas bajado episodios de anime con un nombre de archivo que incluye varios numeros encerrados con corchetes, ese es el valor CRC del archivo. Cuando tengas archivos de esos, dale click con el boton derecho y selecciona "open with rapidCRC" para que verifique la integridad de tu archivo.

Regresando a lo de tu ISO, si ya lo bajaste via torrent y aun asi fallo, se me hace que el problema va por otro lado, no creo que tu descarga este corrupta. Jejeje! se me acaban las ideas, no me imagino que podria ser.

Fullmetal

• Activo
« Respuesta #5 : marzo 12, 2008, 09:01:13 pm »
bueno, creo que no puedo aportar mucho, ya que copio los juegos directamente del DVD, aunque algunos juegos son muy difíciles de encontrar (como algunos juegos japoneses), algo que entendí de lo que explicaban hoy es algo referido a los ISOs (o bloques de juego, algo por el estilo)... ah, algunos juegos is tengo que descargarlos, porque el Megaman X Collection que copié a mi DD tiene un error en la final del Megaman X6, simplemente no lee esa parte... bueno, espero que sigan dando más ideas para este tema

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #6 : marzo 12, 2008, 11:16:19 pm »
Kanapox el archivo q tengo es "mds" con "S" q lo genera el alcohol cdo se crea la imagen y el otro archivo q crea tb es uno mdf... bueno tengo que averiguar mas sobre el tema pero segun me digeron que tambien tiene que ver con el programa con que se hizo la imagen (iso u otra) me digeron q tendria que fijarme eso o descargar juegos que tengan esa referencia porque si la imagen fue hecha con alguna version en especial del nero conviene quemarlo con esa version, igual que si la imagen fue hecha con el alcohol lo mismo o algo por el estilo, eso es lo que pude averiguar, sino habra que esperar que entre algun experto en el tema que nos pueda aclarar mejor las cosas... que lastima pense que habia algun pirata de PS2 por ahi para ayudar jajaja...

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
Re: Necesito ayuda para grabar juegos de PS2
« Respuesta #7 : marzo 25, 2008, 08:58:00 am »
por fin lo logre! al final lo baje el torrent pero me fije en la descripcion que la imagen (.mds) haya sido hecha con el programa que yo uso para grabar imagenes (alcohol 120%) y asi lo pude grabar con la opcion PS2 de dicho programa y a la menor velocidad 4x. Y salio todo bien!

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #8 : marzo 25, 2008, 10:48:46 am »
Vaya, esa no me la sabia, yo pense que todas las imagenes eran estandar, solo conozco las ISO y las NRG (Nero). Pues que bien que te funciono, espero que si a alguien mas le interesa el topico le sirva de referencia.

papilo84

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Saint Seiya's fan
« Respuesta #9 : marzo 26, 2008, 07:56:16 pm »
si gracias, yo tambien aprendi mucho con este tema... y antes de cerrarlo esperemos que lea algun "experto" en la materia y nos pase todo en limpio
Salu2!

P/D: Pirata! donde estas?!!! jaja

Kamikaze

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #10 : marzo 11, 2009, 04:00:47 pm »
Justo aparecio este tema,nunca lo habia visto.Para expertos hay que preguntarle a mi hermano que el pasa mas tiempo bajando juegos de PS2 que jugandolos,asi que loq eu yo puedo aportar es lo mismo que dijeron aca,bajar,descomprimir,grabar la imagen en un DVD con el Alcochol 120% y provarlo.Igual ahora creo que el alcochol esta actualizado para reconocer eso automaticamente,por lo que creo que no hay tantos problemas. ;)

Sidney

• Hijita nya!
  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Sidney Nagato Hatake... Yaoizando el mundo~
« Respuesta #11 : marzo 11, 2009, 04:05:41 pm »
Nyaw yo quemo todos los juegos que me bajo con el Alcohol 120% y nunca he tenido problemas de ningún tipo, lo único que la primera vez que guardas un juego te tarda un montón pero después me suele ir cómo la seda y creeme que tengo muuuuchos juegos grabados así XD

asi que no se, no sabría que aportar para ayudarles