agosto 17, 2019, 03:47:31 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: todos los nombres japonese tienen significado?  (Leído 9808 veces)

tsukasa-segawa

• Activo
  • tsubasa cronicas del trueno primaveral
todos los nombres japonese tienen significado?
« : enero 10, 2009, 09:08:40 pm »
pues me ha interesado mucho esto ultimamente jje es que veo que en los animes algunos de los nimbres tienen significado esto se aplica en todos los nombres o nadamas en algunos
aunque se que el amor que te tengo no es el correcto aunque se que yo nunca podre estar mas que como un amigo contigo quiero que el tiempo que pasemos juntos lo vivamos como nunca

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
Re: todos los nombres japonese tienen significado?
« Respuesta #1 : enero 10, 2009, 11:34:52 pm »
bueno mira k en realidad kada nombre tiene un significado no solo los japoneses sino todos ya k todos los nombres tienen una etimologia y en el kaso de los japonese los nombres por lo ke eh observado tienen dos tipos de escribirlo uno es literal k es komo suena y el otro es kon kanjis los kuales tienen un significado y por lo k yo se no hay ningun nombre sin significado en ningun idioma
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

tsukasa-segawa

• Activo
  • tsubasa cronicas del trueno primaveral
« Respuesta #2 : enero 10, 2009, 11:49:27 pm »
no eso no es lo que me di a entender si no que los nombres japoneses se pueden usar para comunicarse con los demas en platicas e inclusos escribiendo como las personas que se llaman ai se usa normalmente para cuando estas habalando del amor si o no o koi tambien es amor y se usa tambien en platicas normales eso es lño que queria decir por que nmosotros no veo que digamos francisco asi en una platica normal para describir algo asi que obviamente sabriamos que es una persona no
aunque se que el amor que te tengo no es el correcto aunque se que yo nunca podre estar mas que como un amigo contigo quiero que el tiempo que pasemos juntos lo vivamos como nunca

Death The Kid

• Symmetry Is Everything
  • Activo
  • 火Si no Es Simetrico... Da Asco火
« Respuesta #3 : enero 11, 2009, 12:15:00 pm »
mmmm se mas o menos lo ke tratas de decirnos amigo y la verdad yo tambien tengo intriga de eso si alguien sabe la respuesta ke no las diga jajaja. Por ejemplo a lo ke te refieres es a ke alguien ke se llame Luis, pues tendra su significado igual pero ahi keda solo como un nombre y para eso nada mas se utiliza, y en japon digamos si se llaman "Sakura" lo usan como nombre pero tambien se refiere a las hojas de cerezo y a cierta temporada, y entonces tambien lo usan en la escritura para referirse a esos eventos y no especificamente como nombre, Asi como "Hana" ke es Flor, y asi varios nombres, o por lo menos es lo ke entendi ke tratas de explicarnos sobre los nombres en japones. Saludos

fafner

• Veterano
  • Stars shine,winds blow,dragons rage
« Respuesta #4 : enero 11, 2009, 01:54:56 pm »

El chiste seria estudiar japones para aprender k palabras son las k se pueden usar de las dos formas
CUANDO LA LIBERTAD PARECE PERDIDA SURGEN GRANDES ALMAS PARA RECLAMARLA

van kiyic

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #5 : enero 20, 2009, 07:28:01 pm »
pues supongo que no, por ejemplo el "maru" lo usan como adorno en los nombres si no me equivoco
sesshoumaru
orochimaru
akamaru
 etc....

Dokuro-Chan

• Mami nya!
  • Veterano
  • Vanilla Doku!
« Respuesta #6 : febrero 08, 2009, 04:43:47 pm »
Yopli tmb me he fijado en eso pero la verdad no sabria responder tu pregunta...aunke no kreo ke todos los nombres tengas significados o si? jajaja kien sabe  ???

Yazu.N>

• Papa Nyo !!
  • Veterano
  • Sesshoumaru Nagato
    • Luis-kun-
« Respuesta #7 : febrero 09, 2009, 03:37:21 am »
aunke no kreo ke todos los nombres tengas significados o si? jajaja kien sabe  ???

jajajaj aamm pues es que no es de que los nombres tengan significados, si no que son una palabra cualquiera, por ejemplo alguien se peude llamar ''ventana'' jajajaja si el vidrio ese, pero para darle nombre solo le ponen san  ''ventana-san'' Y asi podran saber los japoneses ke al decir san, se refieren a alguien, por eso eskuchan mucho ''san, chan, sama, dan, domo''

Es que son algo extraños los nippones, ps kreo que todos los nombres tienen significado pero. . . . . .

Algunos se les agrega cierta terminacion para que se escuche mejor, komo mencionaron arriba, ''maru'' .
Otro ejemplo de eso seria ''SUKE'' terminacion para nombres reales de hombre ejemplos serian Sasuke, Yusuke, Daisuke, Ryusuke, etc  ((ojo: eskribi bien Daisuke eh jaajjajajaj xD))

Como AraKami, Kami es Dios, pero Ara, tiene mil signifikados, asi que puede ser utilizado como prefijo o como algun signifikado

Otra kosa seria ke no lo ke eskuches es lo ke signifika, si no ke KOMO SE ESKRIBE EN KANJI ese nombre o ese apellido, ya ke es komo aki ''casa'' ''caza'' (hogar, matar) si alguien eskucha kasa ke se les viene primero a la mente?? , pero ia eskrito sabran ke signifika

Es lo mismo ke sucede kn los nombres, dependiendo de komo se eskriba es lo ke signifika, y rekuerden ke los kanjis son infinitos jajajaj ok no pero si hay muchos kanjis

Asi ke en konklusion, todos los nombres reales y apellidos si tienen algun signifikado ke deriva de komo se eksriba especialmente los kanji, y asi se sabra el signifikado. Mas sin embargo no se dejen llevar por la terminacion, ya que a veces no tienen signifikado esas terminaciones.

jeje espero ke si  me hayan entendido, es ke lo eskribi en la noche y ando kn sueño jajaja

JA NE !!! Buenas noches   -___- zzzzzzzz.............

PD: acerka de la etmologia aki solo se utiliza para el apellido, para el nombre puede ser kualkier kosa xD/b]

El anime no es algo que me fascine, el anime forma parte de mi xD

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
    • Zombies Attack Skull Rules
« Respuesta #8 : febrero 09, 2009, 01:26:47 pm »

Como AraKami, Kami es Dios, pero Ara, tiene mil signifikados, asi que puede ser utilizado como prefijo o como algun signifikado

Entonces me consideran un dios,por que todo el tiempo me dicen Kami esto Kami lo otro,jaajaaj. ;)

Dokuro-Chan

• Mami nya!
  • Veterano
  • Vanilla Doku!
« Respuesta #9 : febrero 13, 2009, 10:15:44 pm »
Ke yo sepa dios es kamisama no??? asi ke ni te emociones KAMIkaze-san jajaja

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #10 : febrero 13, 2009, 11:20:06 pm »
Ke yo sepa dios es kamisama no??? asi ke ni te emociones KAMIkaze-san jajaja

Presentenle las demandas a Yazu.Yo me lavo las manos aunque creo que tiene razon. ;)

Dreyc0

• ガンツ
  • Activo
  • Kurono kei the big Shooter
« Respuesta #11 : febrero 14, 2009, 03:33:59 am »
otani: sinifica valle grande creo que era eso si no mal recuerdo

Sidney

• Hijita nya!
  • Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
  • Sidney Nagato Hatake... Yaoizando el mundo~
« Respuesta #12 : febrero 15, 2009, 05:42:47 pm »
Kami significa dios, Kami-sama es con la teerminación honofífica, es cómo por ejemplo Viktor-sama, sigue siendo Viktor si lo dices solo ^^

Kamikaze

• Veterano
  • Stratos 4
« Respuesta #13 : febrero 15, 2009, 06:13:59 pm »
Entonces soy un Dios,y como tal el tema queda cerrado,jajjajaa.No mentira,pero como nos fuimos del tema con eso,creo que hay que retomar a lo principal que era si todos los nombres en japones tienen significado. ;)