julio 20, 2019, 04:54:50 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: Dudas sobre aduana  (Leído 4400 veces)

chaleeman

• Activo
Dudas sobre aduana
« : diciembre 28, 2007, 01:19:41 am »
a ver si alguien sabe, a ver si hay algun experto que haya importado cosas de fuera, me ayudaría mucho...

¿Alguna vez han comprado o han querido comprar algo que está fuera del pais pero no tienen el dinero para viajar, y no tienes a un compa que lo pueda recibir y pueda viajar para traertelo y la única solución es que te lo envíen del extranjero?

pues en esa pregunta me he quedado, ya que yo quiero comprar unas cosas que estan fuera del pais (Estados Unidos, Japon, etc), pero no se si aduana las retiene cuando llegan al pais, por que el efectivo si lo tengo, lo unico que no se es, que hace aduana si llega un paquete, ya sea por EMS o USPS, eso quisiera saber, o van directo a mi casa?

es que lei por ahi, buscando en google, que aduana las retiene y te cobra un porcentaje (si seran Hijos...), si es el 15% del pais está bien, pero si te cobra un 200% eso ya es preocupante...

como está el asunto? a ver si alguien me puede aclarar mis dudas... =O
« Última Modificación: diciembre 28, 2007, 01:33:50 am por chaleeman »

。Excalibur 。

• βλƙ∆
  • Veterano
  • Estiro la Pata
    • Descargas Anime
Re: Dudas sobre aduana
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2007, 01:41:25 am »
Mucho depende de lo que deseas importar. También del monto global del paquete, es decir, si el paquete tiene un valor razonable (300.00 USD) es posible que no tengas problemas, si el valor excede de cierto limite (500.00 - 3,000.00 USD) vaz a tener que hacer algo de papeleo.

Realmente uso muy poco EMS o USPS, ya que es muy problemático para mi, además de que se me han llegado incompletos o en algunos casos he perdido todo el paquete y ni a quién reclamarle. Además a veces llegan golpeados. Hay gente que maneja mucho estos servicios, tal vez a ellos les funcione, a mi NO.

Te recomiendo usar FEDEX, DHL o UPS, ellos en general se encargan de todo y te llevan el paquete a la puerta de tu casa, el costo varia, por ejemplo, FEDEX me cobro de impuestos como 300.00 pesos por un paquete mientras DHL me cobro por un paquete igual 600.00 pesos. El porcentaje normal es del 15 al 17% en DVD's y todas esas cosas, en ropa el arancel varia mucho.

Otra cosa que puedes hacer es si vaz a pedir algo a USA y no hacen envíos a México, tomar un servicio como MerkaLink, el cual es muy bueno hasta cierto monto.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
¿Quieres oír mis cuentos heroicos?
♫Excalibur... Excalibur...♪
♪From the United King ♫ I'm looking for her ♪ I'm going to California ♫

chaleeman

• Activo
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2007, 02:23:25 am »
woow, gracias por la informacion, lo de estados unidos, bien, un problema menos, ahora falta conseguir tarjeta de credito... xD

ahora quisiera saber sobre envios de jápon a méxico, tal vez alguien que tenga una tienda que venda cosas directo japon sepa... por que a mi me gustaria comprar cosas de cdjapan.com que tiene un monton de musica, anime, etc...

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2007, 02:46:23 am »
Yo he comprado directo de Japon en CD Japan (CDs y DVDs) y en Hobby Link Japan (Figuras de PVC). Solo requieres la tarjeta de credito, lo demas es muy sencillo y el gasto es razonable. De hecho, para comprar una figura de PVC, es mas barato comprar en Hobby Link Japan que comprar la figura en Mercado Libre o en alguna convencion.

Por seguridad, es comun que en tiendas de ese tipo te pidan en tu primera compra un scan de tu tarjeta de credito por ambos lados y hasta copia de un estado de cuenta. En CD Japan eso era cierto solo para compras mayores a cierta cantidad (en 1999, cuando les hice mi primera compra, quien sabe como sea ahora), asi que para evitar la molestia del papeleo, solo pedi un CD en mi primera compra. Me llego bien, directo a mi casa usando EMS y sin ningun cobro aduanal. Parece que en aduana solo se fijan en paquetes grandes (en precio y/o tamaño supongo), ya que en mi caso es rarisimo que me hayan cobrado gastos de aduana para compras pequeñas (2 o 3 DVDs o CDs). Cuando en 1995 compre de Animeigo (antes tenian venta directa a Mexico) un boxset de laserdiscs de Urusei Yatsura, 10 LDs en una cajota de buen tamaño, ahi si no llego el paquete a casa, el cartero me dio una notificacion con la que tuve que ir a la oficina de correos y pagar los derechos aduanales correspondientes. Creo que fueron como 600 pesos, el costo del paquete de discos era originalmente como de 2,000 o 3,000 pesos, ya no recuerdo, pero el impuesto no llegaba al 50% del producto. De CD Japan no tengo quejas, me han atendido bien y todo llega razonablemente rapido, lo minimo son 7 dias y lo maximo que he esperado es un mes.

En Hobby Link Japan solo he comprado dos veces y son lentos para hacer el envio, pero llegan bien las cosas. En mi caso y a pesar de que era una caja de tamaño mediano, mis compras llegaron directo a casa y sin cobros aduanales. Ambas compras eran menores a mil pesos.

En general me ha ido bien, pero soy comprador de bajo perfil, de hecho la ultima vez que compre algo en linea fue hace como 2 años.

Ah! se me olvidaba: si compras en CD Japan asegurate de pedir en la casilla correspondiente del formulario que el paquete sea enviado como regalo. No pidas que te lo envuelvan, con eso basta. Eso ayuda a que pase la aduana con mayor facilidad.

Suscribete a sus listas de correo, de cuando en cuando te envian cupones electronicos de unos 50 pesos valido en tu siguiente compra. No es gran cosa, pero algo es algo.