abril 22, 2019, 02:58:27 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: EL MEJOR ANIME DE LA DECADA 2000-2009  (Leído 25358 veces)

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
  • Para ver anime debes tener una mente abierta...
Re: EL MEJOR ANIME DE LA DECADA 2000-2009
« Respuesta #20 : enero 08, 2010, 10:34:17 am »
wow!!!

Comparto la idea de que escojer un solo anime representativo de esta década no es nada fácil... Hay tantos géneros, que incluso uno de cada uno, haria una lista enorme... He vivido desde la epoca de los ochentas, cuando poco anime llegaba a estas alturas, y muchos cartoons eran producto de maquila japonesa, y de ahi su gran aceptación de mi parte (como Bionic Six, alguien la recuerda?)

Entre los que yo considero representtivos son: Tppen Toppa Gurren Lagan, Mushishi, Full Metal Alchemist,Death note, Code Geass 1 y 2, Sayonara Zetsobou sensei, Higurashi y su on tinuo en Umineko no naku,  Rahxephon, Nodame Cantabille, Persona Trinity soul y Ouran High School

TOdas ellas presentaron una historia interesente, un desarrollo de trama bastante fuera de la comun, y situaciones impresionantes en mas de un tema que, hoy por hoy, es debate.

Saludos!!!
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

hi_mary

• Visitante
Re:EL MEJOR ANIME DE LA DECADA 2000-2009
« Respuesta #21 : marzo 05, 2010, 12:33:02 am »
Mmm... Pues yo creo que el mejor anime de esta decada fue code geass R1 Y R2... ES LO MAXIMO LELOUCH... eSPERO con impaciencia que salga code geass R3...

pmayor

• Has visto el cielo últimamente?
  • Activo
« Respuesta #22 : marzo 06, 2010, 12:04:20 am »
hola a todos ;D

La respuesta es dificil, y por eso la larga introducción que pongo. ;D

Estoy deacuerdo en que hay infinidad de generos,  pero podemos decir que son pocos anime que hayan tracendido, a la altura de hacer un movimiento y que puedan ser reconocidos a nivel mundial.

En este caso influye mucho la mercadotecnia y la televisión abierta, en Mexico el fenomeno del anime en los 90 se debio a que pasaron series novedosas y no refritos puestos una y otra vez (lease la princesa caballero) que si bien es de los mejores animes, hasta el mejor caviar cansa (lease Eugenio Derbez con sus repeticiones de la familia Peluche) :P

Esto surgio en sana competencia entre las dos televisoras mas impertantes de Mexico, Televisa y tvazteca, entre ese pique fue que surgieron por un lado dragon ball, Ranma 1/2, y la que para mi fue en ese aspecto mejor tvazteca con caballeros del zodiaco, zenki, las guerreras magicas. y las aventuas de fly. ???

Despues de esto es que podemos  comparar los distintos animes que existian y que podemos decir que ya todos ya vimos y conocemos, para mi el anime de la decada de los 80 fue Macross y Ranma, en los 90  Evangelion y Dragon ball, para el final de esta decada esta mas reñida  la desición. ???

De los muchos titulos  que han mencionado, son pocos los que he visto o sabido (me dan buenos tips para la proxima que busque titulos que ver) ;)

En mi caso solo puedo opinar de los que he visto en televisión, llamese televisión abierta,  cartoon Network y animax (lease mi tema "animax es un asco"), las que tiene son   Mushishi, ,Death note, bokurano. Full Metal Alchemist (estas dos ultimas me baje la musica ;)) y blech.

Yo pondira entre las tres finalistas  mas populares  y de las mejores que existen en la actualidad, que son  Naruto y Bleach y  Full Metal Alchemist, salvo bleach (que oi rumores que ya lo van a pasar en tele abierta) ya son del domino público. ???  

Puedo afirmar que los tres son buenos, tienen mucha tela de donde cortar , se ha extendido a ser  de muchos capitulos y ovas (salvo Full Metal Alchemist que esta en pausa) y los mangas son interminables :oo).  

Tiene que tener de todo: accion, aventura,  comedia, misticismo, romance, intriga, combates  y sangre. la trama tiene que ser inteligente  y entretenida, que promueva los retos y valores de los heroes; los finlaes de la serie o temporada te dejen un grato sabor de boca. Que refleje un poco el momento y cambios que pasa la sociedad y que pueda  envolverte a varios niveles, desde los personajes hasta la musica, se convierta en moda de vestir (vease cospaly), alta penetracion  e inclusive en tema de acalorada polemica como equipos  de fut bol, de modo que te conviertas en fan y desees tener todo lo relacionado con ese anime.

:-*mi decicion final es Naruto,  :-*

La calificacion estuvo dispareja y reñida pero de  Naruto va a mejorar creanme, pero solo consigues los capitulos en internet,  Bleach es buenisimo pero tiene poca penetracion todavia  y de Full Metal Alchemist no lo han extenido tanto como para que siga vigente por mucho tiempo y tracienda.

por favor sigan opinando.

PD. deberian hacer un tema de encuesta para ver en el foro quien de los menciondos se lleva por votacion el premio de anime de la decada. :-\
« Última Modificación: marzo 06, 2010, 12:55:54 am por pmayor »

the_one_1983

• Ocasional
  • **
« Respuesta #23 : marzo 11, 2010, 11:09:43 am »
En cuanto a lo que pasan en animax es un asco, creo entenderte, pues en un DVD que tengo (creo que el 2) de evangelion de adv, ahi viene unos intros de los animes que se transmiten por animax, entre ellos vi unos muy pero muy grrrrrrrrrrrrrr... pero traia tambien intros de una serie llamada orphen (se veia mas o menos), pues bueno...

Para mi los mas representativos fueron:
En los 80: Macros
En los 90: Neon Genesis Evangelion
En los 00: Rebuild of Evangelion 2.0 (la 1.0 se quedo corta)
Y para esta decada, pues ponganse a temblar las demas series, pues ya es 2010 y todavia faltan la 3.0 y mejor aun la 4.0 de Rebuild of evangelion, asi que podriamos estar ante una serie que abarque tres decadas y siga en el gusto de los otakus.

Mis limitados comentarios, mios y solo mios.

RenX

• Visitante
« Respuesta #24 : marzo 26, 2010, 06:54:16 pm »
Hola soy nuevo en el foro , pero viejo seguidor del anime.

La verdad historias buenas en el anime hay pocas, Guren Lagan es una creo que dará mas que hablar en el futuro, pero Full Metal Alquemist es según yo de lejos el anime de la decada, por muchas cosas. Si bien no entra en la trama psicológica, tiene toda la pasión de una obra maestra. Aun asi existen mucho otros muy bien realizados y es muy injusto y difícil elegir uno, se me ocurren por allí GTO, Toradora, Fruits Baskets, Basilisk, Hajime no Ippo Code Geass (sobre todo estos tres últimos) entre mucho muy buenos.

Pero creo que si un anime tiene algo diferente es que cuenta historias increíbles que quizás de otra forma seria imposibles de hacer y sin tener los mismos resultados. Y para mi la mejor historia de esta década es FMA.

dIcLo0o0o

• un año mas de vida y ya¡¡¡¡¡¡¡ para hacer lo k kiero0o0o
  • Veterano
  • Lucy love¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AxL.
« Respuesta #25 : marzo 26, 2010, 11:18:13 pm »

Q tranza bienvenido "RenX".

Ps iop nu lo pensaria tanto y seria algo de evangelion que sip hay muxas mas

series muy pero muy buenas y que se merecen estar en el primer lugar

por muxas y tantas kosas pero guenno0o0o0o0o0o k le vamos a hacer

y repito para mi seria algo de evangelion algun rebuil dependiendo jejeje

(tendgo que ver el 2) Bye.

SALU2         nipa!!!!!!!!!

dIcLo0o0o0o0o0o0o

Two loves in the life lucy and musik¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vampire princes¡¡¡

Salu2           nipa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

dIcLo0o0o

Lady_Kat

• Fansub Staff Retirado
  • Activo
  • *
  • Para ver anime debes tener una mente abierta...
« Respuesta #26 : abril 16, 2010, 01:36:48 pm »
Estoy entre Full Metal Alchemist y Code Geass....Oh dioses, hay mucho de donde escoger :)
Saludos y besos!!!

PD. Lean comics

DarkClaw

• Novato
  • *
  • Forma de Vida Con Aspecto Humanoide.
« Respuesta #27 : abril 18, 2010, 05:46:49 pm »
hmmm... pienso que anime buenos hay muchos, es solo que son... mas lijeros que aquellos animes como evangelion :( que simplemente no tienen comparacion... pienso que elfen lied fue muy bueno igual que HNNKN 8)  aunque elegir uno es muy dificir... :-\

vatoloco01

• Visitante
« Respuesta #28 : abril 26, 2010, 12:10:35 pm »
pues la neta no se tanto de las series de anime que marcaron esas epocas, me referire a la mejor serie como una que llamo la atencion desde el 2000 en japon hasta aprox el 2006 a muchos en el mundo y marco la vida de muchos y aunque no tenga la gran cosa de artilugios para llamar la atencion de los otakus llamo la atencion de muhca gente en el mundo inclusive formando parte de "la vida real" por medio de una marca importante en jugueteras mundiales, ademas que nos hizo sentir como los monillos de la serie en el campeonato mundial.
sin mas les digo que la mejor serie de anime de la decada 2000-2009 fue la serie de beyblade...
« Última Modificación: abril 26, 2010, 12:33:43 pm por vatoloco01 »

kotomi-chan99

• Novato
  • *
« Respuesta #29 : octubre 28, 2012, 10:24:15 am »
Para sería CLANNAD o ANGEL BEATS, después de verlos cambia la perspectiva de ver la vida, Se que suena raro._. pero bueno cada quien considera cual es mejor en los 80's y 90's yo muy apenas nací e el 1999, así que no sabría decirte, Saludos n_n

Sariet

• Fansub Staff
  • Regular
  • *
« Respuesta #30 : octubre 28, 2012, 05:45:34 pm »
Decada 2000 a 2009. Para mi fue el boom de Gonzo. Si, de Studios Gonzo.
Varias de sus series eran de antes, pero yo las vi en esos años. Vaya series.
Hellsing, Romeo X Juliet,  Gankoutsuo (esta ultima es una de mis favoritas)

Luego llego Code Geas, Full Metal Alchemist, y la no muy conocida Gilgamesh. Me encantaron todas esas. Mi repertorio es muy grande, no acabaría, pero hay unas que se recuerdan más que otras. Más actual, son las pelis de Evangelion. Me han encantado todas (hay que verlas en sus versiones extendidas xD)

¡Saludos!