agosto 17, 2019, 03:35:56 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne


■ Ver detalles
 

Autor Tema: Monterrey va por el tamal más grande del mundo  (Leído 1101 veces)

Kanapox

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2362
  • I big scary monster
    • Animexis
Monterrey va por el tamal más grande del mundo
« : enero 29, 2012, 07:52:42 pm »
Me encontre esta nota curiosa y la quise compartir. Como la Ciudad de Mexico hace la Rosca de Reyes mas grande el mundo, ahora Monterrey quiere emparejar el marcador haciendo un megatamal para este proximo Dia de La Candelaria.


Fuente: El Universal

Monterrey va por el tamal más grande del mundo
Buscará su segundo Récord Guinness el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, con un Tamal Gigante, integrado por 10 mil tamales elaborados por 150 voluntarios


Monterrey busca romper su segundo Récord Guinness, al preparar el "Tamal más Grande" del mundo, al celebrar por anticipado el Día de la Candelaria en la Plaza Zaragoza.

El nuevo Récord Guinness se pretende romper por segundo año consecutivo, dentro de la Tercera Muestra Gastronómica Monterrey 2012, que se celebrará este domingo 29 de enero, y en la que de nueva cuenta se cerrarán las vialidades del primer cuadro de la capital.

El perímetro de la plaza Zaragoza será la sede de las actividades que arrancarán en punto de las ocho y media de la mañana con la preparación de un "Tamal Gigante" integrado por 10 mil tamales elaborados por 150 voluntarios de los comités vecinales.

Con esto, el Municipio de Monterrey busca romper por segundo año consecutivo un récord mundial como el que actualmente ostenta: "La mayor cantidad de gente cocinando", determinado por el Comité de Récord Guinness el 15 de abril del 2011", expresó Félix Torres Garza, encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la tercera Muestra Gastronómica donde tres mil 500 voluntarios que pertenecen a 700 comités de vecinos prepararán 20 recetas distintas de platillos regionales que serán repartidos entre toda la ciudadanía que asista a este tradicional festejo.

"Entre algunos de los platillos que se podrán degustar en esta muestra se encuentran: asado de puerco, puerco con calabacita y elote, cabrito en salsa, cortadillo de res, chicharrón de puerco en salsa verde y picadillo a la mexicana, entre otros".

Ese día, informó Gonzalo Medina, de Tránsito de Monterrey, desde el sábado 28 a partir de las 10 horas, se cerrará al tráfico vehicular las avenidas: Ocampo, desde Juárez a Zaragoza, así como las calles Zaragoza y Zuazua, hasta Padre Mier.

En el operativo participarán 30 elementos de Tránsito de Monterrey, 15 unidades y 10 patrullas, permanecerá hasta el lunes 30 de febrero en punto de las 3:00 horas. Además de que habrá 50 elementos de protección civil, auxilio médico y vial para brindar seguridad a los asistentes.