junio 15, 2019, 10:04:27 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne


■ Ver detalles
 

Autor Tema: La vuelta al mundo... en mucho menos de 80 dias!!!  (Leído 1146 veces)

Kanapox

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2362
  • I big scary monster
    • Animexis
La vuelta al mundo... en mucho menos de 80 dias!!!
« : enero 08, 2012, 01:06:45 am »
Recien escuche la nota en el noticiero aleman de DW, y pense que era interesante de comentar aca. Me puse a buscar la nota y aca la tienen, les pongo la noticia  tal cual salio en El diario de Yucatan. Esto sucedio este sábado 7 de enero de 2012. La foto de abajo la saque de otro sitio. Que hermosura de embarcacion!

Tras 45 días, concluye la vuelta al mundo en velero

PARÍS (EFE).— Una multitud recibió esta mañana en Brest (noroeste de Francia) a los catorce miembros de la tripulación del velero “Banque Populaire”, horas después de haber batido el récord de la vuelta al mundo en el trofeo Jules Verne.
 
  El “Banque Populaire”, capitaneado por Loïck Peyron, entró en el puerto bretón de Brest flanqueado por una treintena de embarcaciones de recreo y por un remolcador antes del amarre, que se llevó a cabo a la vista de cientos de personas que se encontraban en el muelle.
 
  Peyron y su tripulación habían logrado ayer frente a las costas bretonas a las 23.14 locales (22.14 GMT) el nuevo récord de la vuelta al mundo en 45 días, 13 horas y 42 minutos, que rebajó el anterior de Franck Cammas, que databa de marzo de 2010.
 
  El maxi-catamarán que ha vencido en esta nueva edición del trofeo Jules Verne es un gigante de 40 metros de largo y 47 metros de altura
 
En 1993, el hermano de Loïck Peyron, Bruno, había logrado sido el primer vencedor del trofeo con 79 días de navegación para dar la vuelta al mundo.
 
Ahora se especula con que los dos hermanos, que van a competir juntos en la edición de la Copa del América de 2013 en San Francisco, se alíen también para intentar batir de nuevo la marca conseguida ayer por Loïck.
 
De hecho, poco antes de cruzar la línea de meta, había declarado en una entrevista al diario “Libération” publicada hoy que a la vista del trazado que han hecho “este récord se puede todavía mejorar y con el mismo barco se puede realizar en 40 días”.