mayo 24, 2019, 06:44:31 am

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Inu Saru ]

Inu Saru

■ Ver detalles

[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan

■ Ver detalles

[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru

■ Ver detalles

[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne

■ Ver detalles

Autor Tema: por que el foro esta muerto? opinion. importa?  (Leído 2628 veces)

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
por que el foro esta muerto? opinion. importa?
« : octubre 24, 2011, 01:45:22 am »
Hi! esta ultima semana he estado entrando seguido al foro, casi no e puesto nada pero si he estado paseandome por el, viendo los pocos temas con respuestas recientes, analizando lo que se escribe, lo que se hace, quien visita el foro, que temas ve, los usuarios que se registran, los ususarios sin ningun post, y me he puesto a pensar el por que la falta de actividad, les dire lo que pienso y de paso les platicare una historia.

Este foro se funda hace casi cuatro años, si mi memoria no me falla el 22 de noviembre se cumplen los 4 años, yo me uni al foro 8 dias despues de que fue creado, antes animexis era una pagina que contenia la grilla de programacion de anime de los canales de tv abierta y paga, yo lo conoci por que andaba buscando los trailers del de los animes a estrenarse si mal no recuerdo del antiguo locomotion, asi que cuando vi que habrieron un foro decidi unirme, no era fan y aun no lo soy de participar en foros, pero me parecio una buena oportunidad de empesar en un foro de recien creacion, aun que habia poca actividad era divertido, conoci buenas personas como Yazu, papilo, kana, rockan, llegue a discutir con algunas como excalibur, molestaba a otras como a kamikaze, llego a haber uno o dos trolles!!! puede que haya usuarios con los que tambien interactuba pero ahorita no recuerdo sus nicks, en esa epoca el foro tenia un color rojo chillante que lastimaba los ojos, pero lo que siempre ha caracterizado al foro ha sido la poca actividad, no como ahora claro, pero digamas que el foro siempre ha sido timido, varias veces se ha intentado levantar el foro, se empiesa con mucho animo pero al final nunca se logra, creo recordar si mal no recuerdo que alguna vez hubo una discucion sobre el manejo del foro entre kana y excalibur cuando antes no tenia ese nick, segun recuerdo excalibur tiene un foro, foroanime, y se llego a discutir la fusion de este foro con el de el, al final no paso por no recuerdo que, recuerdo que tuve una pelea con el, pero no recuerdo por que. Despues se creo el fansub, que es lo que creo mejor ha salido de lo que es animexis, he visto mangas de  otros fansub pero nadie maneja la calidad que maneja animexis en cuanto a la calidad de imagen, han pasado muchas cosas, el rediseño de la pagina, tambien llegue a ver publisidad en el foro, aun que nunca pregunte por que pero siempre tuve esa duda, no es una queja, segun se kana compraba o compra las revistas donde salen los cap de algunos mangas que sacan, ahora no se muy bien como anden las cosas por aqui, al principio del año deje de entrar a la pagina, por que por ciertos motivos, me quede sin computadora y no podia entrar, hasta hace unas semanas tengo compu nueva, asi que decidi pasearme por aqui, supongo que es nostalgia, fue mi primer foro, y realmente la pase bien aqui, andaba viendo temas viejos, y recordando, ya nadie de los que conoci a ecepcion de kana entra al foro, pero pese al cambio tan grande que ha tenido aun lo siento familiar, intente participar en otros foros, pero no es lo mismo.

Creo que hay varios motivos por lo que el foro esta medio muerto, una de ellas son las redes sociales, la gente prefiere interactuar mas por facebook y por twitter que usar foros, yo por ejemplo soy asiduo de twitter, hace pocos meses vi morir uno de los grandes foros que existio, el rincon del manga, aun que nunca participe en el creo que era uno de los foros mas visitados que habia, su seccion de anime por MU era imprecionante, y fue una gran perdida.

Otra de las razones supongo que es las pocas ganas de abrir temas de los nuevos usuarios, cuando me registre en un foro hace poco se me hizo dificil participar en los temas y mas en abrir uno nuevo por no saber si el tema ya existia, y navegar por todos los temas era dificil, y la verdad me dio flojera, supongo que a la mayoria le pasa lo mismo, asi que si algun nuevo usuario lee esto, Habran nuevos temas sin miedo!!!! no importa si el tema ya existe, hay un 97% de posibilidad de que el tema tenga ya mas de 1 año sin respuestas.

Cuando pase por las estadisticas del foro y vi que yo aun estoy en el top 10 de los que mas publican y abren temas, me sorprendi, me gusta estar ahi pero si pase casi 10 meses si pasarme por aqui y aun sigo ahi es por que pasa algo!

Como dije, todos los que conosi ya no estan, solo kana pero el es el admin asi que es obio que se pase por aqui, pero como dije anteriormente el foro me sigue siendo familiar, y aun que muchos ya no esten o no participen, espero conocer gente nueva y que el foro tenga un poco de vida, como aquella vida que aun que poca era bastante familiar.

Por eso en el titulo puse eso de "importa?" a mi no me importa si el foro esta muerto, aun asi seguire visitandolo tanto como pueda y abriendo temas que tardaran dias en tener respuestas pero no importa, fue mi primer foro lo vi casi casi nacer, y si algun dia cierra, que realmente no creo que pase, por que aun que haya poca actividad, el fansub se ve que crece y crece, me gustaria estar aqui cuando eso pase.  ;D

Ademas he visto que que kana aun le tiene cariño a foro, lo he visto en la madrugada habriendo temas!!!

Espero alguien lea esto, y se anime a comentar!!!

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
Re:por que el foro esta muerto? opinion. importa?
« Respuesta #1 : octubre 24, 2011, 03:31:43 am »
Bueno, la historia con esta pagina es laaaaaarga, ya en noviembre 28 la pagina cumple 9 años, y las remodelaciones actuales de todo el sitio apuntan a estar preparado para recibir el 10 aniversario con una pagina decente. Estos dias ando con poquisimas energias debido a mis lios personales, pero soy bien terco y al rato le continuo. Se hizo la remodeacion de este foro, tambien de la pagina de animexis scanlations, se agrego un lector de manga en linea y estan pendientes el nuevo blog y probablemente una seccion de galeria de wallpapers, aunque eso aun esta por verse.

Francamente, el foro me tiene decepcionado, no por el foro mismo ni por la gente que hace el favor de leer este sitio, sino porque es un constante recordatorio de mi fracaso de hacer una comunidad exitosa. Ciertamente ahora la gente usa al facebook para todo, pero aun asi hay foros fuertes como mcanime o forosdz que aun siguen dando batalla con un monton de gente que les visita. Con el tiempo hay comunidades que caen, por ejemplo, la de excalibur era una comunidad tremendamente fuerte, pero desde marzo pasado esta fuera de linea, quien sabe si regrese, pero se ve dificil. Lo mismo pasa con la que mencionaste, el rincon del manga tambien murio. Esta comunidad sigue "viva" porque soy bien terco, pero no tengo idea de lo que hay que hacer para que tenga al menos un minimo de actividad.

En cuanto a los anuncios, la cosa es simple: me es imposible costear de mi propio bolsillo el mantenimiento de este hobby. Pagar por el hosting y el mantenimientos de los dominios (5 para animexis: com, org, net, com.mx y mx, mas 3 para guiasdeanime: com, org y net) es mas o menos pagable, pero lo de escanear manga... eso si esta dificil, cada mes ando gastando mas de 120 USD comprando revistas de manga para escanear, asi que ahora ando poniendo anuncios por todos lados, aunque francamente no sirve de nada, hay muy pocos clicks y las ganancias son de centavos. Los que realmente andan pagando por esta pagina son los fans en ingles de animexis scans, hay gente que ocasionalmente dona hasta 100 USD de un solo golpe y eso ayuda increiblemente. 

Lo que yo realmente extraño son los tiempo previos al foro y al scanlation, donde todas mis energias las dedicaba a lo de las grillas de anime y a las guias de anime (por eso compre los dominios "guiasdeanime" hace no mucho). Siento que ahi estaba el verdadero valor de esta pagina, no el scanlation, eso cualquiera lo hace (bien o mal, pero muchos lo hacen), pero tener una pagina que fuera el equivalente al TV Guia pero para el anime, eso si lo veia de mucho mejor valor. Al principio de 2011 intente retomarlo, pero... nope, de plano no puedo, el scanaltion es tarea que absorbe demasiado tiempo. Necesito reorganizarme y simplificar las cosas como para que pueda continuar poniendo horarios de anime en TV.

Pues como dices tu... le importara todo esto a alguien? no se si alguien mas responda en este tema, pero al menos ya comente algunas cosas aqui que quizas le interesen a alguien. El plan que tengo para los siguientes dias es poner algunos temas en las secciones de descarga directa y uno que otro en las otras secciones y esperar, a ver si alguien participa. Ah, si, tambien voy a mandar en proximos dias un mail global a todos los suscritos al foro invitandolos a participar, muchos no estan ni enterados de que hubo renovaciones en el foro.

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #2 : octubre 24, 2011, 02:25:07 pm »
jeje sabia que serias el primero y esperemos que no el unico en responder, me interesaba saber lo que tu opinabas por que tu tienes un punto de vista mas amplio al estar detras de las paginas, sabia que comprabas las revistas pero no llegue a pensar que fuera tanto.

Creo que si estuve lejos de internet por mucho tiempo, no sabia que habia cerrado foroanime, recuerdo que si tenia mucha actividad, por que habra cerrado...

No recordaba cuantos años tenia la pagina principal, pense que habias abandonado por completo lo de las guias de anime, aun seguiras con eso? no tengo idea de las estadisticas pero por lo que veo cada vez mas gente prefiere ver anime en internet que en TV pero no se que tan cierto sea esto, conoces http://anidb.net ? ahi tienen un calendario de proximos estrenos, es mas o menos asi como te gustaria que fueran las guias?

Por cierto lo del lector de mangas propio se me hizo una gran idea!!!

Kanapox

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • I big scary monster
    • Animexis
« Respuesta #3 : octubre 24, 2011, 04:24:39 pm »
Lo de las guias si lo quiero seguir, pero desde hace años he necesitado un script que haga lo que necesito. Quisiera que fuera tipo wiki para que no solamente yo lo pudiera mantener, pero al mismo tiempo, quisiera que tuviera las funciones de SEO que puedo tener en wordpress (y sus plugins). Idealmente, lo que quisiera que tuviera es la facilidad de que sea editable por los mismos usuarios, que se puedan dejar comentarios y que los buscadores lo indexen con facilidad. Podria hacer todo, pero ... pues lo de siempre, necesitaria tiempo para codificar algo asi. Hasta el momento, wordpress parece ser la mejor opcion, pero necesito aterrizar mis ideas y el diseño de como va a funcionar todo. Probablemente si necesite hacer algunos scripts y diseñar alguna base de datos, pero necesito sentarme a pensarlo bien.

Como sea, la respuesta corta es si, si pienso seguir con ello, pero aun no se cuando ni como va a quedar. Sera algo bien hecho, eso si es indispensable.

MikoAucarod

• Fansub Staff
  • Activo
  • *
  • Inu-maniática al 100%
    • La Comunidad de Sesshomaru e Inuyasha
« Respuesta #4 : octubre 24, 2011, 09:50:51 pm »
Será que porque no nos sentimos con 'derecho' de opinar? jajaja es bien raro, en mi caso por ejemplo aunque tengo mi propio foro y toda la cosa, no soy muy de comentar en otros foros, aquí mismo yo estoy pero más bien sirvo de dinamita para el scanlation, más que para el foro (Kana no me dejará mentir jajajaja)

Quizá es por lo mismo que no hay ideas asentadas del todo es que muchos prefieran estar en plan de "Bueno, ya vi, a ver qué sucede luego" en lugar de procurar dar ideas o proponer temas y demás.

En mi caso, mi foro lleva también muerto bastantito, por lo mismo de las redes sociales y si acaso hay de 5 a 8 mensajes por semana en respuesta temas ya existentes que son, o juegos o votaciones para cosas mensuales que tengo en el foro.

Igual y algo sencillo motivaría a las personas a entrar o mejor aún recordarles, como bien dice Kana, que aquí seguimos. No soy quien para hablar, no creo tener si acaso los 20 mensajes aquí mas o menos, aijole, sí que tengo mensajes escritos aquí jajajajajajaja ni yo sabía cuantos... pero quiero mucho este sitio, también tengo mi historia como todos y pues creo fervientemente que por algo seguimos aquí.

Igual no es solo iniciativa lo que se ocupa, sino perseverancia. No lo se, es mi humilde opinión ^^U
« Última Modificación: octubre 24, 2011, 09:57:40 pm por MikoAucarod »

Δειμος

• Fansub Staff Retirado
  • Veterano
  • *
« Respuesta #5 : octubre 24, 2011, 10:38:51 pm »
Que extraño eso del derecho a opinar...  ;D en tu caso por lo que veo eres parte fuerte de la pagina como miembro del "scanlation" asi que no hay problema que no postees tanto, si te habia visto conectada, y tambien otros miembros del scanlation que incluso no tienen ni un solo mensaje, tienes mucha razon en la parte de la perseverancia, es realmete lo que se nesecita, esperemos que todo en animexis mejore por lo que veo kana tiene muchas ideas a futuro en especial lo de las guias de anime, esperemos que este pequeño aumento de actividad despierte a otros usuarios y aunmente la actividad.

seba_secuoya

• Fansub Staff
  • Activo
  • *
  • ¡Contemplando los cerezos en flor!
« Respuesta #6 : octubre 25, 2011, 07:43:08 pm »
Hola a todos:

Con respecto a lo de participar en el foro...
Entré a Animexis por el tema del scanlatión de Rinne. Venía siguien el post que tenía Kanapox en MCAnime y hubo una vez que no lo actualizó y fui a Animexis, luego seguí entrando a Animexis para bajar las scanlation (supongo que el post de McAnime terminó en la papelera de recicleje). Despues me netró interés en colaborar con la serie y me uní a Animexis.
Lo anterior tiene cierto paralelo con como entré a MCanime, cuando me contaron que un grupo de gente creo un fansub que funcionaba dentro del subforo de Ranma 1/2 (El Dojo Tendo Fansub) y despues de estar un tiempo viendo que hacían me uní a MCAnime para participar en ese fansub.  Y antes había estado frecuentando otro sitio de Manga y Anime elportalfics, donde tambien participé con algunas scalation de capítulos sueltos y fanfiction (Si, en una época fui escrito de fanfiction) de Ranma 1/2, aunque el sitio tenía su foro me contactaba con las webmistress para mendar mis colaboraciones vía mail.
Con respecto a lo de las redes sociales...soy de la vieja guardia, e-mail, msn y foro.

Saludos de Sebas.

PD: Cuando se habilite el blog quisiera postear las traducciones de los resumenes de Rinne y algún otro contenido de Furinkan.com

Jona

• Veterano
  • tijuana Baja California
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2011, 02:49:57 pm »
como dicen el huevito de confeti ¿¿Que fuerte?? bueno pues la verdad cuando me uní al foro fue como en el 2005 y recuerdo que había actividad no mucha pero si había y no divertíamos con nuestras competiciones de adivinanzas o aportaciones dependiendo a las habilidades de las cuales tenían lo compañeros del foro y bueno como estuve muy ausente no estoy en linea pero me mantendré al tanto con el foro para ver ke puedo hacer......saludos