julio 20, 2019, 06:20:56 pm

Ver todas las publicaciones

[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ]

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Nagato Yuki-chan ]

Nagato Yuki-chan


■ Ver detalles
 
[Inu Saru ] Nueva serie!

Inu Saru


■ Ver detalles
 
[Kyoukai no Rinne ]

Kyoukai no Rinne


■ Ver detalles
 

Autor Tema: NOCHE DE ESTRELLAS  (Leído 762 veces)

pmayor

  • Has visto el cielo últimamente?
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 137
NOCHE DE ESTRELLAS
« : abril 13, 2010, 04:44:42 pm »
Se les hace una atenta invitaciona  que participen en este evento los que puedan asistir en Todo Mexico:



Con el fin de promover la divulgación científica y acercar a la sociedad a la ciencia, este sábado 17 de abril se llevará a cabo la Segunda Noche de Estrellas en 30 ciudades  de Mèxico

en la que científicos a nivel nacional, buscaran sensibilizar a los mexicanos mediante talleres, conferencias y música se mostrará que la ciencia puede ser divertida".

el año pasado la población recibió muy bien la primera Noche de Estrellas, efectuada en el marco del Año Internacional de la Astronomía, razón por la cual se tomó la decisión de repetirla.

En esta ocasión, más de 250 instituciones, planetarios y sociedades de astrónomos, coordinados por los gobiernos locales, llevarán a cabo la segunda Noche de Estrellas en 30 sedes, ubicadas en parques, plazas públicas, centros culturales y zonas arqueológicas de 26 estados.

Entre ellas destacan los planetarios Luis Enrique Erro y Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal; las zonas arqueológicas de Teotihuacan, Xochicalco y Monte Albán; el Parque Fundidora, en Monterrey; el Parque Querétaro; la Plaza de las Tres Centurias en Aguascalientes, y Atejamac de Brizuela, en Jalisco, entre otras.

Ciudad Universitaria fungirá como sede a nivel nacional, para lo cual se colocarán carpas en la explanada de rectoría a fin de dar cabida a diferentes actos abiertos al público a partir de las 12:00 horas, los cuales serán gratuitos.

Habrá exposiciones informativas, fotográficas y de filatelia, así como talleres, juegos infantiles, demostraciones científicas, pláticas con astrónomos, música en vivo, cuenta cuentos, además de observaciones astronómicas a simple vista y con telescopios una vez entrada la noche.

Franco López expuso que las observaciones de cuerpos estelares como la Luna, las Pléyades, Orión, Aldebarán de Tauro y Sirio, una de las estrellas más brillantes de la Vía Láctea, además de planetas como Marte, Saturno y Venus a simple vista, serán asesoradas por expertos.

Los interesados en acudir pueden ingresar a la página de Internet http://www.nochedeestrellas.org.mx/, para ubicar las sedes en el país, los horarios y las actividades que se llevarán a cabo.



De mi parte me la pienso pasar, porque aca entre nos, de las ventajas que tengo de vivir aqui, es que puedo conteplar el cielo como nunca lo hice en la ciudad. ;)


 esta es la porgramacionde aqui San Juan Teotihuacan
http://www.nochedeestrellas.org.mx/estrellas_2010/index.php?option=com_content&view=article&id=76%3A2a-noche-de-las-estrellas&catid=1%3Alatest-news&Itemid=72
« Última Modificación: abril 13, 2010, 04:56:40 pm por pmayor »