Foro Animexis

Comunidad => Sugerencias => Mensaje iniciado por: 。Excalibur 。 en marzo 12, 2008, 01:39:22 am

Título: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 12, 2008, 01:39:22 am
Hola Kanapox:

He sentido el sitio lento todo el día, no parece ser la velocidad sino el sitio en si, es posible que el servidor este congestionado. Cuando voy a previsualizar un tema o poner un comentario se tarda su rato en procesarse.

Bueno solo para comentarlo, y ver si a alguien más le ha pasado. Saludos!!!   ;)
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Δειμος en marzo 12, 2008, 02:00:28 am
a mi tambien me ha pasado a lo largo del dia, pense que era un problema de mi servicio, pero veo que no.
P.D estaba viendo los usuarios, y me di cuenta que hay otro administrador, que se llama Pandora, no lo habia visto antes, pero lo curioso es que tiene la misma fecha de registro que Kanapox, sera el mismo que aparece como usuario oculto? siempre crei que el usuario oculto era kanapox ya que nunca lo he visto en linea, tambien, que siginifican las estrellitas, por que casi todos tienen 2 algunos tres y kanapox cinco??? sera por el numero de mensajes?? sera por su importancia en el foro??
espero algun dia tener las respuestas  :P
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 12, 2008, 02:50:02 am
Pues parece que kanapox tiene que pedir al host que restablezca el servidor  algo ya que debe haber una cuenta (otro sitio) que esta consumiendo los recursos del servidor, por lo regular es eso.

Kanapox es el oculto, es tímido, que quieres, je, je Pandora es la cuenta 2, así que debe estar desde que comenzamos, uso, lo desconozco...

Tiene 5 estrellas por ser el administrador, las estrellas varían según el rango que se haya determinado en el sitio, más mensajes más estrellas o más rango, Pandora debe tener 5 estrellas también aunque no haya puesto ningún mensaje.

Kawaii una chica admin, me pondré apuesto.... aunque.... mejor no... no vaya a salir Pandoro, (haber si no me bannean) mejor me pongo apuesto con Angelic, de las pocas chicas en el foro que participan.  je, je aunque... ahora que recuerdo.... creo que no apoyo mi opción en la votación... me rompió el cucharón.... snif, snif

mmm... ahora que recuerdo... mi foro parece Anime Harem, hay más chicas que chicos participando, que raro. me voy a cambiar el nick a Keitaro, je, je

Saludos!!!  ;)
Título: Sitio extraño
Publicado por: Yazu.N> en marzo 12, 2008, 01:09:59 pm
Pues acerca de la lentitud, ya lleva semanas :P. Ademas hace unas semanas mire el perfil de Pandora y dice que estuvo activo por ultima vez cerca de noviembre pero no tenia imagen que yo recuerde  ???   ???  alomejor me equivoco.

Pero lo mas extraño de todo, es que solo en ciertas computadoras se hace lenta la pagina. En mi computadora es lenta, pero de vez encuando y mas en la tarde y noche es relentisima, pero exagerado. Y en otra computadora (como ahorita ;D) entra bien, ninguna lentitud, todo bien

??? mmmm que estara pasando aqui, hay muchas incognitas, que nos estaran ocultando  ;D
mantenganse alerta

Con que tu foro parece AnimeHarem  8) , entonces me voy a registrar pronto  :D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: angelic en marzo 12, 2008, 04:07:17 pm
pense que solo a mi me pasaba ???... pero hay dias que esta normal y no tarda, aunque hace como 3 semanas no me dejaba publicar un comentario...
tardo como 10 min. en publicarse
pero no ha vuelto ha pasar

p.d: no me habia dado cuenta que hay otro admisnistrador hasta ahorita  :o
pero es todo  un misterio...
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 12, 2008, 04:41:44 pm
El user "Pandora" es una cuenta que hice como prueba, inicialmente no tenia atributos de ningun tipo, lo usaba para ver las diferencias entre las opciones que yo veo y la que ve un usuario normal. Por ejemplo, al cerrar un topico, yo sigo viendolo abierto. Lo que no recordaba es que en algu momento le puse atributos de admin. Pero no se apuren , no pasa nada.  :D

Lo de la lentitud me extraña, conmigo el foro esta funcionando bien. Quizas sea el acceso a base de datos, en este servidor tengo dos bases de datos: una para el shoutbox, y otro para el foro. El acceso al shoutbox es codigo que yo hice y no he visto problemas con el, de hecho programe mi lector de RSS para que revisara cada 15 minutos si hay mensajes nuevos y no he tenido problemas de acceso. Respecto al foro, el acceso lo controla el script de SMF y no se que tantos dengues haga con su base de datos. Para que les miento, lo instale porque es gratuito, pero en cuanto ahorre para vBulletin, usaremos ese script de foros. En este momento he estado revisando el foro y mi acceso anda bien. Como sea, probablemente cuando termine el periodo de contrato con Powweb me mude a Goddady, estuve checando que servicio usan foros grandes como pikaflash y otros, y parece que contrataron con godaddy.

Lo de aparecer invisible.... es otra cosa que habia olvidado, como siempre veo mi nombre impreso en la lista de usuarios conectados, no recordaba como estaba mi estado.

User Pandora: you have been demoted!! Muahahaha!!
User Kanapox: you are invisible no more!!!! Mas Muahahaha!!


EDIT: lo de las estrellitas depende del numero de mensajes escritos y el rango

Administradores, Moderadores Globales y Moderador de foro tienen 5 estrellitas, el color es diferente dependiendo de cada rango.

Los usuarios normales tienen estrellitas amarilla dependiendo de la cantidad de mensajes:

Nuevo usuario     (1 estrellita) Mensajes requeridos para ese rango: 0
Usuario Ocasional  (2 estrellitas) Mensajes requeridos para ese rango: 2
Usuario Regular  (3 estrellitas) Mensajes requeridos para ese rango: 75
Usuario Activo    (4 estrellitas) Mensajes requeridos para ese rango: 500
Usuario Veterano (5 estrellitas) Mensajes requeridos para ese rango: 1000

Duh... creo que deberia escribir todo esto en un documento de bienvenida para los usuarios para que supieran que onda con el foro...

Por cierto, todo ese rollo de los rango lo puse porque es obligatorio en el foro, pero si tienen sugerencis de titulos o numero de mensajes, pues adelante.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 12, 2008, 06:06:00 pm
Les dije que era Pandoro... Fui de la que me salve, je, je

Pues no te recomiendo GoDaddy, a menos de que vayas a tomar un servidor virtual dedicado. Nunca lo he probado, pero hace pocos meses escuche que su servicio a clientes era bastante malo. Toma ene cuenta que los foros grandes cuentan con servidores virtuales o dedicados, pero los ingresos o soporte del foro lo permiten.

Dentro de las opciones de hosting normales, lo mejor que he encontrado es Hostgator, ya que sus servidores están hospedados en ThePlanet, para mi uno de los mejores que hay. Yo tengo una cuenta de reseller con hostgator y funciona súper bien el hospedaje, el problema es que son medios especiales en sus políticas de sitios permitidos, es por eso que foroanime lo tengo en midphase. Con midphase no he tenido problemas, de hecho he escalando mi paquete y mejorando el desempeño del sitio.

Una cosa también que hay que tomar en cuenta es que entre más barato sea el servicio, más gente abusiva lo toma, y es lo mismo que tener un vecino abusivo, si comparten los mismos recursos en un servidor, pero tu vecino toma recursos excesivos como memoria y procesador, tu sitio se verá afectado. Aquí lo determinante es llegar a un servidor equitativo con buenos vecinos, y si hay problemas reportarlos a soporte para que localicen al problemático y lo muden a otro servidor. La suerte es un factor algo determinante.

snif, snif, Angelic hizo caso omiso a mi mensaje de seguro ni lo leyó, snif, snif, tendré que esperar hasta que otra chica participe en el foro, jajaja.  (es broma) ;D

Saludos!!!   :D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Δειμος en marzo 12, 2008, 06:18:13 pm
lo que dices de los vecinos es muy cierto, usando este sitio (http://www.myipneighbors.com) puedes ver quienes son tus vecinos en el servidor si se fijan animexis tiene mas de 700 vecinos ! ! !

P.D,  no me habia dado cuenta que angelic es mujer, jaja  :P
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Fullmetal en marzo 12, 2008, 07:30:45 pm
Bueno, no sé si el caso de mi PC sea igual para todos, pero es necesario que revise cuantos bichos se han metido en mi PC que estan "minando" con todas sus ralentizaciones... digamos que una solución poco ortodoxa, cuando no me queda otra, formateo parte del DD, limpiándolo de algún bicho que no se quiere ir, y listo, mi PC va rápida, parece nueva, conforme uso Internet (no se libera de los bichitos esos) se ralentiza poco a poco, como ahora, tal vez en estos días sea hora de formatear... jajaja (no es broma)
PD: Angelic es mujer, lo dijo en su presentación, no lo recuerdan??? no lo notaron???
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: angelic en marzo 12, 2008, 11:32:16 pm

snif, snif, Angelic hizo caso omiso a mi mensaje de seguro ni lo leyó, snif, snif, tendré que esperar hasta que otra chica participe en el foro, jajaja.  (es broma) ;D

Saludos!!!   :D

no ... si lo lo lei lo que escribiste :D ... lo que pasa no pensaba  que responder... XD...
me dejaste sin habla XD....


P.D,  no me habia dado cuenta que angelic es mujer, jaja  :P

a lo mejor como mi avatar es el de un chico...pensaste que era hombre....
pero soy una chica  :D

Bueno y encuanto a lo del foro no se acerca  de servidores o cosas por el estilo...(no se nada de nada ???)
ya que soy algo nueva en esto de los  foros.

P.d: asi que el otro administrador siempre era kanapox
(misterio resuelto XD)
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 12, 2008, 11:33:37 pm
Pues gracias por el tip. Seria ideal tener servidor dedicado, pero solo seria posible si metiera anuncios o tuviera algun tipo de ganancia con el servidor, pero dudo que pegara, esta pagina tiene trafico mas bien modesto, asi que mejor ni le intento. Lo que seria mejor es buscar alguna alternativa con otro proveedor y como dicen, tener suerte. Supongo que puedo pagar uno que me cobre mas, actualmente ando pagando unos 95 USD anuales, no es tan oneroso como para no poder subir un poco el presupuesto.

Y lo de la lentitud es solo en el foro o la pagina entera? Hay tres areas de interes. Por un lado esta el shoutbox (una base de datos, script propio),  el foro (otra base de datos, script open source SMF) y luego esta el acceso a las guias de anime y las grillas de programacion, que son sin base de datos, todo esta almacenado en archivos estaticos de datos. El acceso a esto deberia ser el mas rapido de toda la pagina, ya que no hay que acceder al servidor de MySQL que comparto con esos 700 vecinos. Mmm... me pregunto si powweb tiene el servidor de MySQL de manera separada. A lo mejor para las bases de datos hasta tengo mas de esos 700 vecinos. Jejeje! Que lios con esto.

Ah, en otros asuntos, usan Firefox? es mi navegador de default, pero es famoso por sus problemas de memoria, entre mas lo usas mas memoria requiere, y aunque cierres tabs, esa memoria no la recuperas hasta que lo reinicias. De hecho, para mi no es raro tener abiertas hasta 20 tabs diferentes, de modo que me anda gastando bastantes recursos. Me tuve que bajar una extension que al invocarla reinicia Firefox, de modo que apaga al navegador, libera memoria y vuelve a comenzar recargando los tabs que hubiera tenido abiertos. Jajaja! es latoso, pero ni con eso me mudo a Opera. El MSIE ni le pienso, casi nunca lo uso.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 13, 2008, 12:31:03 am
no ... si lo lo lei lo que escribiste :D ... lo que pasa no pensaba  que responder... XD...
me dejaste sin habla XD....

je, je a que Angelic, solo debes de responder cualquier cosa divertida y darme coba o seguirme la corriente, jajaja


.... Seria ideal tener servidor dedicado, pero solo seria posible si metiera anuncios o tuviera algun tipo de ganancia con el servidor....., Supongo que puedo pagar uno que me cobre mas, actualmente ando pagando unos 95 USD anuales, no es tan oneroso como para no poder subir un poco el presupuesto.

Tomar un servidor dedicado es súper absorbente económicamente, aún no somos McAnime para tener un súper servidor y poderlo compartir, pero esperemos que en un año pueda ofrecerte algún hospedaje en servidor dedicado.  :D

Por un lado esta el shoutbox (una base de datos, script propio),  el foro (otra base de datos, script open source SMF) y luego esta el acceso a las guias de anime y las grillas de programacion, que son sin base de datos, todo esta almacenado en archivos estaticos de datos. El acceso a esto deberia ser el mas rapido de toda la pagina, ya que no hay que acceder al servidor de MySQL que comparto con esos 700 vecinos. Mmm... me pregunto si powweb tiene el servidor de MySQL de manera separada....

Vbulletin es más pesado que SMF, pero cualquier servidor debe de soportar su uso sin problemas, hasta hace poco ForoAnime compartía la casa con 1100 dominios, actualmente gracias a contar con un IP dedicado menciona que solo se comparte con 10 vecinos, todos míos. , pero cuantos sitios hay en el servidor en que estoy, quien sabe. je, je en resumen esto es un rollo y entre más le escarbes más cosas salen.

Yo uso en MAC (Firefox y Safari), en la sección de Windows (Firefox y Explorer), lamentablemente, al momento de poner un mensaje se tarda un buen rato en cargarse. Gomen Kanapox, creo que es el sitio, o bien como dices el servidor MYSQL ya que ambos el Shoutbox y el foro tardan en aparecer. Por supuesto que el Shoutbox tarda menos ya que son menos rutinas. Por lo regular, los servidores MYSQL están en un servidor individual.

Pero realmente no es nada para preocuparse, solo hay que quejarse con soporte al cliente.  ;D

Saludos!!!   ;)
Título: Sitio extraño
Publicado por: Yazu.N> en marzo 13, 2008, 05:32:13 pm
oohh, no sabia eso de  FireFox, entonces se va acumulando la memoria y no se libera hasta que se cierre o reinicie. Pues a veces para reiniciarlo cuando se traba (uso Windows) y no quiero perder mis tabs, cierro el proceso de FireFox pero desde el Windows Task Manager; asi se cierra inisperadamente y al abrirlo recupero mis tabs. Pero lo que no se si este metodo sirva para liberar eso de la memoria.  ???
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 13, 2008, 05:59:06 pm
Pues desde anoche comencé a ver que el sitio comienza a funcionar con normalidad. Creo que el host resolvió el problema.  ;D

Bueno pues a seguirle, por cierto Yazu, felicidades, serás el primero en llegar a 200 mensajes.

Saludos!!!   :D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 14, 2008, 12:32:15 pm
Hoy en la mañana si me toco ver mucha lentitud en la pagina y aproveche para ver donde era peor el desempeño. No vi demasiada diferencia entre las partes sin dase de datos y aquellas que si las usan. Emiti un ticket de soporte con mi proveedor, a ver que me responden. Al momento de escribir esto el ticket sigue abierto, pero ya no veo lentitud. Va a estar dificil que me den respuesta satisfactoria. Jejeje!


por cierto Yazu, felicidades, serás el primero en llegar a 200 mensajes.
Jajaja! No me habia fijado, ya se puso a la cabeza :)


oohh, no sabia eso de  FireFox, entonces se va acumulando la memoria y no se libera hasta que se cierre o reinicie. Pues a veces para reiniciarlo cuando se traba (uso Windows) y no quiero perder mis tabs, cierro el proceso de FireFox pero desde el Windows Task Manager; asi se cierra inisperadamente y al abrirlo recupero mis tabs. Pero lo que no se si este metodo sirva para liberar eso de la memoria.  ???
Si, eso funciona bien, al eliminar la tarea tambien se liberan los recursos que esta usaba. Por cierto, para lo de los tabs hay otra manera de hacerlo, hasta puedes crear tus sesiones personalizadas. Descargate el add-on "Session Manager", te sirve muy bien. Cuando por algun motivo tu navegador se cae, te recupera la ultima sesion de tabs (con su respectivo historial en cada tab, claro) ademas de que puedes cargar sesiones viejas, renombrarlas, borrarlas, etc. Para mi es indispensable, soy tan vago en la red que cuando ya tengo demasiados tabs abiertos y pienso que luego me va a ser util lo que ando viendo, salvo esa sesion y luego la cierro, asi puedo comenzar otra nueva viendo algun tema diferente.

Otros add-ons utiles en firefox que he instalado:
Restart Firefox la que comentaba previamente para reiniciar Firefox. Eso si, cuando tanto Firefox como Windows ya estan muuuuuy cargaditos,  el reinicio puede tardar bastantes minutos, pero luego de eso la cosa mejora. Para esos casos en que tambien Windows anda medio atarugado, me voy al Administrador de Tareas -> Procesos, le doy matarile al Explorer.exe (eso hace que desaparezca todo del escritorio) y luego en Administrador de Tareas -> Aplicaciones -> Tarea nueva vuelvo a pedir que se ejecute explorer.exe  Usualmente con eso ya se vuelve a estabilizar Windows.

Adblock Esta es indispensable para bloquear anuncios, imagenes individuales, scripts, animaciones flash, etc. Este es otro add-on indispensable, con frecuencia entro a paginas que se mandan con los anuncios, asi que a esos le dedico un tiempo para ver que elementos puedo eliminar y los meto a la lista de bloquedos, asi solo veo lo que me interesa.

FoxLingo Otro indispensable, este lo uso para visitar sitios web japoneses, me permite llamar a varios servicios automaticos de traduccion, ya sea que quiera traducir una pagina entera o solo frases selectas, esta extension me deja seleccionar idiomas y servicios que puedo llamar.

Megaupload SX Como su nombre indica, esta sirve para Megaupload. Lo que hace es evitar que  Megaupload te salga con el chistesito de que todos los slots para tu pais estan ocupados.
 
Título: Sitio extraño→Soporte
Publicado por: Yazu.N> en marzo 14, 2008, 02:27:01 pm
Restart Firefox la que comentaba previamente para reiniciar Firefox. Eso si, cuando tanto Firefox como Windows ya estan muuuuuy cargaditos,  el reinicio puede tardar bastantes minutos, pero luego de eso la cosa mejora. Para esos casos en que tambien Windows anda medio atarugado, me voy al Administrador de Tareas -> Procesos, le doy matarile al Explorer.exe (eso hace que desaparezca todo del escritorio) y luego en Administrador de Tareas -> Aplicaciones -> Tarea nueva vuelvo a pedir que se ejecute explorer.exe  Usualmente con eso ya se vuelve a estabilizar Windows.

jajaja, eso de cerrar el explorer tambien lo hago, al igual, si veo que una tarea no me responde en un minuto lo cierro con el task manager. Jamas he sabido si al hacer esto con frecuencia, me afecto en un futuro

El add-on de megaupload SX es realmente muy efectivo y util, habia otro addon que decia que servia para lo mismo pero para sendspace, gigazise y otras como esas, pero no me dio efecto y ningun cambio
Por cierto, este tema se trataba de que Animexis era un sitio bastante sospechoso y ya ahorita se anda dando soporte xD

aisatsu :D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 14, 2008, 07:46:48 pm
Pues regresando al tema, acabo de revisar el estado de mi ticket de soporte y no lo han respondido. Aunque no se como lo hubieran respondido, de todas maneras parece que ya esta funcionando bien el sitio.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 14, 2008, 08:02:40 pm
Pues no se que decir, creo que el tema ya fue superado, el sitio lo siento estable ya, parecía que el problema venia de la DB, pero pudo o pude ser algún vecino. Por lo pronto yo pienso que todo OK en este momento, je, je lo más seguro es que soporte responda..... yo lo veo bien, ya reseteamos el servidor por si acaso.... si necesitas ayuda avisanos. saludos......

je, je lo normal, si hubo un problema no te lo dicen, je, je

Saludos!!!   :D
Título: Sitio extraño
Publicado por: Yazu.N> en marzo 15, 2008, 07:23:50 pm
jejeje, una pregunta AnimeStation, acerca de tu firma.
Los dos enlaces que tienes en ella, ¿te llevan a dos foros diferentes, o son el mismo con diferente presentacion  ???, o cual es la relacion entre el blog de ''foroanime'' y el foro de ''tuanime''? ;D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 15, 2008, 08:18:52 pm
Citar
Hello Armando,

Thank you for contacting Support.

We apologize that it has taken longer than usual to get back to you. I have checked your Web site http://animexis.com/ and noticed that it is loading fine. I was unable to find any slowness. Hence, could you please check it again by clearing the caches and cookies? It may be the temporary issue. If the issue still persists, please get back to us with the tracert result when it is slow. Please let us know if you have any queries.

If you have any further questions, please don't hesitate to contact us. We are available 24x7.
Pues como era de esperarse, lo revisaron cuando todo cargaba bien, asi que simplemente no hacen nada. Sin embargo, si me dieron un tip interesante, es un comando que ya conocia, pero que rara vez uso. Cuando vean que la pagina esta lenta, por favor abran una sesion de la linea de comandos y ejecuten el comando TRACERT Ese comando hace un trazado de las conexiones que se hacen de un punto a otro en una red, asi que hay que correr este comando:

Código: [Seleccionar]
TRACERT www.animexis.com  > c:\result.txt

El signo "mayor que" es simplemente para que el resultado no se vaya a la pantalla, sino que reenvie al archivo indicado, en este caso, c:\result.txt  Tambien pueden correr simplemente

Código: [Seleccionar]
TRACERT www.animexis.com

Cuando termine, copien el contenido de la consola al clipboard y salven eso en un archivo. Cuando tengan eso, mandenmelo para que pueda reportar con esos datos la lentitud del sitio. Aunque la verdad, no se si les sirva de algo, pero si eso piden, eso les dare  ;D


En este momento el sitio me esta funcionando bien y esto fue lo que obtuve:

Código: [Seleccionar]
D:\Captura>tracert www.animexis.com

Traza a la dirección www.animexis.com [65.254.250.105]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    10 ms     9 ms    10 ms  10.135.0.1
  2    16 ms    14 ms    63 ms  10.3.31.2
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *       90 ms    47 ms  te9-4-10G.ar3.LAX2.gblx.net [67.17.72.86]
  5     *       50 ms    64 ms  cogent-1.ar3.LAX2.gblx.net [64.215.195.154]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7   151 ms     *        *     te8-3.ccr02.iah01.atlas.cogentco.com [154.54.3.185]
  8     *      128 ms     *     te2-1.ccr02.dfw01.atlas.cogentco.com [154.54.3.177]
  9     *      139 ms     *     te7-2.ccr02.mci01.atlas.cogentco.com [154.54.5.166]
 10     *        *      134 ms  te2-1.ccr02.ord01.atlas.cogentco.com [154.54.5.174]
 11   128 ms   227 ms   127 ms  te2-1.ccr02.bos01.atlas.cogentco.com [154.54.7.170]
 12     *        *      145 ms  gi4-2.core01.bos01.atlas.cogentco.com [154.54.2.253]
 13     *      127 ms   129 ms  gi0-1.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com [66.28.5.210]
 14     *      127 ms   134 ms  EnduranceInternationalGroup.demarc.cogentco.com [38.112.14.62]
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16   125 ms   147 ms   129 ms  65-254-250-105.yourhostingaccount.com [65.254.250.105]

Traza completa.


Le tomo 16 saltos desde mi nodo. imagino que en caso de error, o expira el tiempo de espera o se pasa de los 30 saltos de default del comando.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 16, 2008, 12:22:51 am
jejeje, una pregunta AnimeStation, acerca de tu firma.
Los dos enlaces que tienes en ella, ¿te llevan a dos foros diferentes, o son el mismo con diferente presentacion  ???, o cual es la relacion entre el blog de ''foroanime'' y el foro de ''tuanime''? ;D

Hola Yazu:

Son el mismo, con distinta presentación, TuAnime.com actualmente esta trabajando como portal de distribución del foro.  Para más información sobre la distribución en web.foroanime.com (http://web.foroanime.com/).

Esta proyectado unificar algunas zonas con el mismo skin, pero eso será hasta después de actualizar a la ultima versión de VB, que esta por salir.

El blog forma parte del foro, así como el portal, la zona de imágenes y la futura zona de reseñas anime, todo está integrado.   ;D

Saludos!!!   ;)
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 16, 2008, 12:40:37 am
Bueno ahorita sentí el sitio lento, y puse mi traceroute.

Aquí los resultados, tuve que detener el rastreo:
Código: [Seleccionar]
Traceroute has started ...

traceroute to animexis.com (65.254.250.105), 64 hops max, 40 byte packets
 1  home (10.20.30.1)  2.798 ms  0.707 ms  0.494 ms
 2  dsl-servicio-l200.uninet.net.mx (200.38.193.226)  253.784 ms  250.954 ms  252.258 ms
 3  bb-jal-ctg-8-pos12-0.uninet.net.mx (201.125.73.94)  409.912 ms  354.024 ms  414.103 ms
 4  bb-la-grand-3-pos13-0-0.uninet.net.mx (200.38.193.117)  295.435 ms  294.510 ms  326.921 ms
 5  12.86.75.13 (12.86.75.13)  323.300 ms  318.492 ms  328.573 ms
 6  tbr2.la2ca.ip.att.net (12.122.104.98)  286.111 ms  290.700 ms  329.023 ms
 7  ggr2.la2ca.ip.att.net (12.123.222.29)  323.196 ms  292.228 ms  323.501 ms
 8  ar1-a300s2.sffca.ip.att.net (192.205.35.6)  356.740 ms  336.042 ms  333.378 ms
 9  vl3490.ccr02.lax01.atlas.cogentco.com (154.54.6.189)  320.684 ms vl3492.mpd01.lax01.atlas.cogentco.com (154.54.3.9)  323.656 ms vl3491.ccr02.lax01.atlas.cogentco.com (154.54.3.141)  331.898 ms
10  154.54.3.185 (154.54.3.185)  347.869 ms te2-4.mpd01.iah01.atlas.cogentco.com (154.54.5.101)  312.616 ms te8-3.ccr02.iah01.atlas.cogentco.com (154.54.3.185)  338.279 ms
11  te3-2.mpd01.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.5.218)  314.244 ms te8-3.mpd01.dfw01.atlas.cogentco.com (154.54.2.14)  309.249 ms te7-3.ccr02.dfw01.atlas.cogentco.com (154.54.2.225)  315.803 ms
12  te8-4.ccr02.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.5.222)  316.165 ms te7-2.ccr02.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.5.166)  351.495 ms te8-2.ccr02.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.2.230)  331.931 ms
13  te7-3.mpd01.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.3.18)  316.627 ms * te3-3.ccr02.ord01.atlas.cogentco.com (154.54.6.202)  352.676 ms
14  154.54.6.181 (154.54.6.181)  389.749 ms po15-0.core01.alb02.atlas.cogentco.com (154.54.7.17)  413.820 ms te2-1.ccr02.bos01.atlas.cogentco.com (154.54.7.170)  352.113 ms
15  po15-0.core01.alb02.atlas.cogentco.com (154.54.7.17)  355.460 ms gi0-1.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.5.210)  367.471 ms gi11-0-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com (154.54.5.21)  363.692 ms
16  po14-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.4.109)  373.340 ms gi0-1.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.5.210)  373.178 ms  365.367 ms
17  * * po14-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.4.109)  372.551 ms
18  gi0-1.na21.b006523-1.bos01.atlas.cogentco.com (66.28.5.210)  347.547 ms * *
19  * * *
20  * * *
21  * * *
22  * * *
23  * * *
24  * * *
25  * * *
26  * * *
27  * * *
28  * * *
29  * * *
30  * * *
31  * * *
32  * * *
33  * * *
34  * * *
35  * * *
36  * * *
37  * * *
38  * * *
39  * * *
40  * * *
41  * * *

Comparativos a la misma hora, el trace route de foronanime, que por cierto no me gustaron mucho.
Código: [Seleccionar]
Traceroute has started ...

traceroute to foroanime.com (67.212.168.38), 64 hops max, 40 byte packets
 1  home (10.20.30.1)  2.358 ms  3.788 ms  1.632 ms
 2  dsl-servicio-l200.uninet.net.mx (200.38.193.226)  333.204 ms  348.451 ms  318.464 ms
 3  bb-jal-ctg-8-pos3-1.uninet.net.mx (201.125.73.130)  327.213 ms  356.538 ms  360.307 ms
 4  bb-la-grand-3-pos13-0-0.uninet.net.mx (200.38.193.117)  397.830 ms  357.743 ms  392.020 ms
 5  12.86.75.13 (12.86.75.13)  390.209 ms  390.046 ms  392.176 ms
 6  tbr2.la2ca.ip.att.net (12.122.104.102)  394.388 ms  363.814 ms  399.763 ms
 7  ggr2.la2ca.ip.att.net (12.123.222.37)  496.503 ms  536.757 ms  518.411 ms
 8  ar1-a300s2.sffca.ip.att.net (192.205.35.6)  498.652 ms  415.767 ms  390.228 ms
 9  vl3492.mpd01.lax01.atlas.cogentco.com (154.54.3.9)  386.215 ms  381.465 ms vl3493.mpd01.lax01.atlas.cogentco.com (154.54.6.229)  392.148 ms
10  te4-2.ccr01.sna02.atlas.cogentco.com (154.54.3.37)  395.214 ms te2-4.mpd01.iah01.atlas.cogentco.com (154.54.5.101)  466.956 ms te4-2.ccr01.sna02.atlas.cogentco.com (154.54.3.37)  593.825 ms
11  te3-2.mpd01.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.5.218)  594.199 ms te8-3.mpd01.dfw01.atlas.cogentco.com (154.54.2.14)  705.453 ms te7-3.mpd01.dfw01.atlas.cogentco.com (154.54.5.129)  623.239 ms
12  te3-1.mpd01.ord01.atlas.cogentco.com (154.54.6.157)  615.831 ms te8-2.mpd01.mci01.atlas.cogentco.com (154.54.5.126)  630.111 ms te7-3.mpd01.dfw01.atlas.cogentco.com (154.54.5.129)  613.815 ms
13  * vl3490.mpd01.ord03.atlas.cogentco.com (154.54.6.206)  793.598 ms te2-1.mpd01.ord01.atlas.cogentco.com (154.54.2.234)  790.370 ms
14  * vl3490.mpd01.ord03.atlas.cogentco.com (154.54.6.206)  776.470 ms  787.663 ms
15  Midphase_Services_Inc.demarc.cogentco.com (38.112.242.70)  835.573 ms vl3490.mpd01.ord03.atlas.cogentco.com (154.54.6.206)  787.057 ms *
16  * 216.104.35.221 (216.104.35.221)  435.416 ms  419.042 ms
17  dr00.midphase.com (216.104.32.198)  433.400 ms  428.628 ms  437.353 ms
18  no-rdns.ord02.singlehop.net (67.212.168.38)  425.926 ms dr00.midphase.com (216.104.32.198)  420.767 ms  436.951 ms

Espero que sean de utilidad. Saludos!!!   :D

Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 16, 2008, 05:19:29 am
Pues ya lo envie, a ver que responden. No creo que me ayuden mucho en realidad. Use el foro en una hora de bajo trafico, y ahora si fue problema de la base de datos, el sitio principal cargaba bien, pero el foro andaba lento. Algunas paginas se cargaban bien en 0.18 segundos, pero algunas en 58 segundos. En fin, espero que mejore la cosa.
Título: Sitio extraño
Publicado por: Yazu.N> en marzo 18, 2008, 12:16:02 am
No habia mirado esto, pero en una pagina (bueno, sale en todas) aparece esto

Página creada en 0.69 segundos con 9 queries.

Y mi pregunta es, ¿que son queries?
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 19, 2008, 03:39:58 am
Ese mensajito lo acabo de activar para que se muestre en todas las partes del foro, asi puedo medir de manera mas precisa el rendimiento. Un "query" ("consulta" en ingles) es una consulta a la base de datos mediante una instruccion SQL (Structured Query Language). La base de datos del foro SMF se compone de diferentes tablas: una para los mensajes, otra para los emoticons, otra para los nombres de usuario, etc. Todos los elementos de la pagina se recuperan de una y otra parte de la base de datos. Para  recuperar una hoja entera se requieren varias consultas a las diferentes tablas de datos. En el shoutbox, por ejemplo, solo hay una tabla donde almaceno toda la informacion, para mostrar los mensajes del shoutbox solo hago 1 query a la base de datos, pero el foro es un poco mas complejo que eso y requiere una estructura mas elaborada.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 19, 2008, 04:02:37 am
je, je la verdad no utilizo muchos los querys ya que no los considero utiles, pero veo que es poque no he tenido problemas. Normalmente todos dan 0.0260 segundos, 0.300 segundo, etc. (ejemplo), algo menor a un segundo, pero... orale el que me acaba de mostrar la pagina no lo habia notado.

Página creada en 42.554 segundos con 24 queries.


Caramba algo hay mal aqui y sigo pensando que el problema esta en el servidor MySQL del hosting.

Buena idea en activarlo. Saludos!!!   ;)
Título: Sitio Actualizado
Publicado por: Yazu.N> en marzo 21, 2008, 02:10:19 pm
woooow, si que quedo de maravilla la nueva presentacion del foro, me quede  :o.
Aunque ya me habia acostumbrado al otro skin ;D

Por otra parte, ¿¿se eliminaron las imagenes adjuntas ya muy viejas, o solo las de ciertos temas??
Espero que el foro siga evolucionando

PD: Te quedo bien el fondo xD
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 21, 2008, 03:15:58 pm
Me tomo muchisimas horas, pero rescate todo lo posible. Entonces faltaron adjuntos? Voy a revisar, segun yo no faltaba nada. El skin tambien me gusto, de hecho ya estaba trabajando en el antes de que se cayera la base de datos. Por el momento se va a quedar como skin unico, pero en cuanto instale dos o tres plugins que hacian fata (como el de los spoilers), pongo la opcion de seleccionar skins.

Que fallas han encontrado? Si pueden hacer login al foro con su password? Yo no pude conectarme con el user "pandora" que tenia para pruebas. Lamentablemente, la tabla de usuarios en linea se sigue corrompiendo, asi que hace unos minutos tuve que reiniciarla para que el foro se destrabara de nuevo. Si no encuentro solucion a esto voy a tener que apagar de nuevo el foro.  ???
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 21, 2008, 04:45:54 pm
Que bien que pudiste recuperar la info, no debió haber sido fácil.
 
Ultimo reporte:
Anterior: Página creada en 11.713 segundos con 22 queries.
Esta: Página creada en 0.753 segundos con 16 queries.

Bueno como todos siempre hablan bien y son buenos, yo seré ahora el malilla.  :P

Me gusto el fondo que pusiste, la chica esta bien Kawaii.   ;D

En general, la nueva plantilla quedo bien, hay elementos muy buenos como el resumen en la parte superior, el logo se ve súper bien, pero también hay problemas como al momento de previsualizar el mensaje, no abre la ventana completamente (Safari), antes si se abría completamente. Ahora me cuesta trabajo poner mensajes.

Por algún motivo, la verdad... actualmente le doy un 2 de 5, gomen Kanapox. Estoy seguro que haciendole pocas modificaciones queda mejor.

Bueno, pues espero otros comentarios. Saludos y a seguirle dando!!!   :D
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: papilo84 en marzo 21, 2008, 04:58:12 pm
A mi me gusto... el anterior me parecia muy standard pero ya me habia acostumbrado  :'( pero igual es una version de prueba como lei por ahi, seguro que se le puede hacer una que otra modificacion pero lo importante es que este todo en orden y se pueda usar sin problemas... eso es lo que da confianza a los usuarios para que sigan siendo parte del foro... y para que vuelvan!!! jajaja 
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 21, 2008, 05:00:59 pm
Gracias por indicar las fallas, me sirven mucho para buscar cosas que se deban mejorar. Otra cosa que hay que corregir es en la paginacion de los topicos, solo se ve el numero de la pagina actual, pero las otras paginas tienen letra negra sobre fondo negro. Debido a la falla de la base de datos no pude dedicarle al skin todo el tiempo que hubiera querido, pero poco a poco lo ire corrigiendo. Lo de Safari de momento no se como arreglarlo, no se si haya version para windows de ese navegador, normalmente mis pruebas son en MSIE, Firefox y Opera.

Lo que si ya hice es dejar que los usuarios seleccionen su skin. Esto es lo que hay disponible.

* SMF Default Theme - Core
* Classic YaBB SE Theme Estre el el skin que estabamos usando antes
* Babylon Theme
* Ahiru Este es el nuevo skin.

La unica modificacion que he metido al foro es el tag para videos de youtube, asi que quizas no en todos los skins funcione, pero en cuanto pueda le echo una ojeada

Para cambiar el skin disponible vayan a:
Perfil  -> Configuración de Apariencia y Diseño -> Tema actual: XXXX (cambiar)
Al pulsar cambiar deberan ver los skins disponibles.

Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: papilo84 en marzo 21, 2008, 05:21:38 pm
ok esto si que es nuevo! no se si lo vi en otro lado... ahora lo pruebo
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 21, 2008, 06:06:09 pm
Safari trabaja con Apple y Windows:
http://www.apple.com/safari/download/

Estoy volviendo a usar Safari, ya que Firefox se esta cargando demasiado con cada nuevo release y aunque aún sigue siendo muy muy bueno, hay sitios que funcionan mejor con Safari.

Veremos que tal sale el Firefox 3.0

Saludos!!!   ;)
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: Kanapox en marzo 21, 2008, 07:51:54 pm
Ahora si me pase de despistado, si ya hasta habia instalado en mi PC hace tiempo a Safari. No tendras un screenshot de lo que te paso? al probarlo localmente veo todo normal.
Título: Re: Sitio extraño
Publicado por: 。Excalibur 。 en marzo 21, 2008, 08:43:41 pm
Estaba sacando las instantáneas comparativas, al parecer ya esta trabajando bien.   ???

Mano negra, je, je. Bueno eso ya quedo.   ;D

Saludos!!!   :D